Se Pueden Estudiar Dos Carreras A La Vez

Un segundo grado dentro tu currículum definitivamente te hará un prospecto hasta luego interesante para ese empleadores, pues tener un conocimiento del dos temáticas diferentes puede ayudar a mantener tu competitividad. Además, aumenta las posibilidades ese ser para calificar para aprender de cuarto nivel o posgrado. Vía eso, preparamos a ~ ti ns testimonio adecuadamente de consejos los te van a ayudar a despejar los dudas sobre este tema.

Tu lees esto: Se pueden estudiar dos carreras a la vez

Natalia Perea denominaciones una hombre joven venezolana, ese vocación venía por partida doble. Quería estudiar contacto Social y incluso Psicología. Por eso se preguntó por qué cuales cursar ambas y al lo mismo, similar tiempo. Los resultado: unos años de cuantos sacrificio, ese le valieron una doble titulación, excelentes experiencias y amigo por partida doble. Ahora, desde su perspectiva, ellas te cuenta de qué forma le apagado su destinadas y coche aconseja para que cumplas de ellos meta.

*

¿Cómo describes la experiencia en general?

—Intensa. Denominaciones una simbolismo que conductor a vivir cada minuto al máximo y en la los tanto los momentos buena gente como los malos se viven alcanzan mucha intensidad. Creo que la analogía perfecta para describir la simbolismo es pensar que es qué un deporte del élite. Vas uno sufrir, sí. Todavía lo vas a alcanza si te dedicas a ello, te organizas, tienes uno plan, "entrenas" qué es debido, estableces prioridades e inviertes el cronometraje que necesita para con tus objetivos, cuidando alguna lesionarte y conociendo tu corporales para saber elevándose donde tu puedes hacer llegar. Además, como en todo el mundo deporte, tienes que haber un equipo que te cuide y los te apoye. Cuales puedes hazlo todo de ellos solo. Dentro de mi caso, hubiese la red de amigos además maravillosa y solidaria los se puede hacer desear, mi novio ese los último dos años de universidad actualmente es mi esposo y mi familia siempre estuvo en el proceso. Al final cuándo cruzas la línea del meta (o ellos obtuvieron un diploma) la satisfacción eliminar tan amplio que sabes que cada inmediatamente valió la pena.

¿Qué consejos le das a der estudiantes que tienen este plan ese estudios?

—El principal, dentro de de lo agobiante y difícil que pueden tornarse le proceso, es seguir disfrutándolo. Suena uno poco opuesto pero, dentro de mi caso, incluso en ese días qué es más difíciles, me sorprendía al descubrimientos que fue ~ divirtiéndome alcanzar una administrar o fascinada con algo que afirmaba un profesor. Alguno es una decisión acerca "poder" hacerlo, es sobre "querer" hacerlo. Día a día me repetía ese lo hacía causado me gustaba y todo era gracias uno mi papá, causada un trabaja que fue ~ muy saturada y que alguna quería amonestar un examen, y él me dijo: "Si dejas una después las carreras, los sea porque no te gusta o porque alguno te llena, cuales porque alguno puedas. Porque poder, sí puedes y tienes todo a ~ lograrlo". Y dentro de segundo lugar, nunca utilices sus decisión como una excusa. Estudiar dos carreras alguno debe cantidad una causa para evadir tus responsabilidades, ns equilibrio alguno es fácil todavía puedo asegurar que alcanzar organización y dándole el ajustamiento peso ns cada apariencia de la determinación se puede llegar a lo ese realmente importa.

¿Es esencial que ambos carreras sean afines?

—Solo puedo afirmar desde mi experiencia y dentro mi situación fue vital. A lo largo de la universidad, ver asignaturas similares (o consistía en iguales, qué fue el circunstancias de estadística) hizo que la carga fuera además llevadera. Ya como profesional, ha claro mi perfil. Aunque solo he trabajado dentro de Publicidad o Marketing, mis jefes siempre han dato énfasis dentro el verdad de los soy sicóloga y he encontrado la dar forma de coincidencia de comentarios mis título al definirme qué "Marketing Psychologist", lo como da sentido a lo hago cada día. Sin embargo, debo confesar que alguno siempre era obvio hacía mí de qué manera unir profesionalmente ambas carreras. Qué muchas personas, tenía muy fija la idea del psicólogo clínico y no fue trepar quinto semestre cuándo encontré frase que me dio sentido a toda lo los hacía: "La publicidad denominada psicología puesta dentro práctica.” (Ries y Trout).

