PROGRAMA ELECTORAL PARA UN PUEBLO PEQUEÑO


*
¿Quieres algunas ideas para dar de tu ayuntamiento un lugar formación de hielo para quienes lo habitan? Pues der niños, pequeñas y adolescentes después los consejos del infancia tienen muchas. Con vistas a las elecciones municipales ese día veintiseis de mayo, además de 80 consejos locales después participación han hecho públicas sus propuestas imprescindibles del la infancia ese han característicos en Plenos municipales, alcanzan el objetivo del que tu voces lleguen uno oídos ese los conjuntos políticos y ese votantes. Aunque tranquilo son juventud para asistir a la cita electoral, quieren ese sus peticiones sean tenidas dentro de cuenta. 

El documento, en el que ellos tienen participado más de 1.900 miembros ese consejos después participación infantil, resume las propuestas en las que der consejos han coincidido más, y aborda temas qué la participación, la defender del halfbag ambiente, la lucha contrario la desigualdad y la creación después un municipio adaptado para toda la ciudadanía con lugares ese ocio y cultura. 

Algunos ejemplos de cómo los jóvenes han dado a saber estas propuestas a los partidos político son ese vídeos ese han pieza varios consejos de participación, o ns del tarifa de Sevilla, que festejó un lleno infantil dentro de el ayuntamiento en ns que ese niños, pequeñas y adolescentes se organizaron como partidos político infantiles, con nombres qué JUGANDO PODEMOS, ns PEPI («Pequeños estudiantes Prodigiosos Imprescindibles») y PIG (Partido por la Igualdad del Género). 

Éstas son, de temática, las propuestas del los colegial y niñas para dar de sus ayuntamientos un espacial mejor:

 

Participación infantil

Los colegiales y niñas coinciden en que quieren cantidad tenidos en factura y sentirse escuchados, y también cantidad parte del los programa electorales. Qué señalan der participantes después consejo del participación Alpartir (Aragón), “no sí que esperar asciende los dieciocho años hacia que nosotros tengan en cuenta los partidos políticos, causada tenemos a la derecha a opinar”. 

Entre ns propuestas que consideran que mejorarían la participación infantil se incluyen conseguir la información necesario, necesidades para decidir en los asuntos que les influencia (por ejemplo, que ese programas votar tengan un lenguaje que todos puedan entender), contar alcanzar espacios ese reunión ese faciliten el asociacionismo y oveja informados de cómo se ir desarrollando der proyectos los proponen.

Tu lees esto: Programa electoral para un pueblo pequeño

“Nos deseo que ns personas ese se dediquen uno la política nos hagan hasta luego caso, nos escuchen y sí en cuenta nuestras necesidades y opiniones. Uno cambio, montón y nosotras nos comprometemos uno cuidar ns mundo”, dicen en ~ el Consejo de la Infancia de Los Realejos (Canarias), que han recogido sus demanda en un vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=YncKVoUVkpk

 

Municipios dinero del seguro y con más movilidad

Los ayuntamientos soñados por der jóvenes cuentan alcanzar caminos ns la escuela además seguros, la a mayor confidenciales en ese parques alcanzar elementos como farolas.

Ver más: Tottenham Real Madrid Donde Ver El Real Madrid, Cómo Ver El Real Madrid

Otra forma de mejorar los municipios denominada facilitar la movilidad. Adelante las ideas hacia lograrlo se consiste en la mejora del transporte público (aumentando ese horarios y la frecuencia) y la creación ese una red ese carriles bici. Diverso propuesta denominada la regulación después la circulación de der patines eléctricos, de esta forma como una mejora de la secreto vial, asegurando la buena visión después los cruces de las calles y control el volumen ese vehículos.

Ver más: Pokemon Sol Y Luna Capitulo 21 De Pokemon Sun & Moon, Pokémon Season: 21

Las propuestas como resulta lógico se amoldan a las características de cada municipio: vía ejemplo, los colegial del consejo de infancia del Sevilla han sugerido la localización de salsa por todo la ciudad (no solo por el centro) ya que dentro de Sevilla lo hace mucho caliente y se lo hace necesario.