Quien es el arrendador de un piso

Propietario y arrendatario - Derechos y deberes

Por: legal Aid services of Oklahoma, Inc.

Tu lees esto: Quien es el arrendador de un piso

*
Lea esto en:EnglishRussian / PусскийVietnamese / Tiếng Việt

Duración del aprobación de arrendamiento• Si combinar un acuerdo de arrendamiento vía un período de cronometraje definido, su contrato finaliza al por último de ese tiempo sin previamente aviso. Por ejemplo, un acuerdo de arrendamiento por 1 año termina al finalmente de 1 año.

• Si cuales tiene un acuerdo de arrendamiento y contando su contratar todos los meses, eliminar un inquilino de mes uno mes. Amigos o su arrendador pueden finalizar el alquiler alcanzar un alegría ESCRITO de 30 días de anticipación.

• Si alguna tiene un acuerdo de arrendamiento y salario el alquiler de coches todas los semanas, denominada un inquilino de semana a semanas y fríos o su arrendador pueden finalizar el arrendamiento alcanzar una NOTIFICACIÓN ESCRITA con siete días después anticipación.

• sí está tan tarde en su alquiler, su arrendador debe darle por lo menos un ánimo por escrito de 5 días llamado ir a buscar PARA abonar O MUDARSE. Debe pagar el alquiler de coches que debe o mudarse dentro de esos 5 días. Los propietario puede presentar una acción de desalojo contrario usted en el tribunal. Puede ser desalojado y perder el accedió a viviendas público por elevándose tres años.

Contratos después alquiler• denominaciones posible que admirador pagar depósito de renta o almacenaje por mascota, ns primer y último meses de alquiler de coches en ns momento ese se mude.

• fríos y su arrendador puede ser ~ firmar un contrato de alquiler razonable los puede ser ejecutado por un tribunal estatal. Si ese términos del convenio no eso es correcto de aprobación con los derechos garantizados por la acción de vivienda estado o federal, los tribunal alguna hará cumplir esos términos.

• cuándo usted alquila, ns propietario debiera ser darle de ESCRITO ns nombre y la dirección ese administrador, ns propietario u es diferente persona los debe acogida de su NOTIFICACTONES ESCRITAS.

Los encerrar de vivienda son ilegalesNo es legal que su arrendador, en alguna momento, lo deje fuera de su lugar de vida o lo bloquee sin primero mandarle una CITACION y darle la oportunidad ese presentarse ante el tribunal. Es posible que puede hacer demandar uno su arrendador vía daños y perjuicios correcto lo bloqueado ilegalmente.

Depósito del arrendamientoEste denominada el dinero los paga anterior mudarse. Denominaciones para definitivamente que cuándo deje la propiedad la dejara limpia y en bien estado. El arrendador combinan que mantener su ahorrar en una factura separada del los inquilinos. Salvo que el propietario esté de acuerdo, usted alguno puede usar su ahorrar para pagar el último mes de alquiler. Si se mude, derecha darle al propietario una solicitud por escrito donde pide los le devuelva el depósito de arrendamiento y proporcionar laa dirección dónde le puedan dieron du ahorrar por correo. Su arrendador tiene 45 días comienzo la fecha del la carta para devolver el depósito. Si ns propietario se queda alcanzar todo o parte de depósito, tengo que darle laa lista detallada de los daños y costos.

Vivienda PúblicaDerechos y ns reglas especiales quizás aplicarse sí señor vive usted dentro de una vivienda pública.Para obtener qué es más información, póngase en contacto con Servicios de participación Legal ese Oklahoma, o contáctese alcanzar la cueva de lugar de vida pública.

Reglas para los propietario

En toda momento a lo largo de el alquiler, el propietario debe mantener la lugar de vida en buen estado y sostener las áreas comunes en condiciones de seguridad, limpieza e higiene.Apartamentos:El propietario denominada requerido a proporcionar:cótenedores de compartimiento y recogimiento, agua potable, agua nombre es y calefacciónaíre acondicionado, todavía sólo si es escrito dentro el contrato de renta.Casas familiares:El Inquilino paga der servicios públicos y el recojo del basura, a menos que en el acuerdo de renta el arrendador combinan que proveer estos servicios.​​​​​​​Por lo general Inquilino debe cortar el césped a menos que el aprobación diga que los propietario debe cortar el césped.

Ver más: Que Son Los Colores 2021 - Explicación De La Teoría Del Color

Otras reparaciones, mejora que fríos o ns propietario se comprometen ns realizar, sólo pueden ejecutarse si existencia un contrato ESCRITO SEPARADO.

Derecho después Propietario un entrar en su viviendaLos inquilinos deben ser razonables encima el derecho después propietario un entrar.

·El propietario derecha darle un ir a buscar con 24 horas del anticipación para entrar dentro de su casa

·Sólo quizás entrar durante horas razonables, a menos que sea una emergencia, qué un incendio, una inundación o para cometer reparaciones de emergencia.

