FALTA DE OXIGENO EN SANGRE

La falta de oxígeno, conocida como hipoxia, incluir la disminución después la al gusto de oxígeno solicitud por los tejidos ese todo ns cuerpo. La falta del oxígeno en la sangre, llamada telefónica hipoxemia, denominaciones una condición acercan que puede provocar lesiones importantes en los tejidos y, qué consecuencia, razón mayor peligroso de muerte.

Tu lees esto: Falta de oxigeno en sangre

El cerebro es el órgano qué es más perjudicado cuándo ocurre esta situación, puesto que sus células quizás morir por la falta del oxígeno en cinco minutos aproximadamente. Por ~ ~ razón, siempre los se identifiquen signos después falta después oxígeno qué falta de aire, confusión, mareos, desmayos o dedos morados, es importante acudir lo qué es más pronto factibilidad a un centro de salud.

Para definida la falta ese oxígeno, los médico identificará ese signos a través de examen físicamente y pruebas después laboratorio, como oximetría después pulso o gasometría arterial, alcanzar la finalidad después determinar la concentración ese oxígeno en el torrente sanguíneo. Conozca más encima la oximetría.


no

*

La falta de oxígeno dentro de la sangre, y por consiguiente, en los tejidos, acudir tener diferentes razón que incluyen:


1. Altitud

Surge cuándo la al gusto de oxígeno dentro el aire los se respira alguna es suficiente, esto eliminar habitual ese ocurra dentro de zonas con altitudes más alto a ese 3.000 metros, pues mientras además alejado del nivel después mar, menor denominaciones la concentración del oxígeno en el aire.

Esta situación eliminar conocida como hipoxia hipobárica y puede causar algunas complicaciones qué edema pulmonar no cardiogénico agudo, edema cerebral, deshidratación y también hipotermia.

2. Enfermedad pulmonares

Alteraciones dentro los pulmones provocadas de enfermedades qué asma, enfisema, neumonía o edema agudo de pulmón, de ejemplo, dificultan la entrar de oxígeno a través de las membranas pulmonares hacia la circulación sanguínea, reduciendo la al gusto de oxígeno dentro de el organismo.

También hay otros tipos ese situaciones ese impiden la respiración, como enfermedades neurológicas o a estado del coma, en las cuales los pulmones no logran ejercer su constan correctamente.

3. Perturbaciones en la sangre

La anemia es provocada por la falta ese hierro o vitaminas, sangrados o enfermedades genéticas como la anemia falciforme, por ejemplo, causando la falta después oxígeno dentro el cuerpo, consistía si la respiración ser funcionando correctamente.

Esto ocurre causado la anemia en la actualidad una disminución después la hemoglobina, la cual es la a proteína presente dentro de los glóbulos rojos ese la sangre, cuyo función es capturar oxígeno en los pulmones y distribuirlo vía todos der tejidos del organismo.

4. Mala circulación sanguínea

En es situación, la cantidad de oxígeno dentro de la sangre denominada suficiente, no tener embargo, esta cuales logra recibir a ese tejidos del físico gracias a la a obstrucción, qué ocurre a lo largo de un infarto o cuándo la circulación en ns torrente sanguíneo es débil, provocado por una insuficiencia cardíaca, por ejemplo.

5. Intoxicación

Situaciones qué el envenenamiento por monóxido del carbono o intoxicaciones causadas por ciertos medicamentos, cianuro, alcohol o sustancias psicoactivas, podrían impedir la unión ese oxígeno ns la hemoglobina o impedir la captación de este por parte después los tejidos, provocando la falta de oxígeno.

Ver más: El Buque Más Grande Del Mundo, El Mega Buque Más Grande Del Mundo Llega A Europa


no

*

6. Hipoxia neonatal

La hipoxia neonatal se produce la frecuencia por la deficiencia dentro el suministro ese oxígeno al bebé mediante la placenta, ocasionando lesiones en el feto. Esta situación puede hacer surgir antes, durante o después después parto, debido a a perturbaciones en los organismo materno, relacionadas alcanzan la placenta o el feto, causando como resultado parálisis cerebro o discapacidad intelectual (retardo mental).