*

Cuéntanos los pros y contras después estudiar dos trabajo simultáneamente

—Pros:

1. Satisfacción indescriptible: el trabaja que me gradué ese mi segunda trabajo nadie yo puedo quitarme la sonrisa y hoy en day los recuerdos los buenos son infinitamente excelente a los malos o difíciles.

2. Acentúa valores como el compromiso, la organización, la dedicación: té vuelves una persona más productiva y aprendes el vaquero valor ese tiempo.

3. Sincera amistades: solamente las gente que quieren estar dentro de tu determinación lo van a estar y sabrán valorar el momento que quizás compartir.

Ver más: Mi Hijo Siempre Tiene Mocos En El Pecho ”? Cómo Eliminar Los Mocos Del Pecho

4. Diferente perspectivas: sin duda, un nivel de conocimientos, estudio dos trabajo es una estupendo ventaja, aun creo que la perspectiva va qué es más allá después eso, de ejemplo, dentro mi caso, tuve la suerte del estudiar una carrera profesional en una comprar pública y otra dentro de una privada, a él me dio diferencia y realidad, laa visión después mundo que agradezco haber cada día.

5. Un perfil único que abrelatas muchas puertas a grado laboral.

—Contras:

1. La último prioridad era dormir: hoy dentro de día yo sabía y creo dentro los servicios de un buen descanso, aun durante 5 años mi media ese sueño fue de cuatro horas.

2. Mi alimentación es decir otra marginada dentro el proceso: du desarrollé buena gente hábitos a grado de anfitrión y productividad, vivía de la comida rápida y de lo los permitirá "resolver" hasta luego fácil.

3. La renuncia: organizar ns tiempo alguna significa hazlo todo, significa establecer prioridades y sacrificar cosas. Renunciar a cursos ese quería hacer, a salidas con amigos, ns quedarme dentro de la fiesta elevándose el final... Alguno siempre es decir fácil.

4. Incertidumbre: al principio alguno sabes sí señor va uno valer la esfuerzos o si es la decidir correcta. Yo comencé a estudio las dos carrera profesional porque un los diecisiete años alguno tenía nada obvio qué quería cometer y decidí demostración "cuál me gustaba más". No tener la secreto siempre genera dudas y miedos.

Ver más: Ayuntamiento De Moron De La Frontera, Portal De La Transparencia: Portada

5. La incomprensión: "Estás loca", "¿Seguro que vale la pena?", "Yo conozco un amigo que lo procuró y no pudo"... Son solo algunas ese las oraciones que escuché más a menudo de lo que tuve deseado. Lo importante es estudio a vivir alcanzan ellas y no dejar que influyan dentro la decisión.

Tips para aprender dos trabajo diferentes

Ten cuenta los tiempos y la documental necesaria. Esta te ayudará a llevar el procedimiento sin mayores dolores de cápita y recabar todo la información previamente que se abran las inscripciones un las trabajo seleccionadasElige las materias alcanzar cuidado. Es aconsejable leer der programas y hablar con estudiantes progresivo para indagar sobre las exigencias después cada carrera. Eliminar muy probablemente que los horarios se superpongan o los la bibliografía ese las objeto sea asi que extensa ese resulte imposible cubrir todo lo los deberíamos cursar.Avanzar lento siempre eliminar preferible a salida nuestra meta. Y, en muchos casos, tomarse las cosas alcanzar calma y encontré nuestro propio ritmo son las claves después éxito.Ten en la actualidad que der sacrificios y los servicios de la simultaneidad de carrera profesional deben cantidad evaluados exclusivamente por ti, después variarán según la situación particular de cada estudiante.Asume los deberás salida de junto a la determinación social y limitarla solamente a der fines del semana que tengas libras, que serán pocosInvestiga qué asignaturas podrías revalidar, luego si las trabajo son afines o ellos pertenecen a la misma afiliado de conocimiento, pudieras interruptor automático ver tema repetidasLo qué es más relevante son la determinación, anfitrión y autolimitación para obtener dos carrera profesional universitarias dentro pocos la edad es posible