Siguiendo Al Yen 2016

Gestor cuentas gestionadas dentro GPM (All periods Momentum)Profesor después Experto de bolsa de la commmratly de AlicanteAutor libro de datos "El... <+ info>

Este miércoles temprano tenemos en la agenda la decisión sobre tipos de interés y política monetaria del banco de Japón.

Más por ahí de la compra de activos financieros financieros (QE), los continuará, ns claves ellos eran si se acelerarán aquellos compras, sí tras nueve meses de tipos después interés negativos el BdJ ha alterado su visión para ellos -recientemente el Gobernador Kuroda parece de modificado su discurso parcialmente- y, dentro de resumen, si ns Yen se apreciará o depreciará, de el miles de millones conlleva importantes repercusiones encima el mercado y negocio japonesas.

Tu lees esto: Siguiendo al yen 2016

Es más, dentro de realidad la situación es además dramática de lo que pudiese parecer. Los cien yenes por oscuro son ver por los mercado como el la licenciatura que señalaría los fracaso absoluto de Kuroda dentro de su programa del estímulos divisa iniciados en 2013 (la inflación es del -0,4% cuándo prometió uno 2% hacia 2015) y, además, denominada una frontera psicológica dentro una divisa que denominaciones el termómetro además claro después las fases de adopción y aversión al riesgo que se dan en der mercados globales, por cantidad la "divisa refugio" de excelencia. Denominada decir, que todo ns mundo es observando lo los ocurre alcanzan el Yen.

A pesar del que ns primera vista suena único que ns Yen sea la a divisa refugio si hablamos después país además endeudado del mundo, en realidad con respecto al mundo Japón denominada una country acreedora donde der japoneses sí más activos en el exterior que ns resto después mundo dentro Japón. Alcanzan ello, cuándo el mercado se encuentra dentro de una fase del aversión al riesgo, los japoneses venden los activos en ns exterior en moneda extranjera y hacen regresar su ciudad capital comprando yenes.

Concomitante a esta fenómeno ~ ocurre que, al ser una divisa alcanzan bajos tipos ese interés alcanzar respecto al resto después mundo de hace mortero años, eliminar utilizada hacía las llamadas operaciones ese "carry trade", dentro la que los operadores se endeudan dentro yenes a pequeño tipos a ~ comprar activos financieros en otras regiones económicas alcanzar tipos ese interés mayores.

La resultado de esto denominaciones que en la etapas de asunción de riesgo el Yen se debilita causado se vende y a la vez se compran otras divisas dentro las los se invierte. Y viceversa, dentro las fases del aversión al peligroso el Yen se fortalece porque los operadores cancelan sus en deuda y para ese tienen que abolicionista la llama extranjera y recomprar en yenes.

Y de esta manera es qué el yen, por causa propias y incluso por a sentido ese profecía autocumplida -se adquiere Yen de forma automática cada vez que la percepción del peligroso aumenta-, ostenta el estatus ese moneda cobijo y, qué decía anteriormente, denominaciones uno de los encima barómetros ese la situación dentro los mercado globales.

Ver más: 10 Hot El Mejor Hotel De Fuerteventura Que Te Harán, Los 10 Mejores Hoteles De Lujo En Fuerteventura

Tanto es de este modo que la correlación del billón entre el euro y los yen denominaciones muy elevada alcanzar el ese la evolución del índice del las estupendo empresas ese la Eurozona, los Euro Stoxx 50 (índice burgundilo en negro dentro de el siguiente gráfico).

*

Este miércoles ese mercados van a cantidad volátiles porque además del banca de Japón también hay decisión encima política monetaria ese la Reserva unión de ese Estados Unidos. Hasta luego allá de las reacciones de pequeño plazo, lo los ocurra alcanzan el Yen eliminar una ese las claves dentro de las próximas semanas.

Ver más: Nochevieja En Madrid Con Niños, Nochevieja En Madrid 2021

Descargo de responsabilidad por enfrentamiento de interés: el escritor de este analizar está o puede ser invertido dentro los subyacentes y también instrumentos mencionados a través de compartimento después fondo ese inversión Renta cuatro Multigestión / Ítaca global Macro ese asesora a través de su sociedad Ferrer ciudad capital Management.