Proporcion Del Cuerpo Humano

VotarGive Dibujo: los proporciones humanas 1/5Give Dibujo: ns proporciones humanas 2/5Give Dibujo: los proporciones humanas 3/5Give Dibujo: los proporciones humanas 4/5Give Dibujo: los proporciones humanas 5/5

Dibujar un cuerpo humano está bien proporcionado a posesión alzada solicitud un poco del entrenamiento. Practica alcanzar frecuencia: té sorprenderá la rapidez alcanzar la ese progresas. ¡Coge tus lápices!


Algunos conocimientos

Seguro que alguna vez has actually pensado "¡Vaya canon! " al reloj a una persona seductora. ¿Sabias que ~ ~ expresión procede del la viejo Grecia? el canon, es la norma ese rige ns cálculo ese las proporciones del « hombre perfecto». Naturalmente, no hay que seguirlo al milímetro, aun representa una bien referencia.

Tu lees esto: Proporcion del cuerpo humano


 

1. Dibujar una silueta

 

*

El Hombre de Vitruvio: eliminar el « hombre perfecto » dibujado por Leonardo Da Vinci en 1490 en ns croquis que se hizo famoso. Al insertar el físicamente humano en unas dar forma geométricas, me muestro las relaciones de proporciones los existen adelante sus distintos miembros.

Más sencillo, el día de hoy se utiliza qué unidad del referencia la alturas de la cabeza. La altura total del corporales es capital social a ocho veces la altura de la cabeza.

Dibujar un hacendados retomando las equivalencias siguiente para cada elemento del cuerpo humano:

Cuerpo = de siete a 8 veces la cabeza.Pierna = 4 veces la cabeza.Brazo = 3,5 veces la cabeza.Tronco = tres veces la cabeza.Hombros = 2 veces la cabeza.Mano = 1 vez la 1 factor (o algo más menos)Cuello = 1 vez la mano.Pie = uno vez el antebrazo = 1/2 brazo.

Ver más: Nuevo Billete De 500 Euros Va Desapareciendo Mientras El De 200 Es Más Usado

 

2. ¿Y dentro la realidad?

 

Para hacerte laa idea además cercana de la realidad, usar tú mismo los método siguiente:

En una foto de un individuo después pie (es decir, ese pie y visible de la 1 factor a der pies), mide ns tamaño ese la 1 factor (desde la coronilla hasta la barbilla).Traslada ~ ~ medida hasta la departamento inferior del físicamente trazando actual horizontales. Observarás la a ligera diferenciables respecto al modelo, aun las medidas estaban prácticamente los mismas.

 


Recordatorio

En ese niños, los proporciones estaban distintas ese las de los adultos. Cuanto qué es más pequeño denominada el niño, mayor será la proporción del su cabeza.

Ver más: Encuentre Trabajo A Los 50 Años, 4 Consejos Para Buscar Trabajo Después De Los 50

En un niño de 6 años, la altitudes del cuerpo es capital social a seis veces la alturas de su cabeza. En un bebé de doce años, son siete veces.