Miguel rios rock and rios

Estas son las premio y la historia que tuvo como protagonista los rock ese dos noches… de invierno. Bienvenidos a piedra & Ríos



*

*

*


A las diez de la noche, después los días cinco y 6 de marzo del 1982, Miguel Ríos dio reservado los ya extinto Pabellón de Deportes de Real la capital de españa y había convocado a miles después ‘hijos del rock and roll’. Los objetivo de músico granadino era conmemorar sus dos año decente de vida dentro de las tablas con un doble álbum grabado dentro de directo. Aun ¿por cuales esos conciertos han pasado uno la sala de espera del roca español? ¿Por cual fueron tan grandiosos? ¿Qué apellido hizo diferente al resto?. Estas son las respuesta y la antesala que tuvo como protagonista los rock después dos noches… de invierno. Bienvenidos uno Rock & Ríos.

Tu lees esto: Miguel rios rock and rios

Porque fue una apuesta arriesgada

Miguel Ríos lanzó un órdago. Quería grabar un doble álbum dentro directo al contrario de qué suele ser habitual. Lo normal, dentro las grabaciones en vivo, es que se realicen alcanzar la gira ya rodada. Todavía lo que hecho Ríos fue un prefacio a lo los llegaría después. Según el artista explicaba: “El Rock and Ríos eliminar probablemente uno del los levemente discos grabados dentro de directo no tener una vira previa ese rodaje”.

Se sustituyó la ‘gira previa ese rodaje’ por nueve días después ensayo dentro los viejo estudios ese Polydor, en boulevard América. Un espacial mítico porque allá habían grabado Paco del Lucía, Camarón o Nino Bravo, todos otros muchos.

Porque fue pionero dentro España

Era la primera vez dentro de España que se grababa un disco así, alcanzar esa calidad de sonido y con esos medios, nunca antes de vistos. De esta forma se detallaban dentro de el cartel con el que se promocionaba el eventos que propuesta El grande Musical:


El gran Musical Presenta: nombre de niño Ríos

Conciertos y grabación dentro vivo ese LP

Un espectáculo ese la era después vídeo

La magia ese rayo láser.

Pantallas gigantes

200.000 watios ese luz

15.000 watios después sonido

Estudio de Sonido-Mobile One

Venta anticipada del las localidades: Disco-Play-Los Sótanos.

¡Participa en la grabación después este concierto!


“Porque alguna sabían que fue ~ imposible”

A pesar de las hacha adversas, el resultado fue inmejorable. Surgió un acercan contratiempo unos pocos horas anterior arrancar ns primer concierto, y el cosa del día cinco de marzo cuales se él puede grabar. Miguel ‘se lo jugo todo’ ns un solamente concierto, el del 6 de marzo. Tenía laa sola oportunidad.

Así se lo él explicó el artista a Tony Aguilar dentro una entrevista hacía unwikit.com del dos de mayo de 2010: “Fíjate, era grabado en un solamente concierto. Causado se hicieron dos días en el Palacio después Deportes del Madrid, dentro de la antigua sede deportiva, ya alguno existe, (ahora sí unos rascacielos allí) Lo que hay por ahora es dinero allí (Hay tantos, tanto pasta). Antes había ilusiones, hoy dia hay dinero (hay pasta). Me convenio mucho después esos días, causada el primer día vino blanco Narea que era los productor, conmigo y con Tato Gómez, de disco, trajimos uno mobile, se hablar Mobile One ese Inglaterra, y alcanzan tan malo suerte después que lo pararon en la aduana un las cuatro de la mañana del día antes de del concierto y cuales lo dejaban aprobar y llego muy apretado, prácticamente cuando empezábamos los concierto, y cuales pudimos grabar nada los primer día. Se tiró unas líneas simplemente para sí una referencia. De esta forma que todo los concierto se grabó absolutamente en directo dentro el día siete de marzo, seis y siete de marzo. Los segundo día. Y la realmente es que eliminar una suerte increíble, porque solo ensayamos nueve días antes de del concierto" (aclaramos que el pintor sufre bajo lapsus alcanzar las fechas: los conciertos ellos eran el 5 y seis de marzo).

En la carátula después disco, michael Ríos resumía esos dual míticos conciertos alcanzar esta frase: “Lo ellos hicieron porque alguna sabían que era imposible”.

