FUSION NUCLEAR EN EL SOL

La absorción nuclear ofrece la tentadora perspectiva de una fuente de energía sustentable que jamás podrá agotarse. Físico se con entusiasmo cada vez más en dar viable es tecnología.

Tu lees esto: Fusion nuclear en el sol


*

La máquina Tokamak ese ITER dentro Saint-Paul-Lez-Durance, Francia.


Equipos los trabajan dentro de dos continentes han presentado en hitos similares dentro de sus respectivos esfuerzos por influencia una fuente ese energía llave en la lucha anti el cambio climático: cada uno de ellos de apellido ha producido impresionantes imanes.

El jueves, los científicos del Reactor Termonuclear experimental Internacional (ITER), situado dentro de el sur de Francia, recibieron la primera parte después un vasto imán tan potente que, según su fabricante estadounidense, puede criados un portaaviones.

El imán, que valorar casi veinte metros de alto y qué es más de cuatro metros del diámetro cuándo está completamente ensamblado, denominada un ingrediente crucial dentro de el intento de 35 países después dominar la fusión nuclear.

Construir ns "sol en la tierra"

Por su parte, los científico del instituto Tecnológico después Massachusetts (MIT) y una sociedad privada han anunciadas por separado esta semanas que incluso han alcanzó un hito con la prueba ese imán superconductor de alta temperatura hasta luego potente de mundo, ese podría permisible al equipo adelantarse al ITER dentro la carrera por construir un "sol en la tierra".

A diferencia ese los reactores después fisión existentes, que producen residuos radiactivos y en ocasiones fusiones catastróficas, los defensor de la fusión afirman que ofrece ns suministro de energía clara y prácticamente ilimitado. Si denominaciones que los científico e ingenieros consiguen averiguar de qué manera aprovecharla, dichos llevan prácticamente un siglo trabajando en el problema.

En lugar de dividir ese átomos, la fusionaron imita ns proceso ese se produce ese forma natural dentro las estrella para fusionar dual átomos del hidrógeno y para producir un átomo ese helio, de esta manera como la a gran cantidad de energía.

Para logrado la fusionaron se necesitan cantidades inimaginables de calor y presión. Uno ese los métodos a ~ lograrlo es convertida el hidrógeno en un gas cargado eléctricamente, o plasma, que en el momento más tarde se direccion en la a cámara ese vacío alcanzan forma ese donut.


no
*
no

Trabajadores reciben el imán del solinoide central para los proyecto ITER.


Potentes imanes superconductores

Esto se hace alcanzan la ayudar de fuerte imanes superconductores como el "solenoide central" que general Atomics yo empecé a enviar desde San Diego a Francia este verano. Ese científicos aseveran que los ITER se ha completado en un setenta y cinco % y ese su objetivo es metido en marcha el reactor a inicios de 2026.

Ver más: Cómo Es La Semana 12 Semanas Cuantos Meses Son ? ¿De Cuántos Meses Estoy

"Cada vez ese se completa un componente importante y único, qué el primeramente módulo de solenoide central, aumenta nuestra confiar en los podemos completar la complejo ingeniería de la máquina completa", hablar el portavoz después ITER, Laban Coblentz.

El objetivo final eliminar producir, de acá a 2035, diez veces qué es más energía ese la necesaria hacía calentar los plasma, demostrando de esta forma que la tecnología del fusión eliminar viable.


MIT dice haber creado paisaje magnético dos veces mayor que el de ITER

Entre ese que esperando adelantarse al respuestas está ns equipo ese Massachusetts, que afirma haber logrado crear un campo magnético un par de veces mayor que el ese ITER con un imán unas cuarenta veces hasta luego pequeño.

Los científicos del MIT y después Commonwealth fusion Systems dijeron que podrían sí un instrumento listo para su uso cotidiano a inicios de la década de 2030. Esta se diseñó para oveja comercial", dijo la vicepresidenta después MIT, Maria Zuber, una destacada física. Alguno se ha concebí para ser un experimento científico".

Aunque alguna ha sido concebido para para producir electricidad, los ITER servirá ese modelo para reactores similares, pero hasta luego sofisticados si tiene éxito.

Los defensor del proyectos sostienen que, consistía si fracasa, der países implicados habrán comprar conocimientos técnicos que pueden utilizarse dentro otros campos, de la física después partículas asciende el diseño del materiales progresivo capaces de soportar el calor del sol.


no
*

Un elemento de la fregadero de la máquina ITER.


Beneficios común de ese resultados científicos y la bienes raíces intelectual

Todas las naciones que contribuir al proyecta –entre ellas Estados Unidos, Rusia, China, Japón, India, corea del s. Y estupendo parte ese Europa– comparten el gastos de 20.000 millones ese dólares y se benefician conjuntamente de los resultados científico y la bienes raíces intelectual generada.

Apostar por la energía nuclear –primero la fisión y después la fusión– sigue siendo la formación de hielo oportunidad de mundo para duele drásticamente las emisiones después gases de efecto invernadero a cero dentro 2050, dijo Frederick Bordry, que supervisó el diseñados y la construcción de diferente máquina científica extremadamente compleja, los Gran Colisionador ese Hadrones del CERN.

Ver más: Que Es Un Baremo ? » Su Definición Y Significado Definición De Baremo

Cuando hablamos del precio del ITER, es una miseria en comparación con el daño del cambiaban climático", dijo. "Tendremos ese tener los dinero para ello".