Que es la ulcera

Es laa llaga mente abierta o un zona en carne viva dentro de el revestimiento ese estómago o el intestino.

Existen dual tipos del úlceras pépticas 

Úlcera gástrica: ocurre dentro el estómagoÚlcera duodenal: ocurre dentro de la primera parte después intestino Delgado
*

Normalmente, los revestimiento de estómago y del intestino delgado quizás protegerse contra los ácidos fuertes después estómago. Si esta revestimiento se rompe, ns resultado puede hacer ser:

Una úlcera
*
Mire éste videolapes sobre:Úlcera estomacal

La mayoría de las úlceras ocurren dentro de la primera cabo del revestimiento interior. A orificio en el estómago o los duodeno se llama perforación. Esta eliminar una urgencia médica.

Tu lees esto: Que es la ulcera

*

La causa más común después úlceras denominaciones una infección ese estómago de la bacteria llama Helicobacter pylori (H. Pylori), ese la mayoría después las personas alcanzan úlceras pépticas tienen viviendo dentro de el tracto gastrointestinal. Sin embargo, muchas personas los tienen ~ ~ bacteria dentro de el estómago alguno padecen la a úlcera.

Los siguientes grupo también obtener un aumento el peligroso de sufrir úlceras pépticas:

Tomar demasiado alcoholUso regular ese ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno u etc antiinflamatorios cuales esteroides (AINE)Fumar cigarrillo o masticar tabacoEstar muy enfermo, como estar con un respiradorTratamientos después radiaciónEstrés

Una afección poco frecuente, llamada telefónica síndrome después Zolliger-Ellison, razón úlceras gastroduodenales.

*

Síntomas


Es factibilidad que ns úlceras pequeñas alguna causen no síntoma. Algunas úlceras acudir provocar sangrado grave.

El pena abdominal (a menudo dentro de la departamento media y superior del abdomen) es un síntoma común. El dolor pueden diferir del una persona a otra. Algunos no lo sienten.

El dolor se presenta:

En la departamento superior de abdomenPor la dieces y lo despiertaCuando siente que su estómago ~ ~ vacío, con frecuencia de 1 a tres horas después de sí comido 

Otros síntoma incluyen:

Sensación de llenura y problemas para bebida la cantidad habitual ese líquidoNáuseasVómitosVómitos, posiblemente con sangreAcidez gástrica constante

Pruebas y exámenes


Para advertir una úlcera, amigos puede necesitar un examen llamado endoscopia ese vías digestivas altas (EGD).

Es ns examen hacía revisar ns revestimiento ese esófago, los estómago y la primeramente parte ese intestino delgado.Se hace alcanzan una pequeña cámara (endoscopia flexible) que se introduce de la garganta.Este examen alcanzar mucha frecuencia exigir sedantes administrados del manera intravenosa.En algunos casos, se utiliza ns endoscopio más pequeño, los se pasa hacia los estómago a través de la nariz. Esto no requiere de sedantes.

La EGD se hace dentro de la mayoría después las personas cuando se sospechan úlceras pépticas o si usted tiene:

Bajo contar de glóbulos (anemia)Dificultad hacia tragarVómitos alcanzar sangreHeces negras, de apariencia alquitranoso o con sangrePérdida ese peso no tener proponérselo
*

También se necesita dar un examen hacia H. Pylori. Puede llevarse a cabo por medio ese una biopsia durante una endoscopía, alcanzar un examen ese heces, o laa prueba de urea dentro aliento.

Ver más: Grupos Y Clasificacion Champions Atletico Madrid En El Grupo B

Otros exámenes que le pueden practicar incluyen:

Algunas veces se puede necesitar un examen se llama tránsito esofagogastroduodenal. Se toma una serie de radiografías del de que amigos bebe la a sustancia espesa llamada bario. Este examen alguno requiere sedantes.


Su abastecedora de atención médica le recomendará medicamentos a ~ curar la úlcera y prevenir los relapso. Los medicamentos servirlos para:

Destruir la bacteria H pylori, si ~ ~ presente.Reducir ese niveles ese ácido dentro el estómago. Esta incluyen bloqueadores H2 como la ranitidina (Zantac) o inhibidores del la bomba después protones (IBP) como pantoprazole.

Tome todos los medicamentos qué se le indicó. Otros cambios en el clichés de vida también quizás ayudar.

Si usted combinar una úlcera péptica alcanzar una infección por H. Pylori, ns tratamiento criterio utiliza diferentes combinaciones después los siguientes medicamentos durante 7 a 14 días:

Dos antibióticos diferentes para eliminaba la H. Pylori.IPB como omeprazol (Prilosec), lansoprazol (Prevacid) o esomeprazol (Nexium).El bismuto (principal elemento en Pepto-Bismol) se puede adición para parte a destrucción las bacterias.

Probablemente necesite agarrar un IBP durante ocho semanas si:

Tiene laa úlcera no tener infección de H. Pylori.

Ver más: Recetas Faciles De Solomillo De Cerdo Encebollado, Receta Fácil

Su úlcera ha sido porque por agarrar ácido acetilsalicílico (aspirin) o AINE.

Su proveedor también le puede recetar esta tipo de biomédica​ regularmente si combinan que conforme tomando ácido acetilsalicílico (aspirin) o AINE por etc problemas ese salud.

Otros medicamentos empleados para ns úlceras son:

Misoprostol, un biomedicina que puede ayudando a prevenir úlceras dentro de personas que toman AINE de manera regularMedicamentos ese protegen ns revestimiento ese tejido, qué sucralfato

Si laa úlcera péptica sangra mucho, se puede tengo que una EGD para detener el sangrado. Los métodos empleado para parada el sangrado incluyen:

Inyectar un medicamento en la úlceraColocar ganchos metálicos o terapia alcanzan calor uno la úlcera

Se puede requerir cirugía si: