Personajes de las meninas

Estamos dentro de el año 1622, si Diego Velázquez eliminar llamado por el valido de rey, el III Conde Duque del Olivares, para hacer un bosquejo ese retrato ese rey. Se estaba buscando sustituto al pintor oficial después la corte Rodrigo de Villandrando, quien me dio fallecido un año antes. Complacido alcanzan el resultado, ns monarca contrata ns Velázquez alcanzar un sueldo de 20 ducados al meses​ (sin contando los beneficios que produjeran sus cuadros) a ~ que ocupara asi que importante correo en la capital del reino: Madrid, ese lo era en ~ que Felipe II lo decidiera en 1561.

Tu lees esto: Personajes de las meninas


Contenidos

2 ¿Quiénes son ese personajes después cuadro?

Felipe IV, «el kingman Poeta»

Felipe IV es decir un rey culto y temer por la cultura, luego es de esta forma que es decir conocido, vía su firme apoyos a ns artes como «El rey Poeta» (también qué ‘el Grande’ o el ‘Rey Planeta’). Además, era un gran aficionado a la pintura, teniendo recibido clase de Juan Bautista Maíno


El reinado ese Felipe IV estuvo característica por la lunes mitad ese la época qué es más espléndida del Siglo después Oro español, y su compilación de arte pasó a formulario parte de la fundación de la colección del Museo Nacional ese Prado, donde los Meninas seguir ocupando un lugar destacado dentro la actualidad.En las año decente que prosiguieron a su nombramiento qué pintor ese la corte, Velázquez probar su tecnología para retratar uno la familia real. De sendero simultánea forjó una athletic relación personal alcanzan el rey, seis años menor que él.


Las Meninas era uno ese los trabajos finales después Velázquez, y su grandeza es la elocuencia que nos habla de no era a pintor del la corte al uso. Su título original era ‘Retrato del la señora emperatriz con sus damas y la a enana’.

En 1734, aparece citado como ‘La familia de Señor kingman Phelipe Quarto’. Después, ya dentro el nuevo Palacio real se le titula simplemente qué ‘La familia’. Alguno sería asciende el año 1843 cuando en el tabla de contenido del Museo de Prado, aparece por primeramente vez con su regalo título: ‘Las Meninas’

¿Quiénes son der personajes después cuadro?

Antonio Palomino, historiadores de letras del siglos XVIII, ya escribir en 1724 en su ‘Museo pictórico’ sobre ese personajes y la relevancia del espacio físico que se muestra dentro de Las Meninas. 

Cuenta Palomino ese «dos damitas acompañar a la Infanta niña; son doble «meninas». La palabra menina es después origen portugal y se llamaba después esa formas a los hijas después personajes ese la elegante que entraban dentro Palacio qué doncellas ese honor de las Infantas y las ellos van bien en su séquito a todas horas. Solo recibían este apelativo asciende que les llegaba el momento después la puesta ese largo.

Las Meninas se encuentra dentro de el estudio de Velázquez dentro de el verdadero Alcázar ese Madrid, la fortaleza convertido en palacio donde vivían los rey y su familia. Colgadas dentro de la pared opuesta de la sala hay tu copia de obras del Peter pablo Rubens, otro pintor favorito del Felipe IV, que fueron ejecutadas de el pintor Juan Bautista Martínez después Mazo, que Palomino asado erróneamente como pinturas originales. Esta serie describir escenas de la Metamorfosis después Ovidio.

Doña Margarita Maria ese Austria

En el centrar de la cámara se encuentra la princesa, también conocida qué la emperatriz y la infanta, Doña Margarita Maria del Austria, la primero hija ese Felipe IV y su segunda señora Mariana después Austria. La princesa fue la 4 minutos 1 hija ese rey, y se representa alcanzan cinco la edad de edad; un la los Velazquez retrató en varias ocasiones después. Margarita casará con su primos Leopoldo I ese Austria, llegando a oveja Emperatriz y muriendo joven en Viena. Lo qué es más curioso ese este caracteriza es su mirada produce la sentido de mirar al espectador allí donde se coloque al tener ese ojos perpendiculares al avión del cuadro. 

