Sed de mal pelicula

Cine negro. Intriga |  Estados Unidos
*
Otro(s) nombre(s)Touch the EvilEstreno1958GuiónOrson torngers (basado dentro de la novela después Whit Masterson)DirectorOrson WellesDirección después FotografíaRussell Metty (Blanco y Negro)ProductoraUniversal PicturesPais Estados Unidos

Sed ese mal (Filme). Obra cumbre del película negro denominada un analizar de la ética y la corrupción. Su funcionariado fotografía dentro blanco y negro, obra del Russel Metty, inspirada dentro de el expresión alemán, cuadra perfectamente con el entorno opresivo ese Tijuana,


Sumario


3 Críticas

Sinopsis

El película transcurre en una pequeña ciudad fronteriza entre estados unidos y México. Un circunstancias obliga a colaborar a Quinlay (Orson Welles), un oficial de policía americano, alcanzar Vargas (Charlton Heston), uno funcionario mexicano. Los primero tiene un innato olfato detectivesco a ~ dar con los culpables de crimen y delitos. Aun sus métodos son heterodoxos, y no tiene escrúpulos en montaje pruebas falsas para incriminar a los sospechosos. La definición que ns honrado Vargas hace de Quinlay, "era un bien detective, aun un mal policía", se ajusta a la realidad como un guante.

Tu lees esto: Sed de mal pelicula

Reparto

Críticas

Un buen hombre, uno mal policía

Barroca hasta los tuétanos, “Sed del mal” denominaciones quizá la mejor cámara realizada por orson Welles. La razón de que los maestro filmará esta joya del película la combinación Charlton Heston. Dentro de en ns primer momentos Welles sólo era contemplado hacia interpretar ns Hank Quinlan, pantagruélico oficial de policía que camina pesadamente entre el filo del lo legal e ilegal para lograr sus propósitos; pero Heston, dentro la clímax de su carrera, entendió que será Welles oms lo dirigiera y aunque alguno era así mantuvo esta exigencia y consiguió que ns maestro filmara una ese las mejores películas después la sala de espera del cine.

Intriga criminal desarrollada dentro un pueblo fronterizo todos EE.UU y México, que encara a a Quinlan, amargado y fascista, alcanzar su contrario, Vargas (Heston), inquebrantable en su honradez y obvio en sus métodos (ironías ese cine). La primero secuencia ha pasado con justicia uno la antesala del cine. Un plano secuencia de prácticamente tres minutos (ahora dentro de la tablero “director’s cut” la podemos observar sin der títulos de transacción de crédito que “ensuciaban” es joya) que comenzando por un avión detalle después una bomba después relojería caminar todo ns lenguaje cinematográfico hasta terminar en la explosión que iniciará toda la intriga y la llegada después fascinante Hank Quinlan.

La cinematógrafo es un ejercicio alucinógeno, alcanzan una air pesada, genialmente fotografiada vía Russell Mety, que nos transportará un un aeroespacial bizarro y putrefacto, alcanzar encuadres los subrayan son de la trama a las características de der principales personajes. Es puesta en escena, llena de encuadres asombrosos y movimientos ese cámara hacia nada gratuitos y de una modernidad asombrosa, destilan la savia los sólo un genio como Welles poseía. Muestra ese esto, sería la final secuencia, un ejercicio visual y sonoro los resume los tono alucinante que preside esta cinematógrafo de cine negro, negrísimo.

La rendimiento de Welles es estremecedora, llena después una hondura psicológica que laura acercarte a ese ser monstruoso que es Quinlan. También encontramos a laa Janet Leigh, “prespiscosis”, qué esposa después comisario Vargas y también acosada dentro de un motel; y a un Akim Tamiroff qué el mafioso mejicano, Tío artículo Grandi. Factura también alcanzan una serie después cameos: Mercedes McCambridge, Cotten, Zsa Zsa Gabor y la a misteriosa Marlene Dietrich, como la gitana Tanya, que dame muestras de su valía dentro de un pequeño papel que lleno toda la pantalla y cierre la puerta esta historia alcanzar una frase que resume toda la película: “un buen hombre, ns mal policía

Más allí del bien y del mal

Hay muy pocos directores del la época clásica del película que cuenten con fans dentro la actualidad. Cuando hablo de fans, lo digo literalmente, me refiero a esta gente que estaban incondicionales y los resulta dentro vano dialogar críticamente sobre el caracteriza en cuestión. Uno de ellos es alfred Hitchcock y otro de luego es Orson Welles, uno ese los que más seguidores acérrimos tiene.

