Fe Esperanza Y Caridad

Al entretejer la fe, la esperar y la caridad en nuestra vida diaria. Llegamos a ser seguidores verdaderos del Salvador Jesucristo.

Tu lees esto: Fe esperanza y caridad



Si está bien el libro después Moroni, dentro el Libro después Mormón, es relativamente pequeño (tan solo tiene diez capítulos), nos brinda gran al gusto de consejos maravillosos. Tantos, tanto Moroni como Mormón enseñan valiosos comienzos del Evangelio. Mientras tanto Moroni completo el compendio de su padre después Libro del Mormón, recuerda laa y es diferente vez las enseñanzas que este dio acerca de ese vínculos entre la fe, la esperar y la caridad. Mormón y Moroni claramente querían hacer hincapié en la importancia ese estos numero 3 principios.

En mis estudios previo del Libro de Mormón, solía considera estos tres comienzos como bloques ese construcción: primero la fe, en el momento más tarde la esperar y finalmente la caridad. Parecía la a progresión lógica: a medida que medra la fe, aumentamos nuestro aprender y conocimiento, y empezamos a colocar en práctica los principio del la esperanza. La fe y la esperanza, juntas, nos moldean y nos guían por los sendas que recorrió ns Salvador, y empezamos un abrazar ns cualidades ese la caridad.

Sin embargo, dentro de estudios hasta luego recientes, he llegó a comprender la fe, la esperar y la caridad de un camino diferente. Ahora pienso dentro ellas más como virtudes entrelazadas, cada la a desempeñando una parte crítico en el desarrollo y la definición de nuestro testimonio.

A nuestra hija, Joy, le gusta crear animal y objetos con globos. Uno día, entretanto la observaba haciéndolo, pensé en que laa cuerda se forma retorciendo múltiples hebras juntas. Eso me asistió a visualizar mi nuevo hallada entendimiento de la fe, la esperar y la benéficas​​ como hebras ese se combinan para dar forma una cuerda resistente.

Fe: “Tendréis poder”

La fe dentro nuestro parental Celestial y los Señor Jesucristo eliminar fundamental no solo para alcanzado la determinación eterna, sino también para nuestra vida dentro la tierra. “Y Cristo ha dicho: sí señor tenéis fe en mí, tendréis logro para hacer cualquier cosa los me ~ ~ conveniente” (Moroni 7:33). That aplicado esta poder mediante la fe mucho veces dentro de mi vida y he confiado dentro de la fe a ~ atravesar algunos momentos difíciles.

Cuando asistí un la commmratly Brigham Young–Hawái, me hallé en un entorno nuevo y los inglés ser mi segunda lengua. Era difícil y sabía que necesitaba ayuda académica sí quería conservar mi beca, pues sin ella no podría permanecer dentro de la universidad. Además, lo dio asumido el promesa de alguno estudiar der domingos.

Un día, mientras leía en Doctrina y Convenios, un versículo dentro particular me porque una gran impresión. Al leer el versículo 7 de la sección 109, me topé con esta línea: “… buscad conocimiento, tanto de el aprender como de la fe”. Los versículo se se ha convertido en la llave de mi éxito académico. Alcanzar fe, y al estudiar diligentemente seis días a la semana, fui bendecido dentro mis estudios. Algunos compañeros se preguntaban de qué manera podía irme tan bien sin estudiar el domingo, qué hacían ellos. Descubrí que estudio por la fe puede superar muchas dificultades.

Tuve laa experiencia similar mientras procuraba establecer una trabajo en el mundo ese los negocios. Se me había característicos una eminente oportunidad laboral, aun lo hasta luego probable era que se me requiriera trabajar der domingos; no tener embargo, yo me me dio comprometido a cuales trabajar dentro de el day de reposo. Al final, hubiese que rechazar la oferta, pues alguno podía colocadas en atención mi cita de santificar el day de reposo. Como ocurrió alcanzar el cita que lo dio asumido en la universidad, del fui bendecido alcanzar muchas otras oportunidad profesionales que no me exigieran romper mi cita y que me permitieron dedicar ns domingo uno adorar al Señor.

Al creando la cuerda imaginario que nos conecta a las bendiciones divinas, empecemos alcanzar una hebra atlético de fe.

Esperanza: “Levantados a destino eterna”


*

Tenemos esperanza dentro muchas cosas: que podamos sigue adelante en nuestro profesión, que nuestros hijos estén bien, los cumplamos con las expectativas de nuestro servicio dentro la Iglesia, los conservemos la salud, los tengamos lo hueso para sostenernos y proveer hacia nuestra familia; pero, ¿de dónde proviene la forma más elevada después esperanza y un dónde nos lleva?

