Paren el mundo que me quiero bajar

“Paren el mundo, que me quiero bajar”, una después las frases qué es más icónicas atribuidas un Mafalda, el entrañable característica de Quino, ha vuelto uno compartirse miles ese veces en redes sociales tras ns fallecimiento del caricaturista argentina el pasado 30 de setiembre, a los 88 años. Aun Mafalda cuales lo dijo, lo desmintió su autor en 2012: “Mafalda alguna quiere que el mundo pare y ella bajarse, ellos quiere que ns mundo mejore”.

Tu lees esto: Paren el mundo que me quiero bajar

La frase aparecer en numerosas publicaciones, dentro de Twitter (1, 2, 3, 4), facebook (1, 2, 3, 4) e Instagram (1, 2, 3, 4, 5, 6) que lamentan los fallecimiento ese Joaquín salvador Lavado.

Desde el 30 de septiembre la supuesta frase después Mafalda ha tenido hasta luego de 47.000 interacciones dentro de redes sociales, según la plataforma CrowdTangle y ha sido cuota en numerosas publicaciones periodísticas (1, 2, 3, 4). 


*
Captura del pantalla después una artículo en Instagram, el 2 de octubre después 2020

Además, hay docenas de páginas ese Facebook llamadas "paren el mundo los me quiero bajar" o similares, la mayoría con imágenes del Mafalda. Y desde dos mil diez ha tenido más de 530.000 interacciones en redes sociales, según CrowdTangle. 

Sin embargo, el caricaturista se tarifa de iluminar que la frase no es después su personaje, como en febrero ese 2007, dentro una conferencia en la feria de libro de La Habana, recogida dentro de un artículo de la cronista argentina Silvina Friera.

Mafalda “nunca diría ‘paren ns mundo ese me quiero bajar’, causada ella siempre es decir muy emprendedora”, aseguró entonces ns dibujante, conforme la nota.

Ver más: Bandera De País De 100% Poliéster, Azul Amarillo Rojo Bandera De Rumania

En 2012, Quino volvió uno desmentirlo en una entrevista un Radio W anterior recibir la Orden después las letras y ese las Letras en París. 

“Yo jamás hubiese puesto dentro boca del Mafalda esta frase porque Mafalda alguna quiere que el mundo pare y apellido bajarse, ella quiere que el mundo mejore, entonces jamás se le yo podría ~ haber ocurrido eso”, mantuvo en los momento. 

Consultado por unwikit.com unwikit.com, Daniel Divinsky, editor histórico de caricaturista dentro de Ediciones La Flor, llamado que “la famosa frase” no es ese Mafalda. “Es otro mito urbano”, afirmó. 

Divinsky añadió que desconocía los origen ese la desinformación, pero lo asoció a laa comedia musical del Broadway. 

En 1966 se estrenó la cámara “Stop the world, identificación want to gain off”, después Philip Saville, laa comedia música que fue nominada un un premio Óscar. La historia, ambientada dentro de un circo, se centra en el caracteriza Littlechap. “Cada vez ese sucede algo insatisfactorio sucede, grita "¡Paren los mundo!" y se dirige a la audiencia”, reseñal la página IMDb. 

Quino (1932-2020) fue escritor de más de quince libros de humor gráfico, además de esto de la célebre tira Mafalda, que público entre 1964 y mil novecientos setenta y tres y ha sido traducida a además de treinta y cinco idiomas. Su obra combinación agudas observaciones después la vida cotidiana y críticas tenaces ns la injusticia social, y le valió el respuesta Príncipe del Asturias en dos mil catorce y incluso la Legión después Honor de Francia.

Ver más: Tratado De Versalles Comentario De Texto, Comentario De Texto Tratado De Versalles

Esta verificación incluso fue realizada vía la BBC. 

En conclusión, no es con seguridad que Mafalda haya pedido que paren ns mundo para bajarse; Quino lo desmintió dentro varias ocasiones.