Los que alguna somos antiWelles, pero sí creemos que se trata del un directivo que si menos merece la a revisitación un la baja, se nos hacer los esfuerzos desterrar. Del su filmografía uno después los casos qué es más paradigmáticos eliminar sin duda “Sed de mal”, a trabajo lindo desafortunado, dónde hay uno caos ese por cuantos que se empeñen der diferentes montajes que se han dato en la historia, la cosa alguna funciona.

El reparto denominada genial, aun desaprovechado, denominada una mera colección de cromos del Welles dónde deambulan algunas de las qué es más grandes estrellas del película de formas desafortunada – en este capítulo se lleva la palma las escenas del Janet Leigh-. Prosigue Welles alcanzan su autocomplacencia y su egolatría, que tiende a ser siempre por acerca de la historia. Los afán por gustarse denominada cansino, momentos interminables donde la luz de la espacios se enciende y se apaga, demuestra que no confia dentro lo que cuenta y tiene que apelación siempre a la a puesta en escena muy empleado para llamar la atención.

Y luego de forma directa la película es lindo aburrida, su intento después mezclar crimen y comportamientos qué es más modernos, con un aire de cine negro clásico cuales cuaja dentro de absoluto.

Cuando dentro de los la edad noventa uno “Sed ese mal” la comenzaron a dar cien mil premios, de esos que valoran uno siglo del cine, y que premian a películas “injustamente olvidadas”, se terminó por consagrarla leyenda. Todo denominaciones un mero compleja de culpabilidad, qué Welles pasó de ser el bebé mimado al proscrito de turno, semeja que sus películas ellos eran valoradas ns posteriori alcanzar ojos después verdugo arrepentido. Pueden que welles perdiera en su momento el respaldo después la industria, pero ganó algo más importante alcanzar los años: el Mito.

Cumbre del cine negro

En mil novecientos cincuenta y ocho Orson welles retornaba uno Hollywood, después un exilio de diez años, a ~ certificar ns principio del terminar del sistema ese estudios y rodar los testamento fílmico ese un genero emblemático qué el cine negro los moría en la cumbre alcanzan esta joya absoluto e intemporal del cine que es “Sed del mal”.Contratado como actor, la insistencia ese Heston, que solo acepto protagonizar el film si lo dirigía Welles, le dejó transformar lo ese probablemente hubiese sido uno mediocre thriller dentro de uno del los films qué es más fascinantes, contundentes y poderosos de la sala de espera del cine. Ns Welles deslumbrante y omnipresente dentro de su papel después corrupto oficial de policía Hank Quinlan, uno hombre presentado en por los pasado, dominio el film son de las paginas después portentoso guion -del lo mismo, similar Welles- tanto delante qué detrás ese la cámara. Desde la magistral grúa que abierto el film alcanzar ese maravilloso plano-secuencia de casi cuatro minutos del duración -son de obligado aprendiendo en las colegio de cine- hasta el violento, estremecedor y trágico final, del una efectivo visual y a lirismo anonadantes, asistimos a laa profunda reflexión para la ambigüedad de la comportamiento del ser humano, la honradez y la corrupción y los dilema moral entre respetar la acción o dar justicia a cuales precio.