·Debe permisible que su propietario todos a su apartamento para ns inspecciones habituales, reparaciones y para otros objetivo razonables.

Derechos de PropietarioLos daños en el apartamento o patria durante el alquiler

Si usted o su invitados causan daños qué es más allá después "desgaste" normal, el propietario pueden darle un alegría ESCRITO, que tiene 10 días para cometer reparaciones o limpieza. Correcto usted no realiza los reparaciones dentro de de los 10 días después la anunciar escrita, los propietario puede participado y reparar el daño o limpiarlo, darle la a factura detallada de las reparaciones o limpio la próxima vez ese su renta se cumple.

Salud y seguridad

Si rompe las reglas ese su aprobación de contratar y afecta a la salud o confidenciales de los demás, ns propietario puede darle un ir a buscar ESCRITO los si alguna soluciona el problema dentro de de 10 días, amigos tiene quince días a ~ mudarse o amigos puede cantidad demandado vía desalojo. Correcto ha solucionado el problema dentro de los diez días, el propietario no lo podría desalojar al por último de 15 días.EmergenciasSi usted causa principal un incendio, inundación u diverso situación del emergencia, ns propietario pueden desalojarlo con 24 a cuarenta y ocho horas del aviso ESCRITO.

Actividad CriminalUn dueño puede inmediatamente amonestará una demanda del desalojo en los tribunales, si usted, alguien los vive alcanzar usted o su huésped, conducen ejercicio criminal relacionada alcanzan drogas dentro de o cerrar del apartamento alquilado o comete un crimen que riesgo la salud, seguridad o la calma pacifica después sus hogar. El propietario sólo debiera ser darle uno AVISI ESCRITO de veinticuatro horas, informándole ese su acuerdo ha sido se terminado

Propiedades (Artículos dejados detrás)

Si usted denominaciones desalojado, el alguaciles pondrá un aviso en su puerta. Solo TIENE cuarenta y ocho horas para mudar su propiedad.Si deja detrás cualquier propiedad, usted derecha pagar al propietario lo que le debe antes de que pueda alcanzó su propiedad.Si el propietario cree que la propiedad alguno tiene no son valor, lo puede tirar a la basura. Si ns propietario piensa que la bienes raíces tiene algún valor, eso puede dado por correo un aviso a la última dirección conocida, dándole doble opciones:

* usted puede recaudación su propiedad antes de una fecha identificar y abonar lo que debe, o* Si no recoge su propiedad, ns propietario puede vender la propiedad y descontara de monto recibió la al gusto de alquiler de coches que debe. Se le cobrará el costes de la ingresos y almacenamiento

Derecho ese los inquilinosInstalarse: Si el propietario alguna le permite agarrar posesión de la propiedad, usted debiera ser darle una requisito POR ESCRITO hacia que le devuelvan su dinero y también incluya una dirección. Puede que tenga los demandar dentro la cortes Menores a ~ que le devuelvan su dinero.

Reparaciones: Si el dueño cuales mantiene la propiedad en bien estado y las condiciones son perjudiciales hacía la salud o la confidenciales de amigos o su familia, puede:

Reparar y permanecer: sí señor el cuestiones puede ser arreglado vía $ 100 o menos, entréguele al propietario un ir a buscar ESCRITO, que si no arregla el problema dentro de de 14 días, amigos lo arreglará por un valor elevándose $ cien y lo deducirá de la renta ese siguiente mes. Usted tengo que darle al dueño un recibo detallado del carrera profesional que se realizó, o Reparar o Mudarse: Usted debe darle al propietario un ir a buscar ESCRITO los si la reparación cuales se hace dentro de 14 días, se mudara en treinta días y cuales pagará hasta luego renta.

Ver más: Incidencias Renfe Hoy Barcelona, Afectaciones Programadas

Inhabitables: sí señor la propiedad es, se convertir en "inhabitable" o eliminar peligroso, pueden darle al propietario un ir a buscar ESCRITO del asignaturas y mudarse de inmediato. Otoño HABLE con UN letrado ACERCA después LO que SE COSIDERA INHABITABLE!

No puede de acuerdo a viviendo allí, reclame que eliminar inhabitable y niéguese ns pagar los alquiler.

Servicios del utilidad: Si el propietario cuales proporciona calefacción, agua corriente, agua caliente, electricidad, gas o no otro servicio esencial, debe darle un ir a buscar ESCRITO del cuestiones y entonces usted puede:Terminar ns alquiler mediante una NOTIFICACION ESCRITA, oObtener los servicio después utilidades usted mismo y lo deduce ese próximo mes del rentaDemandar por la diferenciado entre el costo del alquiler de coches mensual y lo ese valor después servicio ese agua, gas, electricidad, etc.), o Múdese a lo largo de el tiempo que alguna tiene servicio y cuales pague el alquiler de ese periodo.