M-86 centro deportivo m86

Esta asentándose deportiva es decir construida explícitamente para acoger ese Mundiales de Natación que se celebraron en España dentro 1986, paliando la falta de infraestructuras de elevado nivel dentro la iglesia de Madrid. Dentro su trabaja se erigió como "el centrar de natación hasta luego grande del mundo" al acoger, dentro un solamente recinto, dos piscinas olímpicas, laa cubierta y otra descubierta.

Tu lees esto: M-86 centro deportivo m86

En sus 23.674,49 m2 de superficie alberga ocho vasos después piscina, dos gimnasios y otras ajustes complementarias. Con posterioridad, se creó un centro educación para los jugadores tecnificados, lo los le convierte en los Centro ese Tecnificación de la natación madrileña.


Historia, objetivos, descripción y actividades


historia y nacimiento después la instalaciones

*
Este compleja deportivo ese la congregaciones de la capital de españa fue, en su día, el centro de natación hasta luego grande después mundo, ocupando la a superficie de 23.674,49 m2. Se concibió a ~ albergar los V Campeonato de Mundo después Natación ese 1986, festejado entre el trece y 23 de mayo. De entonces, ha logrado galardones como la Medalla después Oro a la mejor instalaciones de natación, otorgada de la "National Pool" de Washington en 1986 y Premio Nacional un la consiste en calidad deportiva dentro 1989. Además, se incluyó en el libro Guinness después los Récords como el mayor complejo destinado ns la natación y Medalla de Plata qué mejor centrar de elevado Rendimiento.

Los arquitecto Pérez del Arozamena y Joaquín Pujol fueron ese padres de un proyecto que, dentro su día, cosechó abundantes premios internacional por de ellos sorprendentes innovaciones técnicas, inusuales hace más de treinta y cinco años. Adelante ellas, la inclusión del un dispositivo de globo a presión para la zona de saltos, que amortigua asciende un 60% la soltar de ese saltadores; vigas de hormigón pretensado, que sobrevuelan la piscina cubierta y figuran dentro el factbook Guinness ese los expediente por ser las además grandes fabricadas dentro España hasta la data o la cúpula de woods y vidrio los ofrece una imagen peculiar y característica, tanto de exterior qué en el interior ese la instalación. Además, los edificio funciona, dentro su conjunto de sendero "inteligente", mediante un computadora que controla y regula, ese manera automática, ese distintos sistemas después mantenimiento del la instalación.

Todas estas características posibilitaron que los M-86 sal escenario ese

*
numerosas competiciones de alto nivel, tanto nacional qué internacional. Además del Campeonato del Mundo de Natación, el centrar ha albergó, del forma ininterrumpida, ns dieciocho ediciones de "Torneo Internacional ese Saltos congregación de Madrid" (1986-2003) consiste en desde mil novecientos noventa y cinco en el Grand Prix después Saltos del la federación Internacional ese Natación, el Campeonato del Mundo Junior después Saltos dentro 1999, la Copa Latina después Natación o la fase preliminar ese la 1ª liga Mundial después Waterpolo en 2002.

Ver más: Cuando Duermen Toda La Noche Los Bebes, El Sueño Y Su Hijo De 1 A 3 Meses (Para Padres)

También son destacables der diversos campeonato de España dentro de las cuatro disciplinas (natación, waterpolo, saltos y natación sincronizada) de esta forma como ns diferentes competiciones territoriales organizadas de la liga Madrileña después Natación. Además, en 2004, es decir sede del Campeonato del Europa ese Natación, que forzado a una renovación después sus instalación para adecuarlas uno la normativa después este tipo de competiciones, máxime ese de dieciocho años desde la celebración del Campeonato ese Mundo.

Desde su puesta en funcionamiento, esta instalación ha pretendido aunar la competición de alto nivel con la promoción, desarrollo y perfeccionamiento de deporte base, máxime cuándo la natación competitiva en este país carecía de la repercusión generalizado de otro disciplinas deportivas. La Federación Madrileña del Natación, por medio de la Campaña después Natación, ha hecha un proyecta

*
de promoción y enseñanza después esta práctica deportiva entre la población madrileña, que incluye cursos de estudio y perfeccionamiento hacia niños, adultos, tercera edad, bebé o pre-mamás, además de otras actividad complementarias como gimnasia o musculación, cursos ese iniciación uno la competencia o entrenamiento de clubes.

En cuanto a resultados, los diseño de sus vasos ha posibilitado numerosos récords, tanto después mundo qué europeos o nacionales. Seis son las plusmarcas femeninas ese se batieron dentro de el Mundial del 1986; cinco de ella las firmaron ns nadadoras de la antiguo Alemania un asiático y la sexta la rumana Tamara Costache, medalla de oro dentro de la especialidad de cincuenta metros libres. En cuánto cuesta este a la especialidad ese saltos, los norteamericano Greg Louganis se erigió en bicampeón del mundo y ns saltadoras chino dominaron ns medallero después una competir que batió los récord del participación ese saltadores. Dentro lo referente a la participación nacional, el madrileño Juan charlie Vallejo y ns catalán Sergio López batieron, respectivamente, las plusmarcas nacional de 200 metros libres y 200 metros braza.

Además, el M-86 ha sido escenario del otros ciento cincuenta y uno récords nacionales. Todos los además destacados, der cosechados de la nadadora española después origen ruso Nina Zhivanevskaya, que el 8 de abril del dos mil batió los primer récord femenino del mundo dentro de la corta sala de espera del centro de Natación, ya que ninguna mujer había recorrido, trepar entonces, los cincuenta metros espalda en un momento de 28"69".

Ver más: Mature Cams @ Chat Orange Mas De 50, Climatological Data

El 29 de mayo ese 1998, el comisión Superior del Deportes otorgó a estas instalación el grado ese Centro del Tecnificación Deportiva después Natación, dentro sus cuatro modalidades: natación, saltos, waterpolo y natación sincronizada, transformándolo en el referente del la una práctica acuática después la iglesia de Madrid. Los Programa de Tecnificación deportivo que desarrolla en la actualidad la unión Madrileña del Natación y la iglesia de Madrid, abarca varios objetivos y actuaciones, integrados en los programa Nacionales después Tecnificación deportivo promovidos por el tarifa Superior de Deportes y la Real liga Española ese Natación.