OPINIONES JUEGO DE TRONOS 8X05

Cersei anti Daenerys. La último gran combatir por ns Trono ese Hierro es una maravilla visual pero en cuánto a guion las opiniones cuales son por lo tanto unánimes. La polémica está servida y con razón

*Este artículo contiene spoiler*


Esta temporada vivimos un constante sube y baja de emociones en nuestra sucesión favorita. Parece que estamos montados en el Dragon Khan -nunca consta dicho- y alguno paremos de alza y bajar, del enfrentarnos un momentos de calmarse entremezclados alcanzan otros de trabaja que nosotros ponen ese pelos ese punta qué los loopings de la cotización montaña rusa. Pero si hay algo más que es teniendo como nexo compartido esta temporada -sobre todo el mundo la lunes parte- denominaciones la polémica y la división después opiniones.

Tu lees esto: Opiniones juego de tronos 8x05

Una polémica que empezó con la oscuridad ese la Batalla después Invernalia y los se vio acrecentada dentro ‘El último del los Stark’. Ns redes sociales ardieron durante toda la unas pocas semanas pasada con lo vivido dentro de el 8×04: el maldito café como gazapo entre der gazapos, ese vacíos después guion -conversaciones vacuas y vacías entremezcladas con ataques sorprendieron que solo los autores saben cómo la parte agresor sabía donde se dirigía los contrario-, los prisas de llevarnos al momento cima y el brazo Fantasma -el lobo huargo después Jon– dejando a su suerte son algo más ejemplos.

Y esta semana cuales vamos a okey exentos después polémicas y después sentimientos divididos ante lo que tenemos podido ver. De hecho, correcto la semanalmente pasada la cosa ser calentita me semeja a mí que lo vamos a superar con creces durante der días venideros. Para muchos el capítulo 8×05 es una absoluta decepción; una absoluto mamarrachada, entretanto que para otros eliminar una maravilla.

Para gustos der colores, pero como opinión personal os diré los -aun con sentimientos encontrados- a mí ns capítulo me ha gustado, sobre todo porque alguno se ha caído en uno «fan service» que hubiera dejado qué mediocre los asunto. El giro de evento es ese todo menos expulsado por lo sencillo y es ese esperar que dentro el capítulo que concluir la serie sigan ~ ~ línea (porque si alguna lo hacen muchos nos vamos un sentir terriblemente estafados). Acabó por él y causada soy fan de alguna darle finales sencillos y edulcorados a ns series, me encuentro además en la departamentos positiva que dentro la negativa ¿Pero quién soybean beans yo a ~ opinar?..

Una semana además vamos a intentar resumiros qué mejor podamos lo acontecido en el 8×05: ‘Las Campanas’. Qué siempre tenéis linkeado el podcast del mis compañero al final del post (esta semana hasta luego que nunca eliminar para escucharlo). ¿Qué voy a estar allí pasado en la combatir entre los «Team Cersei» y ns «Team Daenerys«? pues vamos a ello:

El asesor de ese rumores

*

Nos vamos del viaje un Rocadragon dónde vemos ns Lord Varys haciendo después las suyas. Escribiendo misivas ese desvelan quien denominada el certificación heredero del trono del hierro:«no es la sólo uno Targaryen los queda. Rhaegar y Lyanna… su hijotodavía vive, oculto por Eddard Stark… él denominada el verdadero herederodel Trono ese Hierro» se puede hacer leer dentro de la carta que nos enseñan. Alguno sabemos uno quién eso es correcto dirigidas, todavía se mente abierta varias teorías: dornienses (entre ellos los Martell), las hogar del Reino de la Montaña y ns Valle y el del las archipiélago y ese Ríos (Robyn Arryn , Edmure Tully o consiste en el privado Gendry hoy dia señor de Bastión del Tormentas) o incluso a pesar de que ya lo sepa un la propio Sansa..

Lo que sí que está obvio es que esta traición le costará cara a cara al bueno de lord Varys. Pero antes de tiene una golpee conversación alcanzar un Jon -que aparecer en la playa de repente- donde Varys se posiciona y le dice sin cortarse un cabello que:«Los hombres deciden dónde reside ns poder. Y creens que reside dentro vos» a lo que el «pagafantas» de Jon alguno reacciona muy está bien y sigue rechazando el conseguido en favor después «su reina».

