SEGURIDAD SOCIAL CUOTAS AUTONOMOS

Te explicamos cuánto se paga como autónomo un la confidencial Social y el precio de la cuota después autónomos a partir del 1 de enero del 2021.

Tu lees esto: Seguridad social cuotas autonomos

Además, analizamos cuanta deben pagar der autónomos societarios, así como aquellos autónomos forzado a cotizar por desempleo, incapacidad temporal y cubrir por contingencias relacionadas con accidentes de trabajo y enfermedades profesionales o vía jubilación.


*

¿Te preguntas cuánto te va ns cobrar seguridad Social vía ser voluntario en 2021? en este artículo te tenemos cuánto vas a abonar al Régimen del Autónomos a partir del 1 de enero de dos mil veintiuno conforme ns lo los dicta los Real Decreto autorizado por el Gobierno dentro de diciembre de 2018 sobre ese incrementos del las cotizaciones dentro los próximos años.

En este artículo para la cuota de autónomos coche vamos uno contar:

*

1. Qué es la cuota de autónomos

Si estás pensado en ser autónoma o ya lo eres, has de conocer que una después las compromisos que entraña el elevado en ns Régimen especial de trabajadores Autónomos (RETA) eliminar el pago mensual de la llama “cuota después autónomos” y los ésta cambia cada año.

En este elementos te tenemos cuánto cuesta ser autónomo dentro de 2021, es decir, cuanta se pago al mes a la confidenciales Social.

Y si precisas ayuda alcanzan tu proceso del alta como autónomo, recuerda los este servicio es gratuito sí contratas uno de nuestros packs de asesoría hacia autónomos.

Los trabajadores autónomos han de cotizar son de el primer trabaja en que inicien su actividad y la liquidación del la dividido se llevará a cabo generalmente al término ese cada mes dentro de las administraciones de la Tesorería General de la confidenciales Social, domiciliando ns pago dentro tu persona legal financiera o a través de la web del la confidenciales Social.

Hay que acentuado que, desde la entrar en vigor ese la acción de reforma Urgentes después Trabajo autónoma en 2018, tanto en el mes de elevado como de hacia abajo como autónomo, ns pago ese la dividido derivada sería proporcional a ese días ese alta, sin haber que hacer frente un la totalidad después la mensualidad.

Pero cuales olvides que, además de alcanzan la confidenciales Social, también tienes ciertas obligaciones con Hacienda que estaban las derivadas de la fiscalidad de autónomo.

De qué depende la cuantía del la compartían de autónomos

La compartían de autónomos denominaciones un porcentaje ese se calcula sobre la basen de cotización o “sueldo teórico” que, qué trabajador, estimas ese vas ns tener.

Las bases ese cotización tengo un mínimo y a máximo los cada año establece ns Gobierno a través de los presupuesto Generales ese Estado. En ausencia de der mismos el Gobierno tiene la posibilidad de congelado las base de cotización o regular nuevos incrementos a través de Real-Decreto, como y como se estableció dentro el verdadero Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, hacia la revalorización del las pensiones público y otras la medida urgentes dentro materia social, trabajo y ese empleo.

Dicho Real pedido estableció a incremento del 1,25% en la base mínima ese cotización de 2019 y la incrementar progresiva después tipo general después cotización hacía los año 2019, 2020 y 2021, de esta forma como la integración obligatoria del las contingencias que originan algunos de los prestaciones un la que da correcto la cotización dentro de el RETA y el correspondiente pago mensual ese la compartían de autónomo. Veámoslo con mayor detenimiento.

*

Prestaciones sociales a ns que da correcto el pago ese la cuota de autónomos

El importe ese las base de cotización condiciona los prestaciones ese puede recibir un autónomo dentro de situaciones después cese ese actividad, hacia abajo por enfermedad, y baja por percance y muy especialmente en situación de jubilación, lo que fuerza a plan la cuota comienzo los cuarenta y siete años qué explicamos hasta luego adelante.

Recordemos que los Real decretó 28/2018,28 después diciembre, llevar a cabo un aumento progresivo ese tipo general de cotización desde 2019 hasta dos mil veintiuno para asegurar algunas de las contingencias y coberturas sociales ese hasta 2019 eran voluntarias como las contingencias profesional (accidente de trabajo y enfermedad profesionales), el cese de ejercicio y la formación continua.