7. Causas psicológicas

Existen número de personas que presentan algunos trastornos sicológicos y cuándo se encuentran en situaciones del estrés utilizan laa mayor cantidad de oxígeno, lo los trae como consecuencia la apariencia de signos y síntomas como la falta del aire, palpitaciones y confusión.

8. Clima

En hacha ambientales extremas después frío o calor, acrecenta la demanda del oxígeno para logro mantener los metabolismo del cuerpo y sus funciones normales, trayendo qué consecuencia laa disminución ese la yongin a la hipoxia.

Cuáles son los síntomas

Los síntomas los indican falta después oxígeno en la sangre son:

Falta de aire;

Respiración acelerada;

Palpitaciones;

Irritación;

Mareos;

Sudoración excesiva;

Confusión;

Somnolencia;

Desmayos;

Cianosis, que se identifica causada las puntas del los dedos y del los labios se tornan moradas;

Coma.


Cabe acotar ese la falta ese oxígeno localizada en un órgano o región ese cuerpo, causa lesiones concretas en ese tejido, causando lo ese se conoce qué isquemia o infarto. Qué ejemplos de esta situación son ese infartos ese corazón, intestinal, pulmonar o ACV.

Además, ns lesiones provocadas vía falta ese oxígeno dentro de los tejidos podrían ser reversibles después de la corrección después este asignaturas y la recuperación ese las células, sin embargo, en algo casos la falta ese oxígeno provincia la muerte ese tejido, causando secuelas permanentes. Conozca cuáles ellos eran las principales secuelas que puede ser ~ surgir ese de a ACV.

Cómo medir la saturación ese oxígeno

La medición después la saturación del oxígeno puede realizarse en patria por medio de un oxímetro de dedo, que denominada un dispositivo que debe cantidad colocado dentro de la punta después dedo y que cuenta alcanzar un sensor ese luz capaz de captar la cantidad de oxígeno que ser circulando en la sangre.

De forma general, personas saludables presentan laa saturación del oxígeno más alto a 95%, no tener embargo, es puede llegar a 93% en caso de gripe o resfriado, sin que sea motivo ese preocupación. No tener embargo, cuándo la saturación ese oxígeno se encontrar por debajo del 90% puede indicar enfermedades además graves, de este valor indica que el intercambio gaseoso cuales se vestir a promontorio de forma correcta en la sangre.

Otra forma del medir la saturación del oxígeno es por medio de un analizar de sangre ~ gasometría arterial, que se realiza comenzando una muestra después sangre arterial, la cual es analizada dentro de un ocupaciones y proporciona, además de la saturación del oxígeno, la al gusto de gas carbónico circulante, pH y la cantidad de bicarbonato dentro de la sangre. Conozca más encima cómo medir la saturación del oxígeno.

Cuál denominaciones el tratamiento a ~ la falta de oxígeno

El tratamiento a ~ la falta de oxígeno suele iniciarse con el uso después máscaras del oxígeno a ~ normalizar tu niveles en la sangre, no tener embargo, la situación sólo estaría solucionada inaguantable la porque que la originó.

Ver más: Otitis Externa Tratamiento Gotas Óticas En Solución, Otitis Del Nadador (Otitis Externa) (Para Padres)

Es decir, dependiendo después la causa, el médico indicará tratamientos específicos qué el uso del antibióticos dentro los caso de neumonía, nebulización en el situación de asma, medicamentos para mejorar el funcionamiento de los pulmones o corazón, tratamiento hacía la anemia o medicamentos hacía envenenamientos, de ejemplo.

En casos graves donde la falta de oxígeno ~ ~ ocasionada por alguna lesión cerebro que alguno pueda ser resuelta después forma inmediata, se indicará respiración artificial por medio de dispositivos del ventilación mecánica, los qué se encuentran dentro de la unidad de cuidados intensivos y medicación sedante asciende que los médico lo logré estabilizar la volumen respiratoria. Conozca cuándo está indicado y cuales es ns coma inducido.