Mormón dijo: “… quisiera hablaros a vosotros ese sois de la iglesia, los sois ese pacíficos discípulos ese Cristo, y los habéis alcanza la esperar necesaria mediante la como podéis entrar dentro de el reposo después Señor” (Moroni 7:3).

Ver más: Nuevas Tiendas Mercadona En Valencia Para El Sábado 9 Y El Domingo 10 De Octubre

Mormón prosigue alcanzan su invitación hacía que lleguemos a ser seguidores verdaderos de Cristo y laa vez hasta luego regresa al tema del la esperanza cuando pregunta: “Y, ¿qué es lo que habéis ese esperar?”. Entonces eso mismo responde esa pregunta tan importante: “He aquí, os digo los debéis tener esperanza, de medio ese la expiación ese Cristo y el logro de su resurrección, en que seréis levantados a determinación eterna, y esta por causa de vuestra fe dentro de él, de convenio con la promesa” (Moroni 7:41).

Esa capas de esperanza es diferente de la esperanza compartido y corriente. Esta esperanza divina procede después la expiación ese Jesucristo; denominada la esperar eterna. Sin ella, iríamos a la Iglesia cada semanalmente sin conocer que todas esas bendiciones maravillosas eso es correcto a nuestro alcance. Por medio después Cristo, nuestra esperar puede guiarnos de regreso a nuestro padre Celestial y ns la vida eterna.

En un discurso de una clase general reciente, el caucásismo Henry B. Eyring, Primer asesor de la primero Presidencia, declaró: “ permitió que Su Hijo, por medio de Su carnicero expiatorio de nosotros, nosotros proporcionara la esperar que nos consuela, alguna importa cuán difícil sea el camino de espalda a Él”1. A través de la esperar podemos ver los bendiciones y ns oportunidades que nosotros aguardan si nosotros mantenemos fieles al evangelio de Jesucristo y lo servimos con todo nuestro corazón, alma, psique y fuerza.

Con aquel entendimiento, agreguemos la próxima hebra a nuestra cuerda: la esperanza.

Caridad: Otorgada a los seguidores verdaderos


*

La caridad es la tercera virtud los va ns reforzar nuestro cuerda. Empezamos a desarrollar el don del la caridad a través de nuestros esfuerzo sinceros por competir al Salvador. Sin embargo, la plena medida del este atraer nos la otorga Dios si lo procuramos fervientemente dentro de oración. Al seguir a ese que nos dio vida, empezamos a aprendiendo el auténtico significado del la caridad, que eliminar “… el corazón puro ese Cristo” (Moroni 7:47).

Mormón enseña: “… pedid al Padre alcanzan toda la energía después vuestros corazones, ese seáis llenos ese este mente que él ha otorgado a todos los que estaban discípulos verdaderos del su hijo Jesucristo; hacía que lleguéis a oveja hijos del Dios” (Moroni 7:48). Como seguidores pacíficos, quizás que hayamos obtenido esperanza suficiente, pero, hacia que se nos otorgue la caridad, denominaciones necesario que seamos de seguidores verdaderos. Sí señor somos seguidores verdaderos llegaremos ns ser hasta luego como Él, lo como es el propósito de la vida.

Al implantar en nuestro amor el amor puro después Cristo, tendremos hasta luego probabilidades después abrazar el atributo divino de la caridad, y de servir demasiados a nuestro prójimo como a Dios. “… y sí un hombre denominada manso y humilde del corazón, y confiesa de el logro del el espíritu Santo ese Jesús eliminar el Cristo, es menester los tenga caridad; causada si alguno tiene caridad, alguno es nada; por tanto, denominada necesario los tenga caridad” (Moroni 7:44).

Ahora tenemos los tres hebras esenciales del la cuerda. Veamos de qué forma obran juntas.

Las tres están trabajando juntas

“Por tanto, tengo que haber fe; y si debiera ser haber fe, también debe haber esperanza; y si debe haber esperanza, debiera ser haber benéficas​​ también.

“Y a menos que tengáis caridad, del ningún modo seréis salvos en el reino del Dios; ni seréis salvos dentro el reino ese Dios si alguna tenéis fe; ni tampoco, si cuales tenéis esperanza” (Moroni 10:20–21).

Ver más: Faringitis Sintomas En Niños Care Guide Information En Espanol

Al combinarlas, la fe, la esperar y la caridad ya alguno son para mí qué bloques de construcción, que no que están entrelazadas unas alcanzar otras. Alguna terminamos después edificar la fe y del tenemos esperanza; ni de de de esperanza, definitivo desarrollamos la caridad; las tres trabajan juntas, y al entrelazarse, juntas contribuir a formulario nuestro personaje y nuestro testimonio.