Hasta aquel momento solamente la cotización vía contingencias comunes era obligatoria a ~ todos ese trabajadores autónomos, salvo los se encontraran dentro situación ese pluriactividad y cotizaran por contento prestación dentro de otro Régimen.

2. Compartían de autónomos en 2021

Desde el 1 de enero de dos mil veintiuno se ha producido laa subida después los tipos de cotización del un 0,1% vía cese de actividad. Así, se pasa ese 0,8% después año dos mil veinte al 0,9% del 2021. Y sube uno 0,2% de contingencias profesionales, pasando de 1,1% del año 2020 al 1,3% ese 2021.

Esto sospechar la aplicación de un incremento total ese un 0,3% este 2021. La dividido mínima ese autónomos ha aumentado trepar llegar uno los 289 euros este año. Entretanto que la dividido máxima ha alcanzado los 1.245,45 euros dentro 2021.

No obstante, tiempo a la pandemia, los Gobierno y las asociación de autónomos acordaron que ns subidas fijadas para este 2021 no entren dentro de vigor asciende el uno de junio.

Así, la cuota se mantiene congelada ese la siguiente camino hasta el uno de junio después 2021:

Si se cotiza por la basen mínima (944,4 euros): 286,1 euros al mes.Si se cita por la basen máxima (4.070,1 euros): 1.233,2 euros mensuales.

*

Y a jubilación del uno de junio la cuota de autónomos quedará así*:

Si se cotiza por la base mínima: doscientos ochenta y nueve euros mensuales.Si se cita por la bases máxima: 1.245,45 euros al mes.

*

* seguridad Social después del origen que es subida después la cuota alguna se llevaría a cabo hasta que no se negociara los incremento después Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Torpeza subida ese SMI obtener anunciada por ns Gobierno dentro de septiembre ese 2021.

Pongamos un instancia práctico:

Según los vergüenza de la confidencial Social, ns 52,38% ese los autónomos opta vía cotizar por la base mínima. La compartían mínima que sí que abonar en 2021 es ns resultado de aplicar el 30,3% en idea de tipo normal a la basen mínima después 944,40 euro que inicia los año 2021 intacta, aunque a salida del 1 de junio se se producirá la subida.

Ver más: Puerta Del Perdon San Isidoro De Leon, Puerta Del Perdón Iglesia De San Isidoro De León

De es forma, la cuota mínima después autónomos de dos mil veintiuno es del 286,15 euro (hasta el treinta y uno de mayo, tras congelarse la subida ese la cuota), y pasará a ser de doscientos ochenta y nueve euros (a jubilación del uno de junio, cuando se fabricar la subida).

Como ya tenemos indicado, estos doscientos ochenta y nueve euros mensuales en idea de dividido de autónomos cubierto al personal por factura propia en situación de epidemia común, incidente o infeccioso laboral, cese de ejercicio y formación.

Veamos cuales estás pagando más o menos en tu cuota de autónomos por cada uno de der conceptos. La cuenta es está bien sencilla. Acabó hay que aplicarle uno la bases mínima del cotización en dos mil veintiuno el tipo específico de cotización hacía cada contingencia:

Contingencias comunes: 944,40 x 28,30% = 267,26 euros.Contingencias profesionales (accidente de carrera profesional y enfermedad profesional): 944,40 x 1,1%= 10,38 euros.Cese de actividad: 944,40 x 0,8%=7,55 euros.Formación profesional: 944,40 x 0,1%= 0,94 euros.

Si ponemos los foco dentro de la compartían máxima dentro de 2021, la diferencia es sustancial. Realizamos ns mismo cálculo, pero encima la base máxima de cotización que actualmente está establecida dentro 4.070,10 euros al mes. Ns resultado es del 1.245,45 euros al meses​ de cuota máxima.

Bonificaciones para amortiguar el gastos de la cuota de autónomos 2021

Existe una bonificación muy importante, la tarifa plana a ~ nuevos autónomos, ese tienes que de muy en cuenta.

En 2021, la compartían de autónomos resultante ese la bonificación después la sospecha plana es de 60 euro para nuevas altas qué autónomos a partir del 1 de enero, una dividido que incluye las contingencias profesionales y comunes, aun deja fuera el cese de ejercicio y la formación.

Para ampliación información visita nuestro artículo sobre la sospecha plana.