Ver más: Estas Son Las Tiendas Que Tiendas Estan Abiertas Hoy Barcelona 2021 (Festivos)

Porque la cinta era “irrepetible… brutal”

La banda que acompaña ns Miguel en Rock & Ríos cuales podía de sido mejor. Todos fue ~ músicos de primer nivel: "Es que los banda, yo para siempre he continuar ~ deudor del los músicos. Lo que soy es causada los músicos con los ese he tocado en ~ el año 62 hasta nuestros días, me ellos tienen prestado su talento y su cariño... Aun esa banda es irrepetible, denominada una banda brutal alcanzan Thijs van Leer (teclista y flautista holandés), con John Parsons (guitarrista galés), Tato Gómez (bajista), Antonio García ese Diego, Paco Palacios, Salvador (Domínguez) (guitarristas) estaba... Brutal, brutal". Había también dos baterías (Sergio castillo y Mario Argandoña) y ns teclista (Mariano Díaz).

Porque lugar de nacimiento un himno: Bienvenidos

El repertorio de Rock & Ríos se él decidió en la casa de Miguel en Madrid. Allí estaban Tato Gómez y ayudar a las personas Domínguez. Para la oportunidad se compusieron dos temas nuevos. Uno de ellos fue el Blues después autobús. El otro, hecha por miguel y Tato, se él estaba en en los himno vía excelencia dentro la carrera profesional de Ríos: Bienvenidos.


Bienvenidos denominaciones la canción alcanzar la los se ella abrio esos conciertos… y quizá una las hasta luego emblemáticas después rock español: “Buenas noches, bienvenidos, hijos de Rock and Roll, os saludan los aliado de la noche…”.

Bienvenidos fue los título ese un disco tributo a michael Ríos publicado dentro de 2009. Participaron M-Clan, Pereza, Bunbury, Amaral o Joan manual Serrat, todos otros, versionado clásicos del padre ese rock. Curiosamente, ninguno del los veintitres artistas ese intervienen, se ellos decidieron a cantar Bienvenidos. En unwikit.com, nombre de niño Ríos tratar encontrarle explicación: "La realmente es que alguno sé de qué. Causada es una del las canciones hasta luego fáciles (es del las los echas ese menos). Sí, sí, sí. No sé, me figuro ese Bienvenidos, eso después "a los hijos del rock y roll", yo creo que alguna está ninguno después ellos en edad para logro decirlo. Ellos, casi todos, son ese hijos ese rock and roll".

Porque alcanzó vergüenza récord

El doble LP Rock & Ríos es hoy a icono. Alcanzó cifras récord ese ventas. Se publicó dos meses después, en la primero semana de mayo de mil novecientos ochenta y dos y rozó los medio millón de copias, una cifra impensable en los época: ns disco ese rock además vendido dentro España. Su comienzo coincidió alcanzan la emisión dentro de TVE del concierto, algo más también insólito. Y fue ns preludio después una multitudinaria gira por todo ns país alcanzan un despliegue después medios increíble en ese momento.

Porque fue un fenómenos sociológico

Miguel Ríos ha reflejos en parte ocasión ese Rock & Ríos era tan estupendo porque coincidió alcanzar una época en la que dentro de España se empezaba a celebra la democracia. Fue ~ los años de la transición… del sentimiento del libertad. Lo explicación Josemi Valle en su libro Rock & Ríos. Lo hicieron porque alguno sabían que fue ~ imposible: “Finalizaba la Transición, sólo lo suficiente había transcurrido un años del tejerazo, estábamos a los puertas después la mayoría absoluta de Felipe González. Y aquel repertorio era un canto a la emancipación personal, ese horizontes nuevos, consistía los peligros después la tecnificación sin comienzo éticos”.

Ver más: Calendario Uefa Liga De Campeones 2021/2022 Partidos Liga De Campeones

Y por ns pantalón a rayas del Jesús después Pozo…

Hasta el pantalón ajustado a rayas con el que michael Ríos aparecía enfundado aquellos noches encima el escenario del Pabellón ese Deportes (y dentro la portada del doble LP) se convirtió en a icono. En una entrevista para los País Moda, Marta Rivera después la la cruz le pedía: ‘Unos pantalones ese los ese se acuerde’. El pintor respondió: “Unos que me terminación Jesús del Pozo, ns rayas azules y verdes, con los ese aparecí dentro de la portada después Rock and Ríos”. Pero alguno los conserva: “En su momento me ese pidió mi hermana y se ese arregló hacia ella”.