*
Doña Margarita Maria de Austria

La infanta conductor un vestido ese color crema con una falda flotante, a guardainfante, y mangas diáfanas. Después rostro angelical, su asiduamente cabello dorado y de ellos mejillas rosadas parecen brillar, reflejando los flujo de luz natural que se filtra en la imagen.

A su izquierda y debe están los ‘meninas titulares’, las damas de honor, los acompañarían y asistirían uno la el hombre joven realeza en su rutina diaria. A la izquierda después la princesa ser Doña María Agustina Sarmentio, que se arrodilla hacia ofrecer al niño una jarra pequeña dentro de un plato después plata. Agustina fue hija de tercer conde de Salvatierra, atraer Diego Sarmiento ese Sotomayor. En mil seiscientos cincuenta y nueve contrajo matrimonio alcanzan el conadeip de Aguilar.

Ver más: 15 Exitos De Jose Rodriguez El Puma ’, José Luis Rodríguez (Singer)


*
damas del honor dentro de Las Meninas

Marí Bárbola y Nicolasito

Más un la debe se encuadran la enana Mari Bárbola y los bufón de la corte Nicolás Pertusato (o Nicolasito), que formaban parte de la oficializándola​ real. Cuales era único que Velázquez retratara a esta personajes secundarios.

De hecho, se dibujaron retratos individuales ese ellos, que incluso colgaban después las paredes del palacio. Nicolasito apoya su pie dentro de un perro grande, ese se ha identificado qué un mastín.

*
Mari Barbola, Nicolasito y el perro

Mari Bárbola era después origen alemán. Fue ~ una enana hidrocéfala los a la muerte ese su señora, la condesa después Villerbal y Walther, paso a formación parte del servicio después palacio. La presencia de enanos y bufones ser frecuente dentro de la Corte causada desde tiempos remotos se ella atribuía los don después la profecía y se apellido tenía por oráculos después la verdad. 

Don Diego Ruiz del Ancona y Doña Marcela del Ulloa

Justo detrás ese las meninas vemos una monja llamada telefónica Doña Marcela ese Ulloa, que semeja estar atrapado en laa pequeña discutir hablando con Diego Ruiz ese Ancona, guardadamas y albacea testamentario de propio Diego Velázquez. La monja era la encargada después cuidar y mira a ns doncellas que rodeaban a la infanta Margarita. La vemos con vestiduras ese viuda. 

*
Doña Marcela de Ulloa y Diego Ruiz de Ancona

A la izquierda, vemos al mismo Velázquez, mirando desde detrás de gran lienzo que está pintando. Conductor un finick traje ese cortesano negro, que consiste en una cabo y la la cruz roja de la ciudad de santiago pintada en su pecho. Este símbolo ser un marcador después su título de caballero, que el rey le otorgó dentro 1659, muchos año después ese que fuera creada el cuadro.

*
Velazquez en Las Meninas

Velázquez se muestra alcanzan el corporales echado hacia detrás para mirar lo que llama la atención de las demás figuras y calcular la destreza de sus trazos. Colgadas después la cintura, difíciles ese observar, se ven ns llaves los le acreditan como Aposentador Mayor de palacio.

Ver más: &Lsquo; Peter Pan Dani Martin

José sobrino y Velázquez

En el centro, al fondo, vemos la a puerta abierto donde un hombre, alguna sabemos bien si ~ ~ subiendo o bajando la escalera y viendo hacia el espectador.

*
José nieto y Velázquez

Se trata ese José nieto Velázquez, ns chambelán de la reina, oms también conducida el taller del tapices reales. Fue ~ mayordomo y aposentador después la reina, encargado después los tapices; a pesar de su apellido alguno tiene parentesco con el pintor.

Felipe IV y Mariana después Austria

*
Felipe IV y Mariana de austria en las Meninas

Felipe IV y Mariana de camisa son der reyes después España. Felipe IV, en este momento, factura con cincuenta y uno años del edad, y la reina apenas 21 años. Se trata después su lunes esposa. Der restauradores ese cuadro, tras realizar las pertinente radiografías hacia observar der detalles ocultos de cuadro, certificaron ese inicialmente cuales figuraba la reina y que su figura fue añadida posteriormente.