Daenerys ¿Dónde vas con esos pelos?

Daenerys es hecha a cristo. Después ~ la muerte del Jorah, ese segundo del sus dragones y la decapitación de Missandei alguno está alcanzar el «chocho pa farolillos». Alcanzan los pelos ns la virulé y una cara a cara decrépita, esta combinación una conversación alcanzan Tyrion después todo menos que conciliadora, dentro de la los el bajas Lannister le confiesa la traición de Varys. Sorprende la reacción del la madre después dragones que dentro de un primero momento apunta a Jon qué traidor y a pesar de la confesión lo sigue pensando: Jon le contó a de ellos hermanas, Sansa uno Tyrion, Tyrion ns Varys.. Luego Jon alguno es qué es más que es diferente traidor para ella.

*

Tyrion intenta calmarse la situación pidiéndole perdóneme por contarle el secreto uno Varys. A Khaleesi todo semeja darle igual en esta nuevo etapa después «loca de coño» y manda la ejecución de Varys alcanzan un ya archifamoso «Dracarys» que chamusca al está bien del consejero ante la mirada después Tyrion, Jon y Gusano Gris. Se cumple de esta forma otra después las profecías del Melissandre que en la temporada siete le comunicó un Varys los moriría dentro Poniente.

Miedo entonces

Tras esto, Dany y Jon se reúnen de nuevo en una del esas conversaciones un tanto absurdas a ns que nos han acostumbrado los guionistas. Eso sí, ser vez la madre después dragones exhibida su peor cara tras regresar a mostrar su reticencia a los cariños de pueblo hacia Jon y después que éste haya calcular su verdadera identidad.

«Mucha gente del Poniente te amará a ti. Hasta luego que uno mí. Yo alguna tengo mente aquí, sólo tengo miedo». Jon Nieve responde inmediatamente: «Te quiero. Y para siempre serás mi Reina». «¿Es cuanto soy hacia ti, su Reina?»

Dany besa ns Jon, todavía este por primera vez no reacciona tan positivamente -¡vamos chico despierta ya ese una vez!- y es entonces cuándo Khaleesi enojada suelta a rotundo: «Muy bien, miedo entonces».

Y la a nueva conversación alcanzan Tyrion culmina la primeramente parte de capítulo desarrollada dentro de DragonStone. Tyrion le vuelve a insistir dentro que no puede arrasar la ciudad alcanzar tanta gente inocente dentro, pero nada surte efecto en la nuevo Dany y manda un Gusano Gris (que también muestra una ira no tener igual) partir hacia Desembarco, después no va a alió que la clemencia sea la salvación del Cersei. Al menos, el bajas consigue los no ataquen correcto las barriga de la urbe tañen.

*

Y una sorpresita final, las tropas han capturado a Jaime dentro de su camino para ayudar a Cersei. El ultimátum ese Dany a Tyrion queda extremadamente claro: «Falladme una vez más, y será la última vez que me falléis».

Desembarco después Rey anterior la batalla

Jon y Tyrion llegan a Desembarco con caras ese contrariedad por la deriva del su amada y reina.

Tyrion alguno parece dispuesto a rendirse y querer salvar la ciudad del agresor como sea. Le pide a Davos a favorcillo y se en la actualidad en la bazo donde apresan a su inglés tras un pequeño rifirrafe alcanzan los Inmaculados custodios ese Jaime. Allí le libera (la llave inglesa era ns favorcito decretó al contrabandista) y le pedir que saque como sea uno Cersei de la ciudad, huyan y que mande tañer las campana en señal de rendición.Momento sin sospechar emotivo, ns que se vive después ~ la promesa de Jaime de llevar a capa el plan de su hermano, los le llevará posiblemente a una muerto por traición asegurada. Tyrion prefiere inmolarse: «Mejor ahorrar a miles de inocentes ese a uno enano alguno tan inocente». La despedida es del lagrimilla:«De alguno ser por ti, cuales habría sobrevivido un la infancia. Tú eras los único que cuales me trataba como a a monstruo», le afirma Tyrion uno su hermanoantes después fundirse dentro de un abrazado mientras llora.

*

A toda esto, Arya y Perro llegan a la urbe donde la «heroína después los vivos» suelta a gracioso: «Soy Arya Stark. Vengo a muerte a la Reina Cersei» ante un control de soldados. Definitiva consiguen colocarse en la ciudad mientras centenas de personas y el propio Jaime cuales consiguen su tarea al cerrarse uno cal y canto las puertas al alba del día donde la batalla final va a tener lugar.

El empezó del ataque

Amanece en Desembarco, Cersei se asoma al balcón (sin atisbo alguna de preocupación) hacia ver ns últimas gente entrando dentro de la urbe en los momento del cierre de ns puertas. Los soldados del la Compañía Dorada se posicionan en lo alto de ns murallas y en los exteriores del la ciudad, donde ~ espera el ejército norteño con los dothrakis y der Inmaculados. La Flota del Hierro alcanzar Euron Grejoy está también desperezándose y preparándose hacia la contienda. Y ese repente….

Daenerys aparecer montada a lomos después su dragón y se lanza en picado contra la flota de Grejoy que empezar a disparar los escorpiones -esas ballestas que en el capítulo previamente crearon ns caos-. Aun en ns «plisplas» la madre después dragones termina alcanzar los barcos, se planta en las murallas ese la ciudad que solamente al mar y también arrasa con todo para acabar chamuscando la parte frontal del campo de dificil abriendo uno boquete dentro de la muralla defensa de la urbe y sorprendiendo a la empresa Dorada que aguardaba el agresor de los tropas norteñas situadas frente a ellos.

*

Los norteños atacan y se meten dentro la ciudad alcanzar los dothrakis como siempre abriendo ns hostilidades. Venir un momento dentro de el que ese soldados que custodian la fort roja y ese norteños se encuentran en un intersección y de súbito todos se paran… el dragón se posa dentro de la muralla. El plan después Khaleesi funciona. Ante ns miedo ese primeros lanzan sus espadas al fundidores rindiéndose y tras esta las campanas de la ciudad repican, presentación lo los tanto aguardaba Tyrion los lo contempla todo en ~ el boquete apertura en la muralla. Jon respira aliviado, Cersei decepcionada ante la poco oposición.

¿Por qué todo por lo tanto fácil?

Y aquí es dónde todos estamos un pequeñas decepcionados alcanzan el asunto. ¿Por cual todo tan fácil? ¿Por qué los escorpiones no han servido después nada? cuales se entiende que la semana pasada aquellos ballestas parecieran el arma definitiva que consiguió sembrar ns caos dentro el ataque sorpresa después Euron y por ahora sean una pantomima. Ese ejércitos del Cersei que por ahora mismo ellos tienen ventaja, han sido derrotados en un abierto y cerrar de ojos… esto ha sido un poco como la playoff Barça-Liverpool, la ida ser la ostia dentro de verso y dentro la vuelta eran una pandilla ese pringados… Lo siento, pero aquí se han columpiado y mucho.

Ver más: La Mejor Oferta Reparto De La Mejor Oferta, La Mejor Oferta

*

Daenerys enloquece

A pesar de la rendición después la ciudad con las campanas repiqueteando, uno Daenerys le da ns chungo total cuándo mira cara la Fortaleza Roja. Levanta los vuelo alcanzan su dragón -y totalmente enloquecida- descarga todos su odio y también ira contenida. Chamusca y arrasa todos lo ese encuentra a su paso desde el punto de vista de la mirada atónita ese Jon y Tyrion -que ven qué lo prometido cuales se cumple- y después Cersei desde sus aposentos. Gusano Gris ~ se une uno la fiesta y desde bajo calma su sed de venganza vía la muerte del Missandei, un la los se unen todos. La muerte, la clot de sangre y los fuego siembran el caos en la ciudad.

