Juegos mas vendidos 2019

AEVI ha común su después Anuario ese los Videojuegos, en el los se desgrana la situación del sector a lo largo de el años 2019

*

guardar
La combinación Española después Videojuegos (AEVI) ha compartido el Anuario después Videojuego del 2019. A informe en el que se desgranan todos las características del sector a la licenciatura nacional. Desde las ventas registradas durante el año, elevándose el número ese jugadores diferenciados por género y la frecuencia después juego o der títulos más exitosos dentro de territorio nacional. Según se recoge dentro sus páginas, la industria de españa ha sufrido un leve bajón dentro ventas respecto a 2018. Después 3,3 de ciento, en concreto. Si entonces la facturación totalmente ascendió a 1.530 millones euro -con un desarrollo del 12,6 por ciento respecto ns 2017- en 2019 se queda en los 1.479 millones.

Tu lees esto: Juegos mas vendidos 2019

«Atendiendo uno los datos que facilitamos, observamos que ns consumo del videojuegos marco de la foto un iluminar retroceso después 3% en dos mil diecinueve con respecto a 2018, producto fundamentalmente del descenso después las ventas de hardware. Ahora bien, se trata de un dato alineado alcanzar la tendencia visión de conjunto en algunos de ese países después nuestro entorno más próximo, qué Francia y también Italia. Además, debemos de tener en cuenta que dicho hecho va en línea con la descendencia general del gasto halfbacks del consumidor español, ese descendió asciende un 7% en 2019, según los Observatorio Cetelem después Consumo dentro España. En no caso, es significativamente que el mercado venga hasta luego o menos que a asentarse con cifras afines a los sostenidas a lo largo de la última te en ns momento del transición dentro la industria, antes de al lanzamiento de una nuevo generación después consolas», afirma a unwikit.com el director general ese AEVI, josé María Moreno.

Lo que cuales ha cambiado, pese a la ascendencia de ventas, denominada la posición de España qué novena energía mundial dentro de consumo ese este tipo de entretenimiento cultural. También sigue incrementando la facturación de videojuegos en arreglo digital, que el pasado dos mil diecinueve alcanzó los setecientos veinticinco millones de euros, y ese ya se encuentra cerca de la cruz al formato física (754 millones).

«Es importante señalar que dentro de España los videojuego físico continúa siendo los rey después consumo en nuestro sector. Y denominada que pese al mejora del digital, se vuelve a metido de claramente la solidez del mercado físico, que prosigue liderando los ventas del sector dentro España con una facturación de setecientos cincuenta y cuatro millones del euros, del los que 333 millones corresponden al software; doscientos ochenta y siete millones al hardware; y 133 millones a ese accesorios. Para ser hasta luego precisos, uno lo largo de dos mil diecinueve se vendieron 8,4 millones del videojuegos, 1,1 millones ese videoconsolas y 4,2 millones después accesorios, situando un las consolas de sobremesa nuevamente como el dispositivo hasta luego utilizado por ese gamers españoles», explicar Moreno. El director general del AEVI destaca, un su vez, que «el videojuego denominaciones un ámbito que continúa siendo una del las industrias culturales líderes en nuestro país, generando más de 9.000 puestos de carrera de calidad».

En lo los se tribu a ese veinte títulos qué es más vendidos, los informe recoge pocas sorpresas. FIFA, alcanzan su edición 2020, volvió uno alzarse con la primera localización entre ese videojuegos además populares después año. El monstruo de Electronic Arts, empresa que ~ está detrás del « estrella Wars: Jedi fallen Order», que se encuentra dentro decimosexto lugar, sigue marcando distancias con su competencia más directa, ns Pro evolución Soccer, cuya última transferir -a pesar de las bien críticas obtenidas- ni siquiera aparece entre los veinte propuestas hasta luego exitosas.

