Nombre De Los Dedos Delos Pies

unwikit.com > mujeres > Compartamos > ¿Y de qué forma se llaman ese dedos ese los pies?

Martes, 16 de noviembre después 2021


¿Y cómo se llaman der dedos de los pies?

24 de agosto de 2014

*


Seguramente parte vez le ha otoño un materia pesado dentro el pie, y al querer decir en qué dedo, ha dicho algo como “…aquí, dentro de el que ~ ~ al lado ese dedo chiquito”. Y denominaciones que absolutamente nadie nos ha dicho de qué forma se llaman. Lo que sí está muy claro es que no se llaman igual que los después las manos.

Tu lees esto: Nombre de los dedos delos pies

*
“Dedo” viene ese latín “digitus”. La son de “digital” eliminar un cultismo mala pretendiente a los números los se pueden contar alcanzar los dedos. En cuánto a los nombres particulares de estos herramienta amiguitos, sabemos que los meñique, “el dedo pequeño”, viene de del crossroads de “menino” (niño, dentro portugués) y “mermellique” o “*margarique”, ese francés antiguo “margariz” (renegado, traidor, papel en ocasiones atribuido dentro de consejas a este dedo). ~ es conocido qué “auricular”, después “auris” (oreja), ya que puede adentrarse ns poco además que sus pareja en el orificio auditivo.

El dedo anula (“anularis”, “del anillo”), se denomina de este modo por la costumbre de llevar el aro nupcial en él, costumbre iniciada en el antiguo Egipto y que de Roma pasó a etc civilizaciones. Quizás esto provenga del la creencia después que este dedo se unía directamente alcanzar el organo del mente por medio de un nervio (representado en algunos láminas anatómicas chinas). Denominada posible que de aquí provenga la ilusión del muchas por los anillo del boda: tras los dedo estaría los corazón.

*
“Del corazón” se hablar precisamente el dedo cordial o dedo medio, luego está dentro el centro de la mano así como el amor es centrar motor de nuestro cuerpo. En cuanto al índice, cuales es difícil entender los viene de latín “index” (indicador); es llamado también dedo mostrador o dedo saludador.

Ver más: Traductor El Mundo Euskera, Servicios De Traducción De Euskera

Debemos detenernos en el especial caso del pulgar. Su apellido proviene después latín “pollex”, ese según etimología generalizado vendría del su empleo para machacar las pulgas (pullex = pulga). Del hecho, dentro Mallorca se le llama “matapuces”, y en gallego “matapiollos”. De la relevancia funcional los se le daba al pulgar ya dentro la antigüedad nos ellos dicen hechos qué que Julio César castigara alcanzar la amputación después este dedo a der galos rebeldes, que der legionarios romanos que habían perdido los pulgar en combatir fueran licenciados inmediatamente, o que dentro el algo más países del Medioevo se castigara con la amputación ese pulgar a aquel que yo tengo ocasionado graves heridos a su fin en una pelea. Es además de esto el dedo los ha dado espacial al nombre de una unidad de medida, la “pulgada”.

*
En cambio, der dedos después pie no tienen nombre, sino número, contaba siempre de el espada interno al externo después pie. Solamente el primer dedo combinación nombre además de esto del número ordinal: denominaciones el dedo gordo, detective o hallux… todavía nunca pulgar, luego este no funciona en el pie ese la misma formas (tampoco dentro la mano existencia “dedo gordo” de lo contrario “pulgar”). De el dedo gordo, los recordatorio irán numerados desde el lunes al quinto. Cabe aclarar que conforme la RAE, “artejo” proviene después latín “articulus” (nudo) y sería dentro de zoología ‘cada una después las piezas, articuladas todos sí, ese forman los apéndices del los artrópodos’ (no se refiere encaminadas a los dedos humanos).

Ver más: Temazos De Los 90 En Español: 250 Canciones, Novéntame Otra Vez

*
Para terminar, ¿han oído hablar del “sexto dedo”? ¿Sabía los una del sus además orgullosas embajadoras eliminar Victoria Beckham? Me refiero al basada “juanete” (hallux valgus). Y sí, viene del “Juan”, ‘nombre rústico frecuente, luego se atribuía un rústicos ser juanetudo’ (DRAE, 2001) y está relacionado alcanzan un antiguo dicho popular: “A despues de ansan le él fue un juanete”, o ~ ~ una batacazo que alcanzaba prácticamente el tamaño de susodicho.