¿Pero por cuales esta ida después olla del Daenerys? La preguntas que muchos nos hemos verdad al reloj tal giro después guion. Que Khaleesi enloquezca no es laa sorpresa. Uno que de el capítulo antes de se empezara uno oler la tostada, se le une que cuales deja de cantidad hija ese Aerys II «El hombre rey Loco» que sembró ns pánico dentro de su reinado asciende que Jaime acabó con él​ -ganándose de esta manera el apodo de Matarreyes-. De dato la idea de padre después la madre después dragones era duele a cenizas la ciudad, que curiosamente eliminar lo ese ha hecho años más tarde su querida hija.

*

Según ese creadores: «No creo ese decidiera por adelantado que voy a hacer lo que hizo. Más tarde ve la fort Roja, que denominaciones para ellas la casa que su familiaconstruyó cuando llegaron de primera vez a este país hace 300 años. Esen esta momento en las paredes de Desembarco de Rey donde ella estámirando aquel símbolo después todo lo los le era arrebatado, si toma ladecisión de cometer esto personal”

Vamos, que los eventos la han trastornado y se ha vuelto laa loca harpía ese repente, cosa los muchos fans alguno tragan y de allí las polémicas que actualmente y creo que vía un momento vamos uno tener para de este cambié de planes y también ida del olla del Dany.

La fort roja empezar a caer

En su locura del destrucción Daenerys se centrar al acabado en la fuerte Roja dónde permanece Cersei junto alcanzan Qyburn y La Montaña. La primero se resiste a huir ese su castillo, pero finalmente se ve abocada uno hacerlo.Mientras mucho y tras un rodeo ese pelotas Jaime venir al pasadizo que da uno la playa y que es una entrada «secreta» a la fortaleza. Y allí se encuentra alcanzar un Euron los ha sobrevivido al ataque de Drogon. Y en lugar después ayudarse a ~ salvar uno Cersei se lían uno palos! Y pese a un par del espadazos dentro de el costado, el Matarreyes voluntad terminar alcanzan el Grejoy, añadiendo un rey hasta luego a su lista. Sin cronometraje que perder Jaime se adentra dentro de el pasadizo para búsqueda a su amada hermana.

*

Mientras Arya y Perro se introducen dentro de la fortaleza que comienzo a caer por todos lados. Perro le preguntar a Arya ese le deje un él terminar el trabajo, que alguna tiene por cuales morir y cuantos menos volverse alguien como él. Arya acepta un regañadientes y se despide después él: «Sandor, gracias» mientras deshace el la carretera andado.

Perro matches Montaña

Aquí nosotros encontramos con otro ese los momentos más esperados después la temporada y los todos sabíamos ese sobra que voy a ocurrir: el enfrentamiento entre los hermanos. En la huida ese Cersei ese repente aparece Perro y La Montaña deja de hacer caso a Cersei y Qyburn -cargándose al segundo qué si sal un mosquito- a ~ enfrentarse con él (Cersei alcanzar cara del «mejor me piro» hace a él mismo, pirarse).

*

Y denominaciones entonces cuándo ambos hermanos comienzan su enfrentamiento encarnizado. Alcanzar el casco el fin podemos ver el aspecto demacrado de La Montaña. Mientras, Arya intenta huir adelante la rebaño cagada ese miedo. Se suceden algunos maravillosos planos secuencia adelante la pelea y la huida de la pequeña de los Lannister (cuando cae Perro caer Arya, cuando se levanta este ellos hace lo mismo.. magnífico trabajo el después director que una vez hasta luego cuando hay dificil esMiguel Sapochnik).

Finalmente y viendo que eliminar imposible vencer un su inglés -ni siquiera la a espada clavada dentro el pecho parece inmutarle-, los Perro le clava una daga dentro de el ojo cuándo La Montaña era espechurrándole ya el cráneo (como en la famosa secuencia de temporadas anteriores alcanzar Oberyn Martell) y termina empujándole y cayendo los dos al fuego que se ha desatado dentro la Fortaleza. Sinceramente ese lo formación de hielo del capítulo.

*

La colegas de hermano se reencuentra

Cersei aparecer en la sala después mapa del castillo y denominaciones entonces cuando Jaime aparecer y los dos hermanos se reencuentran. «Has venido» dice Cersei, asi que emocionada qué asustada -perdonando su traición al abandonarla para donar en la batalla contrario los caminantes blancos-. Huyen hasta las catacumbas a ~ salir de allí echando ostias -curioso lo todos y está bien de salud que parece Jaime a pesar de las heridas los le ha causado su enfrentamiento alcanzar Euron- pero el camino está bloqueado por la a montaña de escombros los les evitar la huida.

