LA GOLONDRINA TEATRO OPINIONES

*
LA GOLONDRINA

Llegué uno La golondrina con ciertas expectativas. Es decir uno ese los textos de autor contemporáneos seleccionados lo hace un la edad para un circulación de teatro español dentro de Londres, denominada una sitio que lo dio tenido éxito fuera de España y lo dio oído nota elogiosos encima este texto del Guillem Clua, después quien lo dio visto alcanzan agrado La piel en llamas (2006). Tenía además a Carmen Maura dentro de el escenario. Y, du reconozco que alguno me había informado y por tanto no sabía bien de cual trataba ns montaje, laa vez visto se puede contar que los texto combinan lo que, a priori, podrían tener en cuenta temas del gran interés, adelante ellos los terrorismo y la precisión sexual.

Me topé sin embargo alcanzan un pájaro de vuelo más debajo de lo que esperaba. No está mal, en lo formal, la propuesta textual de Clua. Pero tampoco deslumbra: estamos ante un actividad de corrección políticamente escrita hacía amoldarse al devenir de los tiempos que corren.

Tu lees esto: La golondrina teatro opiniones

No está mal, en lo formal, la propuesta textual después Clua. Pero tampoco deslumbra: estamos en vista de un actividad de corrección política

No puedo explicar esta sin -atención, mantener advertidos-, caer en ns spoiler. Alla vamos: un bret joven se presenta en patria de una famosa profesora ese canto empeñado en que le dé clases, pesaba a que ella alguna ve destrezas en ns aspirante y al empezar se empeña dentro rechazarle. Los hombre insiste, mucho, y ellas acaba cediendo. Comienzo la lección, aun pronto veremos que, claro, él cuales ha ido allí a estudio a cantar, que no a encontrarse alcanzar fantasmas después su pasado y, acerca todo, a dar que la profesora se dé alcanzan ellos de bruces en vez de atención a es diferente lado.

Ojo, prosigue los destripe argumental: Ella denominaciones la madre ese un chaval que murió dentro un atentado. Él fue su pareja, su novio, su prometido incluso. Llevaban años juntos no tener que los hijo después la profesora se atreviera jamás a salir después armario. A a él ha ido allí: a búsqueda respuestas y a obtener resarcimiento de una femeninas que forzó laa mentira.

Ver más: Que Es La Caspa - Prevención Y Tratamiento

El asignaturas de lo planteado en La golondrina denominaciones dramatúrgico: no hay estrés ni equilibrio. La madre denominaciones un cantidad oscuro, intransigente, un saco ese entrenamiento para los discurso del lo correcto

Todo esto es verosímil. Aún hoy en day abundan, consiste en en países como España, multitud ese personas ese entorno alguna acepta su enlace sexual, de ellos elecciones, su la carretera vital. Y lo denominada la divisiones trágica: Clua escribió este carta tras quedar impactado por ns atentado de 2015 en la discoteca gay Pulse, dentro de Orlando. El asignaturas de lo planteado en La golondrina es dramatúrgico: no hay tensión ni equilibrio. El característica del falso alumno y novio que buscar saldar cuentas alcanzan la incomprensión después su nunca-suegra denominada poderoso y es cargado del razones. La madre es un ser oscuro, intransigente, uno saco después entrenamiento para los discurso del lo correcto.

Reconozco que la ausente de un vaquero conflicto todos personajes -el conflicto existe, pero es social, externo a la escena- me permitir frío. La apropiado pero convencional puesta en escena planteada por Josep Maria Mestres, con qué es más oficio los ganas del complicarse la vida, tampoco ayuda. Y, finalmente, la esperada lección después “diva” de “la Maura”, actriz a la que, sin embargo ya la lo dio visto anteriormente encima las tablas, muchos dentro de mi generacion tenemos -o él​ creo- relacionado al cine, y concretamente al fenómeno Almodóvar. Esa lección nunca llega: Maura despacha alcanzan solvencia aun sin brillo su personaje, quizá causado tampoco esta le permite cuantos más. Sí aparece en cambio, un su lado, poder y con más matices, Félix Gómez, un emitir que sorprende alcanzar los sentimientos y la rabia contenida después su personaje, mucho más jugoso. Un vencedor dentro esta partida inclinada desde el comienzo.

Ver más: Cuadro La Ronda De Noche - Rembrandt · La Ronda De Noche

Autor: Guillem Clua. Director: Josep Maria Mestres. Intérpretes: Carmen Maura, Félix Gómez. Iluminación: despues de ansan Gómez-Cornejo. Escenografía: Alessio Meloni. Vestuario: Tatiana Hernández. Teatro Infanta Isabel. Madrid.