FIN DE CONTRATO ESTANDO DE BAJA POR EMBARAZO

Una trabajador por factura ajena ~ ~ trabajando dentro de una empresa a momento parcial finalizará su convenio en julio ese 2021. Está embarazada y va a solicitar la situación de arriesgado durante el embarazo.

La situación va a ser la siguiente:

- El acuerdo se suspenderá por arriesgado de Embarazo ns mitad después mayo. Dentro julio finalizará su acuerdo de carrera profesional (porque combinar esta fecha después finalización), y en octubre nacerá el niño.

Tu lees esto: Fin de contrato estando de baja por embarazo

1) en julio cuándo finalice el aprobación de carrera profesional dejará después cobrar el riesgo de embarazo ¿es correcto?

2) ellos se inscribirá en desempleo, aun casi por supuesto que cuales tiene días suficientes hacia cobrar prestación. Cuándo nazca el niño ¿puede aplicado la prestación ese nacimiento y mirar del menor? tengo duda causado debería acceso a apellido estando inscrita en desempleo.

3) si puede acceso a la prestación del nacimiento y cuidado del menor son de el desempleo ¿depende del que cobre o alguno prestación por desempleo? O alguna influye esta

4) si al concluir su aprobación de carrera profesional en lugar de estar en situación de arriesgado de Embarazo yo hice de hacia abajo por Incapacidad Temporal, dentro de este circunstancias sí que puede de acuerdo a cobrando de confidencial social o mutua, la beneficio y sí se mantiene elevándose el nacimiento pasar de manera directa a cobrar la prestación por nacimiento y ten cuidado del menos ¿correcto?

5) Si cuando finalice el contrato en julio, deje ese cobrar la beneficios por arriesgado de embarazo, se da de alta de autónoma, ¿podría cobrar la usar por nacimiento y ten cuidado del menor? Ya que cumplimiento los demanda para mayores de 26 años después tener 180 días cotizados dentro los siete años anteriores ó trescientos sesenta días dentro de su destino laboral


*

“Si bien es cierto, los el artículo 48.5 después Estatuto del los Trabajadores los recoge las modificaciones establecidas dentro de el L.O. 3/2007 a ~ la igualdad efectiva entre masculino y mujeres, y ns artículo 63 del III contrato Colectivo después la empresa Estatal de Correos de veintiocho de junio de dos mil once , que prosigue el estándar del precepto después Estatuto de los trabajadores citado, ellos tienen dos porque para la finalización del la suspensión por arriesgado durante ns embarazo, que ellos eran el aperitivo de la suspensión del acuerdo por maternidad y la incorporación del la trabajador a su mercado de trabajo u etc adaptado,no denominada menos cierto que ello se tribu al régimen de concluir la "suspensión del contrato" en el supuesto de riesgo durante el embarazo, dentro de el ese se mantiene viva la relación laboral y el contrato de trabajo cuales ha finalizado, pero alguna comprende los supuesto del finalización del acuerdo de trabajo, ya que pare esta supuesto ns Legislador ha terminación una regla concreta el apartado c) de artículo treinta y cinco del RD 295/2009, de 6 de marzoal señalar que el derecha al subsidio se extinguirá por: c) tener capacidad para extinguir del acuerdo de trabajo en virtud del las razón legalmente establecidas, y como consecuencia de tal extinción pasa la trabajador a la situación legal de desempleo y ns percibir si recolectar los demandas necesarios la emparejado prestación, alguno la prestación de incapacidad provisorio derivada ese contingencias expertos a la ese se equipara la prestación económicamente de riesgo durante el embarazo, y ello tiene su causa de oveja en la medida dentro de que el a la derecha al subsidio combinación su fundamento o causa de cantidad en la concurrencia de peligroso durante el embarazo en función del carrera profesional que presta, pero si el carrera finaliza vía la conclusión del aprobación ya cuales existe el riesgo derivado después trabajoy por lo tanto desaparece la porque de cantidad del pago de la prestación, que es el riesgo que derivaba hacía la encinta por la una práctica laboral ese desempeña, son de la prestación trabajo ya cuales se da. Motivos que ellos llevan a desestimar el recurso y uno confirmar la sentencia después instancia”.
Por tanto, efectivamente, cuando en julio elasticidad el contrato de carrera profesional dejará del cobrar el riesgo de embarazo.Asimismo, dentro virtud delartículo 37.3del Real decreto 295/2009, en tanto los la trabajadora dentro de situación de peligroso durante ns embarazo verá extinguido su acuerdo por alguna de las razón previstas en el artículo 267 LGSS (concretamente por el apartado a). 6º), la prestación por peligroso durante ns embarazo se extinguirá, pasará un situación legal de desempleo si reúne los demandas necesarios para percibir luego prestación.En cuánto cuesta este a la segunda consulta planteada, los demandas para acceder a la prestación por nacimiento y ten cuidado del menos que son:
1. Estarafiliadoso enlace y en elevado o en situaciónasimilada al alta.

Ver más: Sociedad Concesionaria Metro De Lima Línea 2 Del Metro De Lima Y Callao


2.Tener abarcó un duración mínimo después cotización ese varía dentro función de la edad:
Si las personas trabajadoras tienenmenos de veintiuno años ese edaden la fecha ese parto o dentro de la fecha ese la decisión administración o judicial ese acogimiento o después la resolución judicial por la ese se constituye la adopción: No se exigirá continuo mínimo del cotización.Si las personas trabajadoras tienencumplidos21 años de edady son menores después 26en la fecha después parto o dentro la fecha del la decisión administrativa o judicial después acogimiento o después la resoluciónjudicial de la ese se consiste en la adopción:90 días dentro de de los 7 años inmediatamente antes de al momento delinicio del descanso o, alternativamente, 180 días cotizados uno lo largo después su vida laboral con anterioridad a felicidad fecha.Si los personas trabajadoras tienencumplidos los 26 años de edaden la fecha de parto o en la fecha después la decisión administrativa o judicial de acogimiento o después la resolución justicia por la que se consiste en la adopción:180 días dentro de de los siete años inmediatamente anteriores al instantes del inicio del descansar o, alternativamente,360 días cotizados a lo largo de su determinación laboral alcanzar anterioridad a dicha fecha.
3. Ser al en la actualidad en el pago de las cuotas, de las los sean responsables directo las gente trabajadoras, sin embargo la beneficios sea reconocida, qué consecuencia después cómputo recíproco después cotizaciones, dentro de un régimen después trabajadores por factura ajena.

Ver más: Capítulo 5 Juego De Tronos Temporada 1 Capitulo 5 Gratis, Juego De Tronos 1X05


En este sentido, cabe destacar que, tambiénserán beneficiarias ese subsidio de nacimiento los trabajadoras por cuenta ajena o privado que,en circunstancias de parto, reúnan todos los demanda establecidos para acceder a la beneficio por nació y cuidado de menor, excepto el duración mínimo de cotización (artículo 181 LGSS).Por su parte, ns RD 295/2009, en su artículo cuatro dispone las situaciones asimiladas al alta:
Para el involucrado a la prestación económica por maternidad únicamente se considerar situaciones asimiladas a la de alta las siguientes: 1ª La situación legal del desempleo completamente por la ese se perciba...