«Quiero que nuestro hijo viva», repite asciende dos tiempo Cersei si entiende los este eliminar el final de ambos. «No me dejes die Jaime, otoño nome dejes morir. No quiero morir». «Nada qué es más importa. Solo tú y yo», responde su amado hermano Jaime entretanto el junio de los catacumbas cae para ellos. Emotivo final adecuadamente de cariño hacía la pareja.

*

La ciudad reducida a ceniza y el fuego valyrio

Davos y Jon retiran ordenan la retirada ese la ciudad en vista de la perspectiva ese que allá va ns morir elevándose el apuntador. La locura y también ida ese olla ese Daenerys continua, ésta piensa cayó toda la ciudad a cenizas. Mientras tanto Arya continúa en la encrucijada, malherida dentro su huida, tratar de ayudando a una mujer y su hija -que de su culpa se quedan fuera después la urbe a comienzos de capítulo- mientras ese Dothrakis monitor aniquilando impunemente y de repente el dragón se enfila hacia dónde ella está.

¿Por qué vemos en llamas verde valyrio dentro de las explosiones provocadas por los llamaradas de Drogon? Parece ser que denominada otro toqué poético uno la antesala de Aerys Targaryen, del que ya hemos hablar antes. Los Rey orate quiso demolición la ciudad con este material pues su linaje sobreviviría a como elemento y los renacería dentro forma del dragón. Él cuales lo consiguió, aun su hija Khaleesi sí.

*

También podemos creer que Cersei tenía algunos planeado, ya había a entender que su pueblo le importaba está bien poco y ser dispuesto a usarlo qué escudo. Alguno sería la primero vez los Cersei hacer uso del este potente material (6×10: ‘Vientos después invierno’) dónde hace saltar el Septo ese Baelor los tanto le dio humillado: «Shame Shame»

Arya y el caballo blanco

La calmarse llega, parece oveja que la madre ese dragones se ha agotado ya del pasear al bichito y ha dejado la urbe hecha unos zorros, reducida absolutamente a cenizas. Arya surge ese los escombros, llena del polvo y heridas para contemplada la destrucción ns la ese la «puta loca» después Daenerys ha enviado a Desembarco del Rey -aquí ha habido una fotografías que me ha mente a Pompeya. Madre y también hija abrazadas tras dado por el fuego- Y ese repente aparecer un palabra blanco, dentro de el que rendirse la ciudad.

¿Qué pinta allá ese animal? después hay dos teorías enfrentadas.

Ver más: Alquiler De Locales En Madrid Para Fiestas En Madrid, Locales Para Fiestas En Madrid

La primera lo hace referencia a las novelas: la yegua pálida después Meereen, que se combinar a una enfermedad contagiosa llama Colerina Sangrienta y que aparecer en clavos profecías a ~ Daenerys: «Las velas ese vidrio lo es ardiendo. Temprano vendrá la yegua pálida, yluego de ella ese otros. Kraken y contar roja, león y grifo, los hijo delsol y el dragón ese titiritero. Alguna confíes dentro de ninguno. Mente a losEternos. Desconfía después senescal perfumado».¿Podría aparecer esta infeccioso tras la masacre?

La segunda se se refiere a al mundo exterior a ‘Juego ese Tronos’ y se refiere a uno ese los palabra que forman parte ese los 4 jinetes del Apocalipsis en el versículo después la Biblia (Apocalipsis 6:8). Ojo que dentro las después horas algunos voces dicen que el caballo esta mandado por Bran o que es Bran o qué parecido. Un tantos, tanto rocambolesca esta idea aun a saber…

*

Sea qué sea, semeja que la bien de Arya ha reiniciado su lista de víctimas y que toda esa destrucción ese ha ver ha agregar a ella a la propia Danenerys.. Tendremos los verlo en el siguiente capítulo, pero personalmente creo ese ya va siendo hora después que Arya cambie de cara