Film perverso y trasgresor, ese una puesta dentro de escena y un barroquismo intuitivo subyugantes "Sed después mal" denominada un arriesgado práctica de cliché sustentado en planos-secuencia alcanzar angulaciónes y travellings imposibles, alcanzar picados y contrapicados del una eficacia aplastante dentro de su función narrativa, potenciados por las luces y las sombras ese la fotografía en blanco y negro después Russell Metty y el desasosegante score después Henry Mancini. La sobrecogedora y escalofriante interpretación del Welles encuentra en la ese Heston, dentro de un atípico rol después policía mejicano, el apropiado contrapunto. A acentuado la corta, todavía estelar, intervención ese una alucinante y bellísima Marlene Dietrich como la gitana Tanya, la voz después la consciencia de Quinlan, alcanzar algunas del las frases además memorables después film. Una del las encima películas después todos der tiempos, “Sed ese mal” eliminar el brillante de la corona después la filmografía del un genio, que era siempre a rebelde alcanzar causa y ns quien der mezquinos y mediocres capitostes del Hollywood jamás perdonaron su osadía y su talento.Obra maestra puro del cine para ver una y miles veces, dentro de obligada VOS.

Sinfonía del la frontera

Diez años después después Macbeth, orson Welles volvió un Hollywood y él estaba en un proyecto del serie B dentro de una gigante sinfonía barroca. Dentro de el preludio exhibe su poderío escenificador: tres minutos largos de avión secuencia; culmina dentro la explosión después una bomba, colocada en un atrevimiento en ese primeros segundos.

El eterno mosqueo después OW alcanzan los directores del los estudios se volvió el rodaje en un legumbres constante. Heston dio intercedido por él​ y le contrataron para dar un papel, escribir ns guión y dirigir, cobrando de todo un sueldo del actor. OW admitió sin haber leído la novela de Masterson, una antesala ramplona después la que, rompiendo su inventar lineal, dentro dos unas pocas semanas sacó un primer guión.

Los productor colocaron espías durante el rodaje dentro California, y prohibido a OW filmar en el página mexicano. Rodaba de noche, reescribía de day y dejaba improvisar a der actores. Marlene Dietrich grabó toda su papel dentro de una sesión; der productores conocieron su unión al ver proyecciones. Uno genio escaldado luchaba por ns control.

Ver más: Fotos: Las Cascadas Mas Bonitas De España En 21 Cascadas Impresionantes

El agente Vargas (Heston), que venir a la frontera, denominada un héroe positivo, y se encara a mafias del narcos y oficial corruptos. Pero el protagonista absolutamente es Quinlan (OW), ns polizonte sucio, grasiento, podrido.Me alegrará sabe a Quinlan, dice Vargas.Eso denominada lo que usted cree, replica los sargento.Desde la explosión del coche, los recién casados Vargas alguna tendrán ns segundo ese luna ese miel, zarandeados en ese mundo limítrofe, repleto de ‘mordidas’, confesiones arrancadas, prueba amañadas e inculpaciones ficticias.

Un hostal con administración de impuestos anómalo prefigura “Psicosis” (mismo director artístico en ambos films).Melodías del una pianola del otro momento salen ese un libre cabaret, regido vía la gitana Tanya (Marlene Dietrich), del mirada lánguida, echadora después cartas: afirma el porvenir, uno quien tranquilo lo tiene.

En la fatídica hora ese montaje han aparecido los problemas. Hoy existen tres versión diferentes de “Sed de mal”. La de 1998 tiene la secuencia inicial limpia ese rótulos.

El montaje planeado por los cineasta denominaciones fragmentador, sincopado.OW satura el relato alcanzan su estilo exuberante: cámara móvil, incansable; angular, picados, grúas, contrapicados, cielos negros, sombras humanas por los paredes, focos después luz dentro de el suelo, lámparas oscilantes, neones intermitentes… Continuas sacudidas para creación una air desazonante, no tener respiro.La fotografía ese R. Metty caminar entero el repertorio expresionista.

Con el mejora de la película, la idea ese frontera se va cargando ese una oscuro palpitación metafísica: denominada la ámbito donde bien y mal se entrelazan. Dentro de esa penumbra moral, un amable socialmente deleznable puede cantidad visto qué “un hombre extraordinario, ¡qué importa lo ese digan der demás!“, frase que OW pone dentro boca de Tanya y parece resonar hacía consumo interno.

Ver más: Operacion Fascitis Plantar Precio, Fascitis Plantar

Tras desbordar el género negra partiendo del presupuestos ese capítulo televisivo, Welles tarea Hollywood del nuevo, alcanzan la taquilla del espaldas.