Siria antes y despues de la guerra

Cuando aprobar el coordinación cronometrada y echamos la vista atrás nos damos cuenta de las material que hicimos está bien y los errores cometidos. 

Hoy nosotros gustaría reflexionar sobre laa realidad que debería avergonzarnos dada la actitudes tomada por nuestros gobiernos para hacer frente a esta crisis humanitaria.

Tu lees esto: Siria antes y despues de la guerra

*

¿Sabes cómo era Siria antes de y después del conflicto armado? ¡Te lo mostramos!

*

Algunos cifras para conocer de qué manera era Siria antes y después de la guerra

ACNUR, la cueva de los Naciones flor para der Refugiados, con la donación de Google, ha puesto en marcha la plan Searching for Syria para dar respuesta a los principales interrogantes para la crisis en Siria. ¿Qué nosotros muestran a través de esta web?

2011, el año en ese se trunca la normalidad

Hasta ese momento, Siria dio experimentado una progresiva apertura económica y laa modernización de la administración Pública. Además, tenía un próspero ámbito turístico y ser un importante enclave a la licenciatura arquitectónico alcanzan zonas proclamadas por la UNESCO Patrimonio después la Humanidad, qué la ciudad vieja del Damasco o ns sitio ese Palmira, adelante otras. 

*

*

*

Estos la edad de batalla se han llevado esas vidas cotidianas, alcanzar sus días después escuela, tardes jugando al fútbol o ese ocio dentro familia, alcanzar niños y niñas que ellos pueden gozar después su infancia... Y ha acabado con ns fotografías de los turistas los captaban medio ambiente paradisíacos al mismo momento que se borraba parte después su legado cultural.

6 años de guerra

Durante este tiempo, dos millones después personas ellos tienen perdido la determinación o han resultado heridas. Cerrar de 24.000 menores ellos tienen fallecido. Más después la mitad del los los ciudadanos y ciudadanas sirias se ellos tienen visto forzados a abandonar su hogar y a buscar refugio.

Sin infraestructura necesarias

Los bombardeos se dio la vuelta en escombros construcciones destinados a para proveer servicios básicos o los deterioraron gravemente: centrar de suministro ese agua dañados, escuelas afectadas y hasta luego de la mitad de sus centros hospitalarios permanecían sin conseguido prestar atención sanitaria.


*

Sin medios después vida

Innumerables hectáreas de terrenos destinados al cultivo demasiado se ellos vieron damnificadas o son abandonadas debido a al moverse forzado ese la población. Qué consecuencia de ello, der precios del los alimentos se han encarecido enormemente, cerrar de un 900%.

¿Qué oportunidad les permitir la guerra?

“No nosotros atrevemos un regresar, vimos de qué forma asesinaban a muchas personas delante ese nuestros ojos. Amigo cercanos, con sus continencia pequeños asesinados”.

Ver más: El Antes Y El Después De Sergio Ramos Sin Operar, Sergio Ramos, Cristiano, Messi, Iker Casillas

Estas estaban las palabras ese Naleen, una el hombre joven siria de 24 años que, partido su esposo Dara y sus chico Lamar y Pulat, huyeron del país.

The largo Journey es un vídeo del ACNUR ese no solo muestra ns trayecto del esta familia de su venir a Lesbos asciende su lugar ese destino en Holanda, sino que nos permite comprender todo lo ese la pelear les arrebató, der sentimientos de miedo o inseguridad que les acecharon, ese recuerdos ese les permiso y de qué manera los traficantes se lo es lucrando a costas de ese refugiados y refugiadas.


Asia huyó de la ciudad de Homs, dentro de Siria, y vive hoy dia en ns Líbano. Cuenta cómo su situación se deteriora y que cada tiempo es hasta luego difícil acceder al agua y recibir puño médica. 


La labor después Oxfam Intermón: buscando al futuro dentro momentos ese crisis

La guerra destruyó Siria y sumió en la vulnerabilidad uno su población, que por ahora precisa de ayuda humanitaria.

Desde Oxfam Intermón trabajamos para prestarles la participación que necesario y interruptor automático que se sigan vulnerando de ellos derechos. ¿Quieres saber de qué forma lo hacemos?


*

Se ha abastecido de agua potable, comida de ayuda y efectivo a 46.000 personas dentro Jordania y cerrar de 85.000 dentro de Líbano.

En Siria se ha suministrado agua potable a la ciudad de Alepo y otras localidades damnificadas a través de la reparación después infraestructuras, el traslado después agua en vehículos cisterna y la restauración después pozos.

Son sesenta y ocho los proyectos que se han realizado y se están desarrollando otros 16.

Ver más: La Final Falla Cadiz 2019 : Orden De Actuación En La Final Del Teatro Falla

La zona rural ese Damasco y los provincias ese Daraa, Hama, Homs, Idlib, Qunaitra, Swedaa y Tartous son zonas dentro de las que es colaborando.

Cuando ese líderes políticos rompen sus de acuerdo y se olvidan ese cumplir con los verdad universales, la ciudadanía puede entrar y demandar justicia y solidaridad a ~ colectivos vulnerables como son der refugiados y refugiadas sirias. Somos muchas personas los que pensamos que otras mundo eliminar posible y, alcanzar la ayuda de todos, lo estamos construyendo. ¿Te sumas a cometer de este deseo una realidad?