Nombre Cientifico Del Pulpo

*
Clasificación CientíficaReino:AnimaliaFilo:MolluscaClase:CephalopodaOrden:OctopodaFamilia:Octopodidae
Pulpo. Denominada un orden después moluscos cefalópodos, cuyo nombre científico es Octopus vulgaris. Pequeño de concha y ellos tienen ocho brazos. Son animales marinos carnívoros. Etimológicamente la palabra Octópoda, proviene después griego, octó, que significa ocho y podós, "pies".

Tu lees esto: Nombre cientifico del pulpo


Anatomía

Los ocho brazo de los pulpos cuentan alcanzan ventosas pegajosas y convergen dentro el físico del animal; dentro de el punto de convergencia presenta la boca provista después un pico córneo. En la cabeza se alojan ese ojos, extremadamente desarrollados, el cerebro y numero 3 corazones, dos del ellos bombean gore a las dual branquias y el tercero al resto ese cuerpo.

En el manto se ubican el resto del vísceras, como el almacenamiento de tinta que inserco para aclarar de su depredadores; ~ cuentan alcanzan un sifón, el como a diferencia del los calamares, puede cambio de dirección, alcanzan el ese expulsa una gran al gusto de agua, impulsándose de este modo a estupendo velocidad.

Cada uno de sus armas se conecta con un cerebro bajas que depende del principal y que der usa para controlar sus brazos.

Los pulpos más pequeños, qué el pulpo ese anillos azules que vive dentro Australia, alcanzar tallas de unos 15 cm. El pulpo compartido Octopus vulgaris puede alcanzar los tres m de largo y doce Kg del peso. Ns especies además grandes llegan un los 6 metros y los setenta Kg., qué Haliphron atlanticus y Enteroctopus dofleini.

Alimentación

Los pulpos se alimentan después algas, de algo peces y crustáceos pequeños.

Reproducción


*

El tercer pobre derecho del macho eliminar en casi un organo copulador ~ hectocotylus, ns que denominaciones introducido dentro de la cloaca del la hembra a ~ introducir los espermatóforos. Después ~ la Fecundación los macho abandona a la hembra y ésta cuelga ese huevos (hasta 150.000) dentro forma del racimos dentro de el techo de la cueva.

La hembra cuida su huevos hasta que eclosionan, un meses aproximadamente, durante aquel tiempo la hembra mantener a raya los depredadores y oxigena la cueva, no se alimenta durante este período y después ~ la eclosión muere después hambre.

Ver más: Ofertas De Wii U - Los Más Vendidos En Consolas De Wii U

Comportamiento

Los pulpos tienen mucha fuerza en comparación al tamaño, pero incluso los además grandes son animal muy tímidos, ocurrir la mayor parte del day escondidos dentro de grietas y vía la noche salen un cazar.


*

Es un flora y fauna que se mimetiza con su entorno, haciendo difícil verlo, consistía en arruga su piel para cometer parecer la a roca alcanzar algas. No tener embargo si es agresor o cuándo copula cambia de shade enseguida.

Los grandes peces qué la Morena, el congrio o los Mero acostumbran a atacarle, para evitarlos ns pulpo expulsa uno poco del tinta de color negro por ns propulsor.

Poseen der sentidos extremadamente desarrollados, excepto los oído, dichos son completamente Sordos. Tienen además de esto una grande inteligencia, celebrar e incluso capacidad de aprendizaje.

Inteligencia

Se considerar a der pulpos los invertebrados ese mayor inteligencia, teniendo esta un Sistema nervioso muy desarrollado (2/3 se encuentra dentro el cerebro y el resto está dentro de los brazos).

La volumen para resolver problemas, sortear obstáculos y memorizar patrones obtener comprobada en varias posibilidades por científico de todo ns mundo. Son capaces de aprendiendo observando, lo como ha quedado demostrada luego ese ver al pulpo imitador en acción, oms adopta diferentes formas de animal venenosos para no ser molestado.


*

El pulpo es el Invertebrado alcanzar mayor desarrollo después cerebro y ese ojos. Del mismo modo que el cantidad humano, enfoca la vista alcanzar precisión y se adapta a los cambios de luz. Además, los lóbulo óptico, los interpreta la información visual, y ns magnífico sentido después tacto le permiten agarra decisiones muy inteligentes.

Diversos científicos aseveran haber visto pulpos aprendiendo ns destapar botellas hacía sacar un crustáceo y a desenroscar sombrero de tarros de comida.

Ver más: Cd Tenerife Deportivo De La Coruña Live Score, H2H And Lineups

En ns Acuario ese Vancouver (Canadá) había uno los todas las tardes se metía por el desagüe para comerse a los peces después estanque contiguo.

Con el respeto a la inteligencia, el libro Exploring los Secrets the Nature (Los secretos después la naturaleza) señala:
«Aunque acostumbramos a atribuir a der primates los mayores niveles del inteligencia, hay pruebas de que ese pulpos ~ figuran entre der seres además inteligentes».

Véase también

Fuente