Además, existen una serie de bonificaciones dentro el RETA, aplicables a diferentes colectivos, qué los autónomos colaboradores, ese autónomos alcanzan discapacidad, los jóvenes, der trabajadores del Ceuta y Melilla, der mayores de sesenta y cinco años o aquellos alcanzar cese de ejercicio por maternidad o paternidad.

3. Compartían de autónomos en 2021 para más grande de 47 años

La mayoría de los autónomos aumenta su basen de cotización al conservar los 47 años, alcanzan el objetivo de cotizar además y, ese esta forma, incrementar su pensión.

No obstante, la libertad de elección de bases de cotización venía restringiéndose comienzo esta la edad y sólo fue ~ posible incrementarla del forma gradual de acuerdo a a ese límites establecidos cada año alcanzan el disolver de conseguir la pensión máxima.

Tras el Real Decreto para la cotización del autónomo en dos mil diecinueve estos límite se eliminan después manera que ese trabajadores autónomos que cuenten alcanzar menos de 47 años quizás elegir su basen de cotización entre la basen mínima del 944,35 euro y la base máxima ese 4.070 euros, laa libertad después elección que se mantiene para aquellos autónomos con cuarenta y siete años que dentro diciembre de dos mil dieciocho cotizaran vía una bases igual o superior a 2.052 euro mensuales.

En en el caso de que la base haya sido más bajo a ~ ~ cifra, la bases máxima ese cotización tengo estará limitada a 2.077,80 euros, alcanzar excepción de que antes de del treinta de junio de dos mil diecinueve incrementen su basen superando ese 2.052 euros.

Los autónomos que a uno de enero de dos mil diecinueve tuvieran cumplidos al menos cuarenta y ocho años optan ns una bases de cotización comprendida todos 1.018,50 y 2.077,80 euros mensuales, excepto que ns cónyuge supérstite de titular del la práctica económica los cuente con 45 años o qué es más edad y como consecuencia de fallecimiento después titular, tenga que ponerse al frente ese negocio previa alta en ns Régimen del autónomos. Dentro este situación las base de cotización van a estar comprendidas todos la mínima general, 944,40 euro y 2.077,80 euros del máxima.

Si los autónomo, anterior cumplir los 50 años, ha cotizado año o además años en cuales otro sistema después la secreto Social y su última base ha sido igual o más bajo a 2.052 euros, puede seleccione para cotizar dentro el régimen después autónomos todos una base de 944,40 euros y 2.077, ochenta euros. En el supuesto de que la última base haya estado superior a ese 2.052 euro la base por la que quizás cotizar está entre 944,40 euros y la última basen incrementada en un 7%, con el tope ese 4.070 euros mensuales.

4. Cuota para autónomos societarios dentro de 2021

La bases mínima ese cotización del autónomo societario o autónomo con qué es más de 10 trabajadores a correo también ha experimentado incrementos dentro 2021. Son de el 1 de enero de 2021 el autónomo societario que cotice vía la base mínima hará parte delantera a 1.214,10 euros, lo ese supone una cuota mensual del 371,51 euros, 3,71 euros qué es más que en 2020.

Conforme ns la acto de reformas Urgentes del carrera profesional Autónomo, aprobada el pasado octubre del 2018, la cotización del autónoma societario se desvincula después Régimen General.

5. Novedades en la cuota de autónomos dos mil veintiuno por la crisis del COVID-19

El Gobierno y las asociaciones de autónomos han llegado a un convenio para despedir la subida después los tipos ese cotización elevándose el 31 de mayo ese 2021, tras la a reunión celebrada el 18 de enero del 2021. De tanto, dentro de los cinco primeros meses de año cuales se produce los incremento del entre tres y 12 euros al meses​ que estaba abastecer en la compartían de ese autónomos para el años 2021.

Ver más: Diarios On Line De España - Periódicos Digitales De España

No obstante, a salida del 1 de junio se hará eficaz la subida ese la cuota anunciada hacía 2021. Vía tanto, la cuota de autónomos quedará del la siguiente camino a lo largo después 2021:

La compartían se preservado congelada (misma compartían que dentro 2020) asciende el uno de junio después 2021:

Si se cita por la basen mínima (944,4 euros): 286,1 euros al mes.Si se cita por la basen máxima (4.070,1 euros): 1.233,2 euros mensuales.

Y a dejar del uno de junio se se producirá la subida ese la cuota de autónomos:

Si se cita por la base mínima: 289 euros mensuales.Si se cita por la base máxima: 1.245,45 euro al mes.