Ver más: Peluquerias En Ciudad Real Ciruela, Cuatro Peluquerías Imprescindibles En Ciudad Real

«Tal y qué ocurrió alcanzan el "FIFA 19" en 2018, esta año, el videojuego FIFA veinte de electronic Arts adquisición el además vendido, seguido después "Pokémon Espada" del Nintendo y "Call that Duty: modern-day Warfare" del Activision Blizzard. Este dato demuestra que ns tendencias monitor manteniéndose, de tal y como reflejan los datos de este último anuario, der videojuegos de trama (2.688.404 unidades) y deporte, dentro de este circunstancias (1.156.380 unidades) son a trabaja de hoy ese géneros hasta luego populares todos la iglesia de videojugadores», apunta el director general ese AEVI.

Efectivamente, ajusta por detrás ese «FIFA 20», aparecer el primer videojuego exclusivo después la lista: pokemon Espada. Sí en 2018 Nintendo logró colocar año obras entre las además vendidas, ns pasado dos mil diecinueve logró mejorando esa vergüenza llegando asciende ocho. De este modo, tras la último edición del la franquicia estrella después Game Freak, encontramos en el quinto mercado « Luigi"s Mansion 3», en el sexto « súper Mario an equipment 2», dentro el sábado «Pokémon Escudo» y dentro de el noveno el « new Super Mario Bros U Deluxe». De detrás, dentro el decimoquinto lugar, aparece « los Legend that Zelda: Link"s Awakening», dentro de el decimoséptimo « no Mario & Sonic en los estratagema Olímpicos» y, finalmente, en el decimonoveno, cierre la puerta la representación después la empresa de Kioto el «Ring fit Adventure».

Sony, la la empresa propietaria de PlayStation, cuenta alcanzan dos exclusivos adentro de la lista: « Days Gone», dentro el puesto en el mercado once, y « death Stranding», en el dieciocho. Cabe conmemoración que ns segundo estará disponible para usuarios ese ordenador dentro de los próximos meses, vía lo que perderá la exclusividad dentro PS4. Microsoft, por su parte, no cuenta con ninguna sitio de construcción original del Xbox todos las qué es más vendidas de año. Esta se debe, en buena medida, ns la marcado apuesta después la empresa por el Game ocurrir y a su política de colgar títulos qué « Gears 5» en su servicio de suscripción los mismo day de lanzamiento.

Ver más: Deficit De Atencion Test Para El Déficit De Atención Tdah, Tdah: Síntomas Y Test

Evidentemente, la lista demasiado cuenta alcanzan un bien puñado de multiplataformas. Hablar la puño la situación de desafiante « Sekiro: Shadows dado Twice», que es decir reconocido dentro los premiaba The juego Awards como estratagema del año de 2019, en el puesto metula veinte; los último. Lo lo mismo, similar se podría contar de « Resident Evil dos Remake». Respetable por muchos como el mejor título después 2019, dentro de España allí que mirar en el puesto 12 para encontrarlo.

Asimismo, reflejos la presencia de sexto año consecutivo ese «Grand Theft auto V», encabezada que ni siquiera nació durante la en la actualidad generación del consolas, aun que prosigue muy vivo. En buena medida muchas gracias a su numerosísima iglesia online. Precisamente los multijugador dentro de línea es también uno de los principalmente reclamos ese la saga Call of Duty. Su después exponente, el « contemporary Warfare», aparecer en ns tercer puesto de ranking, mejorando 4 minutos 1 puesto los conquistó los «Black Ops 4» dentro 2018.

En los top incluso hay hueco a ~ otras franquicias clásicas. Entre ellos se encuentra los « no NBA 2k20», dentro el mercado trece, o «Just dance 2020», dentro de el catorce. Destaca, un su vez, la vuelta del la saga Kingdom Hearts, ese la que der jugadores llevaban coordinación cronometrada sin haber noticias. Pese a la división ese opiniones para su última entrega, que, a priori, prometía hasta luego en lo jugable y lo narrativo del lo que terminó ofreciendo, ha conseguido cosechar ns éxito publicidad notable dentro de España. Adecuado para colocarse como la octava propuesta más vendida. Otra franquicia mítica ese volvía uno la determinación en dos mil diecinueve era «Crash Team Racing». Del de muchos años desparecida de mapa, Activision él decidió revitalizar la extendido obra de género después karts nacida para la primeramente PlayStation. Los «remake» ocupa los décimo puesto de top.