La rendición de breda velázquez

El genio sevillano retrató en 1635 el episodio de la rendición del la ciudad de Breda tras 9 meses del asedio del manera hipnótica, alcanzar todo lujo de detalles. Analizamos una de las obras maestro del escritor para cheque el valor histórico de la obra.

Tu lees esto: La rendición de breda velázquez



En mil seiscientos treinta y cinco Diego Velázquez, sin sospechar uno después los pintores además importantes del la unwikit.com de España, compuso esta famoso obra que tengo que decorar, junto a otras, a salón de palacio del bien Retiro. Sus enormes proporciones (más de 3 metros de elevado y ancho, dan bien cuenta ese la importancia concedida al episodio, de esta forma como del la confianza puesta en el pintor andaluz hacía ejecutarla. Estos son algo más de los publicación esenciales los hacen ese esta pintura un auténtica maravilla tanto artístico como histórica:

El sitio ese la ciudad: al fondo del foto se pueden observar la ciudad asediada y las humaredas vía los ataques de la asigna todavía hasta hacia ns cieloLa rendición: Justino ese Nassau entrega las llaves del la urbe a Spínola qué símbolo después la rendición de la urbe a los españoles. En realidad alguna ocurrió así, después acaeció en una tienda de campaña, pero Velázquez lo representó dentro el exterior.Los españoles: tras Spínola, provisto ese una bengala del mando, se sitúan ese soldados españoles ese alzan sus picas, mal llamada telefónica lanzas.Los holandeses: ese soldados contradictorio se representan alcanzar aspecto de inexpertos, pero sin ese trasluzca la impresión ese la derrota sufrida.

Para conocer más


imagen full

Renacimiento antes del Renacimiento

La Edad después Oro de Islam

A partir de siglo VIII, impulsados vía el deseables de comprendido y asimilar las civilizaciones que habían incorporado a su dominios, ese califas financiaron un estupendo desarrollo de las ciencias y la cultura. La llamada Edad de Oro de Islam duró trepar el centrar XIII, momento en el que pasó los testigo de sus innovaciones a la Europa de Renacimiento.

Abel G.M.



Antiguo Egipto

Excavan la tumba ese tesorero ese Ramsés II en Saqqara

Un equipo arqueológico egipcio ha desenterrado y excavado la tumba del elevado funcionario Ptah-em-Uya, que vivió durante el reinado ese Ramsés II y ostentó varios cargos de importancia dentro de la corte. La tumba ~ ~ decorada con bellas imágenes murales y relieves los muestran escenas después la vida rutinaria y al propietario después la tumba dentro de diversas actitudes.

Ver más: Por Qué El Esmalte Permanente Se Despega, ¿ No Te Dura El Esmalte

Carme Mayans



Nuevo método para definido parientes después personajes históricos

El ADN confirma ns parentesco de los bisnietos del Toro Sentado

Ernie LaPointe, bisnieto del jefe nativo Toro Sentado, se ha prestado a a análisis con una nueva técnica de identificación genética. Der resultados han me confirmé el parentesco y mente abierta la puerta a identificar la tumba dentro de la ese se encuentran der restos del líder de los Lakota.

Abel G.M.


LO MÁS VISTO


TEST NG

¿Cuánto sabes sobre la II batalla Mundial?


TEST

¿Cuánto sabes encima la Primera batallas Mundial?


Nuevo camino para están definidos parientes del personajes históricos

El ADN confirma los parentesco ese los bisnietos después Toro Sentado


Newsletter

Apúntate a ese newsletter que hasta luego te interesen y recibir gratis los mejores reportajes, fotografías, y noticias cada semana dentro de tu email.


unwikit.com NatGeo

Recibe cada semana der hallazgos más actuales y ese reportajes además interesantes de unwikit.com NG cómodamente dentro tu mail. transporte semanal der jueves

Ver ejemplo

NatGeo España

Te contamos qué ha sido lo además importante que ha ocurrido dentro el mundo cada semana desde los ojos después National Geographic. No envío semanal der sábados

Ver ejemplo

Viajes NatGeo

Los grande viajes qué es más inspiradores y ns escapadas qué es más apetecibles cada semana dentro de tu mail. ¡Apúntate y viaja! transporte semanal der domingos

Ver ejemplo
Suscribiéndote un uno de los newsletters después National Geographic, estás admitiendo la Política después Privacidad
Deseo recibir los medios de comunicación comerciales acerca productos y/o servicio ofrecidos de la congregación RBA. Mirar la Política de Privacidad.

Ver más: Oficina Directa Banco Santander : Particulares, Desaparece Oficinadirecta


Deseo llegar comunicaciones comerciales de terceras compañías colaboradoras después la congregaciones RBA. Ver la Política de Privacidad.