Teatro romano de mérida

El teatro romano denominada el elemento qué es más representativo del combinar Monumental de Mérida. Se inauguró entre los año 16-15 a. C. Y fue ns cónsul marcos Agripa el promotor ese su construcción. a lo largo de siglos él era soterrado, manteniéndose visible solo la departamento superior ese graderío los conformaba siete estupendo bloques conocidos popularmente como las Siete Sillas. los graderío -cavea-, con una capacidad para seis mil espectadores, se construyó, dentro parte, aprovechando la ladera de cerro de San Albín. Se halla cuota en tres campo ima, media y summa cavea. La orchestra -en la ese se situaba el coro- está rodeada ese tres gradas ese honor reservadas hacia las autoridades.

Tu lees esto: Teatro romano de mérida

Ver más: Rumores Fichajes Fútbol Sala 2021, Mercado De Fichajes Archivos

La zona qué es más espectacular ese teatro es el frente ese la escena, alcanzan dos cuerpos de columnas de mármol. Adelante ellas, laa serie del esculturas completo la decoración: Ceres, Plutón, Proserpina y estatuas, alcanzar togas clavo y alcanzar corazas otras, que se ellos tienen interpretado qué retratos imperiales. No Al fondo, dentro eje alcanzan la puerta central de la escena, se sitúa una pequeña cuartos dedicada, según se deduce de los hallazgos allá realizados -entre etc la cápita velada ese Augusto-, al veneración imperial.

*
*
*
*
*
*
*

*
*
*
*
*
*
*

Localización:

Recinto del Teatro y Anfiteatro romanos. Plaza Margarita Xirgu, s/n

Puntos de interés patrimonial próximos:

- Anfiteatro romano (en ns mismo recinto)

- patria del Anfiteatro , Plaza Margarita Xirgu s/n

- Columbarios, nombre de la carretera Vía Ensanche

- Circo romano, Avda. Juan charlie I, s/n

- Termas/Pozo ese la Nieve, carreteras Reyes Huertas 7

- Pórtico ese Foro, nombre de la carretera Sagasta

- Templo del Diana, carreteras Romero Leal

- Decumanus Maximus, (Sala Decumanus), calle Santa Eulalia

- Museo de art Romano, nombre de la carretera José Ramón Mélida

Horario ese visita:

Consultar en conjunto Monumental. Visita.

Ver más: Todo Sobre Hospital De Dia Psiquiatrico : Guía Básica De Funcionamiento

Horarios

Material de apoyos para la visita:

- avión para la visita al conjunto Monumental (gratis con la entrada)- gerenció Mérida. Combinado Monumental (Venta en la bazo del Consorcio)- Propuesta después recorrido en el interior de recinto y panelería informativa.