Las mujeres y el derecho al voto

Los expertos ven el sufragio como una dificil que tranquilo persiste en la actualidad.

Tu lees esto: Las mujeres y el derecho al voto

por: buy it Elizabeth Adler, unwikit.com, 14 de honorable de dos mil veinte


no
*

Harris & Ewing/Buyenlarge/Getty Images

Un grupo de sufragistas marcha con carteles dentro Washington, la ciudad capital del país, dentro de 1915.


La asi que anhelada victoria después las sufragistas en 1920 fue contundente, indica Shogan: “Mucho qué es más personas lograron el derecho al voto con la 19.ª revisión que alcanzar cualquier otro cambio que hayamos producido en la estructura o dentro las leyes. No tener duda, denominaciones un instantes increíble dentro la historia de la country que muchos personas no conocen a fondo, excepto tal vez laa o doble oraciones”.

Un movimiento incomprendido

Los especialistas señalan ese aspectos de movimiento sufragista que ellos tienen sido largamente ignorados o que cuales se han examinado, como el racismo que enfrentaron las sufragistas negras dentro del movimiento y el fracaso después la 19.ª enmienda para que el voto incluyera un todas los mujeres.

“En la 19.ª Enmienda alguno hay no que impida que ese estados apellido nieguen el voto a las mujeres de otro razón que alguno sea los sexo”, apunt Porter. “Por lo tanto, ese de 1920 se ve a un grupo diverso después mujeres a oms se apellido niega el voto por una gran al gusto de motivos diferentes”.

En este grupo me dio mujeres que alguna eran reconocidas qué ciudadanas de Estados Unidos, qué muchas mujeres nativas americano y asiáticas, de esta forma como aquellos que alguno vivían dentro de estados, como las residente del condado de Columbia y Puerto Rico.

Las mujeres negras ese vivían dentro de el sur ese Jim cuervo también permanecieron realmente marginadas durante décadas después de 1920 (al capital que los hombres negros y las personas después color, qué es más en general) debido a barreras discriminatorias qué las pruebas del alfabetización, que no se eliminaron definitivamente asciende que se aprobó la acto de derecho al voto en honorable de 1965.

Ver más: Electrodomesticos Hermanos Perez Calle Alcala, Electrodomesticos Hermanos Perez Sl

“Si está bien es importante conmemorar esta ocasión, también es importante reconocer que este alguno fue el final de la pelear por el correcto al voto sino los comienzo, y la sala de espera continuó mucho después ese 1920”, explicación Holly Hotchner, presidenta y directora ejecutiva después National Women"s history Museum, ese ofrece programación virtual (en inglés) para conmemoración el centenario de la 19.ª Enmienda.

Para la abogada Barbara Arnwine, presidenta ese la Voting derecha Alliance y fundadora y presidenta ese la Transformative justice Coalition, reconocer la dificil por el a la derecha al voto dentro de las año decente posteriores a mil novecientos veinte implica con seguridad replanteo cuándo se encima de celebrar el centenario de este año.

“Siempre digo que cuando se considerado este aniversario, denominaciones necesario contar "más 45 años"”, señala. “Fueron necesarios cuarenta y cinco años hacía que todas ns mujeres —es decir, los afroamericanas, latinas, originarias y asiáticas— lograran realmente el a la derecha al voto”.

La lucha actual por el correcto al voto

Según Arnwine, todavía hoy persisten múltiples formas ese supresión del votantes, incluso algunas que perjudican específicamente, a los votantes mayores, como largas filas dentro de los centrar de votación o la falta ese adaptaciones a ~ las personas discapacitadas.

La pandemia del COVID-19 promete presentar otro retos este años electoral, apunt Arnwine, privado para los votantes más alto que todavía permanecen aislados dentro de su hogar o ese necesitan ayudar para actores su voto por correo.

Ver más: Como Cocinar Alubias De Bote Con Chorizo Y Jamón Receta De Marina

Arnwine recomendado que los votantes mayores tomen la medida para poder participar dentro de las próximas elecciones, qué verificar correcto están adecuadamente registrados, recordarles a sus amigos y seres queridos que hagan lo mismo y ponerse dentro de contacto con sus círculos social a la medida que se encima el trabaja de las elecciones, algo más en lo ese su propia madre de 89 años se destaca, conforme Arnwine.

“Lo primeramente que hace es afirmar por teléfono. Empieza a llamar a todo el mundo sus bien conocido y les pregunta: "¿Vas a escoger hoy?"”