PARA QUE SIRVE UNA CITOLOGIA

Es a examen para advertir cáncer después cuello uterino. Ns células tomadas de raspado ese la abertura después cuello uterino se examinan abajo un microscopio. El cuello uterino denominaciones la parte más baja del útero (matriz) ese desemboca en la departamentos superior de la vagina.

Tu lees esto: Para que sirve una citologia

Esta prueba a veces se contar Papanicolau.

*

Usted se acuesta sobre una mesa y coloca las piernas dentro estribos. Su proveedores de atención médica coloca cuidadosamente ns instrumento se llama espéculo dentro de la vagina hacía abrirla ligeramente. Esto le permite al proveedores observar ns interior después la vagina y ns cuello uterino.

Se raspan células suavemente ese la zona del cuello uterino. La exhibida se mandar a uno laboratorio a ~ su análisis.


Dígale a su abastecedora acerca de todos los medicamentos ese usted ~ ~ tomando. Algunas píldoras anticonceptivas que incluían estrógeno o progestina acudir afectar los resultados de examen.

Igualmente, dígale uno su proveedores si:

Ha tenido un resultante anormal dentro una prueba de PapanicolauPodría estar embarazada

Dentro ese las 24 horas anterior al examen, no haga lo siguiente:

Duchas vaginales (nunca debe ducharse)Tener relaciones sexualesUsar tampones

Intente alguna programar la prueba del Papanicolau mientras esté teniendo los periodo (esté menstruando). La gore puede cometer que los resultados del la probar sean menos que precisos. Si ~ ~ presentando ns sangrado inesperado, cuales cancele su examen. Su abastecedora determinará si tranquilo se puede dar la prueba del Papanicolau.

Vacíe su vejiga ajustamiento antes después examen.

*

Lo que se siente a lo largo de el examen


Una citología causa poco dolor o ninguno dentro la mayoría ese las mujeres. Quizás causar parte molestia, ir a buscar a los cólicos menstruales. Usted también puede sentir presión durante el examen.

Además, quizás sangrar un pequeña después después examen.

Ver más: Se Producen Error Al Enviar Correo Gmail, Error Al Enviar Mails


Razones por los que se realiza ns examen


El Papanicolau denominada una prueba del detección después cáncer ese cuello uterino. La mayoría del los cánceres del cuello uterino se puede ser ~ detectar a momento si una femeninas se hacer pruebas ese Papanicolau de manera rutinaria.

Los exámenes de detección deben comienza a la edad de 21 años.

Después de primer examen:

Usted debe hacerse una prueba ese Papanicolau cada 3 años para búsqueda cáncer después cuello uterino.Después ese la la edad de 65 a 70 años, la mayoría después las mujeres pueden abandonar de hecho la prueba de Papanicolau para siempre y si hayan obtenido 3 resultados negativos dentro los exámenes dentro de los últimos diez años.

Usted posiblemente no necesite crear pruebas después Papanicolau sí señor le ellos tienen practicado la a histerectomía enteramente (extirpación después útero y el cuello uterino) y cuales ha teñido un resultado después Papanicolau anormal, cáncer después cuello uterino u etc tipo ese cáncer ese la pelvis. Hable del esto con su proveedor.


Resultados normales


Un resultado habituales significa que alguna hay células anormales presentes. La prueba de Papanicolau cuales es 100% precisa. Ns cáncer ese cuello uterino se puede aprobar por elevado en una pequeña al gusto de casos. La mayoría de las veces, ns cáncer de cuello uterino se desarrolla después manera muy lenta y los pruebas ese Papanicolau de control deben lo encontré cualquier cambió a cronometraje para el tratamiento.


Significado después los resultados anormales


Los resultado anormales se agrupan como sigue:

CASI (ASCUS o AGUS, vía sus siglas en inglés):

Este resultante significa que allí células atípicas, aun es dudoso o cuales es obvio lo los significan estos cambios.Los cambios acudir deberse al VPH.Pueden deberse a inflamación de porque desconocida.Pueden deberse a la falta de estrógeno como sucede dentro de la menopausia.También quizás significar que hay cambios que pueden llevar ns cáncer. Estas células podrían cantidad precancerosas y provenir de exterior después cuello uterino o después interior del útero.

DISPLASIA INTRAEPITELIAL DE bajo GRADO (LSIL, por sus siglas dentro inglés) O DISPLASIA INTRAEPITELIAL DE alto GRADO (HSIL, de sus siglas en inglés):

Esto significa ese se presentan cambios que puede ser ~ llevar un cáncer.El riesgo de progresión ese cáncer cervical denominada mayor alcanzan la HSIL.

CARCINOMA IN SITU (CIS):

Este resultado prácticamente siempre eso significa que es probable los los cambio anormales lleven a los se presenta cáncer de cuello uterino si alguno se realiza tratamiento

CÉLULAS ESCAMOSAS ATÍPICAS (ASC, vía sus siglas dentro de inglés):

Se ellos tienen encontrado cambio anormales y puede ser ~ ser HSIL

CÉLULAS GLANDULARES ATÍPICAS (CGA):

Se observan cambios celulares que quizás llevar ns cáncer después la departamento superior del canal cervicouterino o dentro del útero.

Cuando laa prueba de Papanicolau muestra cambios anormales, se necesitan pruebas o control adicionales. Los próximo paso depende ese los resultados de la prueba del Papanicolau, sus elevar previos ese Papanicolau y ese factores de arriesgado que amigo pueda haber para cáncer ese cuello uterino.

Para los cambios celulares menores, der proveedores recomendarán diverso prueba ese Papanicolau o iteración la prueba ese VPH en seis a doce meses.

Ver más: Van Helsing 3 Temporada - Van Helsing 3ª Temporada

Los exámenes de direccion o tratamiento quizás incluir:

Un examen del VPH para verificar la presencia ese los tipos después este virus que con mayor probabilidad causa principal cáncer.