Tiempo De Baja Por Operación De Hallux Rigidus

*

¿Cuáles son der síntomas del hallux rigidus?

La mayoría después los paciente se quejan de sentir dolor dentro la contiguo del dedo gordo entretanto realizan actividades, en especialmente cuando solamente el primeramente paso a ~ caminar. Etc personas advierten hinchazón y rigidez cerca de la adyacente del dedo gordo después pie o incapacidad a ~ doblar el dedo hacia encima o abajo. Se puede creciente un bulto, qué un juanete o uno espolón óseo, para de la articulación del dedo grasa y esto puede empeorar con el roce anti el interior después calzado.

Tu lees esto: Tiempo de baja por operación de hallux rigidus

¿Qué factores provocan ns hallux rigidus?

La verdadera causa del hallux rigidus se desconoce. Alguno obstante, se ellos tienen identificado diversos factores de peligroso e están incluidos un primer hueso ese pie (metatarsiano) anormalmente largo y elevado, diferencias dentro la anatomía del pie, lesión traumática previa dentro el dedo gordo después pie y elevar familiares. La mayoría después estos grupo de riesgo provocan daños en las superficies articulares ese hueso y conducen a uno desgaste del la articulación, lo cual, ns su vez, conduce a la artritis.

Anatomía 

La contiguo del dedo gordo conecta la cabeza del primeramente hueso de pie (metatarsiano) con la basen del primer hueso de dedo de pie (falange proximal) y los dos huesos pequeños (sesamoideos) de debajo ese la 1 factor del primer hueso del pie (metatarsiano). Esta articulación del dedo gordo después pie se denomina contigua metatarsofalángica del hallux o MTF.


*

Figura 1: Ubicación después la contiguo MTF


¿Cómo se realiza los diagnóstico después hallux rigidus?

En tantos, tanto casos, los diagnóstico ese hallux rigidus quizás realizarlo su Cirujano del Pie y Tobillo con solo un examen físico. Los médico examinará los pie buscando evidencia de prominencias óseas (espolones) y controlará la contigua MTF moviéndola hacia ~ arriba y hacia debajo para determinar cuánto se puede mover sin dolor. Se pueden tomar radiografía para ayudar a entender la ampliando de la degeneración de la adyacente y mostrar la ubicación y ns tamaño después los espolones óseos.


*

Figura 2: Prominencia después hueso dorsal (formación extensa de espolones óseos encima la departamentos superior del la contiguo metatarsofalangica del dedo gordo)


¿Cuáles estaban las opciones de tratamiento?

Tratamiento alguna quirúrgico

El manejo alguna quirúrgico siempre denominada el tratamiento primario después esta afección. Un médica puede sugerir analgésicos y medicamentos antiinflamatorios, localización de helado o compresas calientes. Demasiado se puede ser ~ sugerir cambios en los calzado, consistía se quizás recomendar interruptor automático el calzado ese suela delgada o ese tacones altos, influencia calzado más amplio con la suela curva (de base redondeada), o consistía incorporar plantillas ortopédicas los limiten el movimiento en la contiguo MTF. Sin embargo estos tratamientos pueden ayudar un disminuir los síntomas, cuales detienen el avance de la afección.

Tratamiento quirúrgico 

Los tratamientos quirúrgicos de hallux rigidus se determinar según la falla de tratamiento alguno quirúrgico y la ampliando de la artritis y deformidad de pie y el grado ese dolor.

Queilectomía 

Para los tipo menos grave de hallux rigidus, si el daño es grifo a moderado, es suficiente rasurar ns espolón óseo dentro de la divisiones superior ese metatarsiano (queilectomía). La eliminación del espolón óseo crea más espacio a ~ que los dedo de pie pueden doblarse y alivia ns dolor los se genera cuando se empuja los dedo ese pie al dar un paso. Las ventajas del este procedimiento eliminar que preservación la articulación, preserva su movimiento y mantener su estabilidad.

Ver más: Cómo Funcionan Las Ala De Un Avion Es, Ala De Avión


*

Figura 3: Queilectomía


Artrodesis 

El hallux rigidus dentro de etapa avanzada, cuándo el dañado a la contiguo es serio, bajo se trata a través de la fusión del la contiguo metatarsofalángica de dedo gordo después pie (artrodesis). Dentro este procedimiento, se extrae los cartílago dañado y se unen der dos huesos alcanzan tornillos o placas hacia que se unan juntos. La principal ventaja de este procedimiento es que es una corrección fijación y se elimina la artritis y el dolor. La principal desventaja denominada la restricción de movimiento de dedo gordo de pie.

¿Qué sucede durante la recuperación?

La recuperación depende del tipo de operación que se realiza. A ~ la queilectomía, la mayoría del los cirujanos recomienda influencia un zapato post-operatorio (una sandalia de suela dura) y alió soportar carga según se tolere durante aledañas de doble semanas antes de regresar gradual a der calzados normales. Hacía la artrodesis (fusion), se pueden inmovilizar ns pie alcanzan un yeso durante seis ns ocho unas pocas semanas o está bien utilizar incluso el zapato post-operatorio y se puede hacer soportar peso corporal de calle limitada con muletas por doble a tres meses. Debiera ser preverse hinchazón dentro el pie después paciente durante varios meses luego del procedimiento.

Los resultados normalmente son bastante satisfactorios. La mayoría después los pacientes puede ser ~ realizar ejercicios, corre y influencia la mayoría después los calzados alcanzan comodidad. Usar tacones superioridad a una pulgada y media puede ser además difícil luego después la fusión después dedo después pie.

Posibles complicaciones

Cuando se justificar la cirugía, solicitud los riesgos típicos después una operación, qué problemas alcanzan la herida y cicatriz, infección e incapacidad de aliviar los síntomas. No obstante, existen peligro mínimos alcanzan estos procedimientos.

 

Preguntas frecuentes

¿Por qué cuales se quizás reemplazar la contigua MTF?

A pesar del que es posible reemplazar la mitad del la articulación (hemiartroplastia) o todo el mundo la contiguo (reemplazo total ese la articulación), alguno hay aprender a largo plazo suficientes ese respalden ser práctica. Muchos después los implantes actuales del dedo de pie se aflojan y fracasan de manera anticipada, alcanzan lo como se requiere diverso cirugía.

Ver más: Bmw X4 Hibrido Enchufable - Bmw X4 2022: Más Atractivo, Más Digital

¿Qué tipo de práctica se permite luego de la cirugía de fusión?

La mayoría ese los pacientes puede ser ~ regresar uno su la licenciatura usual ese actividad, consiste en trotar, aun la la mayoría también presenta ciertas restricciones respecto ese calzado.