Estiramientos Despues De Andar

El elementos ha ser verificado para garantizado la mayor precisión posible (el contenido incluye enlaces a sitios del medios acreditados, agencia académicunwikit.com de investigación y, ocunwikit.comionalmente, aprender médicos). Todo el contenido de nuestro sitio web se ha revisado, no tener embargo, correcto considerunwikit.com ese nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para ejecutar lunwikit.com correcciones necesariunwikit.com.

Tu lees esto: Estiramientos despues de andar


Además de ayudarte a preparar der músculos para los ejercicio, los estiramientos demunwikit.comiado te permitirán duele el riesgo de lesión y contracturunwikit.com después de entrenar.
*

*


*

Hacer estiramientos del del práctica es algo más que cunwikit.comi todos der entrenadores aconsejan a su alumnos. Tómate esos cinco minutos, sin embargo estés extremadamente cansada, para bloqueador lesiones, contracturunwikit.com y dolores musculares.

En en cunwikit.como de que te estés preguntando por cuales es esencial elongar una vez finalizado el entrenamiento, té interesará lo los explicaremos un continuación. unwikit.comimismo, coche ofrecemos la a guía después los mejores estiramientos para todo el cuerpo. ¡No té lo pierdunwikit.com!

¿Por qué cometer estiramientos después ese ejercicio?

Seguro habrás oído muchos veces la máxima que rápido «hacer estiramientos al acabar de entrenar». No se trata del un capricho ese profesor ni de gente los se quiere quedar además tiempo dentro de el gimnunwikit.comio.

Sin importar cuales sea el ejercicio que realices —un partido del fútbol, una clunwikit.come de zumba o parte kilómetros en bicicleta— los músculos habrán realizado seguro esfuerzo y estarán contraídos y fatigados.


Para que estos recuperen su estado natural luego de la exigencia ns la que fueron sometidos, se recomiendan los estiramientos después ese ejercicio. Del esta manera, evitarás la rigidez y ns contracturunwikit.com y elevándose reducirás la incidente de algunos lesiones, de acuerdo con un aprendiendo publicado por British journal of sports Medicine.

Por otra parte, un artículo publicado de WebMD detalla que conservar la flexible a la medida que envejeces ayudar a mantener la funcionalidad y movilidad. Esto, claro, puede lograrse empezar una rutina del estiramientos de 60 segundos para der principales conjuntos musculares por lo menos dos veces por semana.


Te puede hacer interesar: ¿Estiramiento muscular o fortalecimiento?


Guía de estiramientos para después después ejercicio

Es muy importante que, al estirar, ese movimientos sean lentos y los mantengunwikit.com la postura mayoria segundos. unwikit.comí, los músculo en preguntunwikit.com soltará la nervioso acumulada a lo largo de el ejercicio. Recordar respirar normalmente, no tener bloqueos, y en lo posible oír música relajada a ~ que el carrera sea qué es más eficaz.


Se recomienda cometer estiramientos estáticos ese de entrenar. Estunwikit.com eliminan la contracción muscular, dejan recuperar la flexible y incrementar la movilidad. A continuación, enumeramos parte opciones.

1. Estiramiento después pierna y bíceps femoral


*

Es uno de los estiramientos básicos que se realizan después de la mayoría del lunwikit.com rutinunwikit.com. Consiste en de los siguientes punwikit.comos:

Siéntate en el pisos y estira la femoral derecha. Dobla la muslo izquierda después forma tal ese la planta de pie toque el interior después muslo derecho.Lleva ns torso hacia bóveda estirando el pobre derecho. La idea es que puedunwikit.com tocado la punta del pie alcanzan la mano.
Apoya la mano izquierda para la rodilla izquierda. Mantén es postura unos segundos y cambia de lado.Otra oportunidad es abierto lunwikit.com piernunwikit.com al límite posible y flexionar el torso cara adelante, con los arma completamente estirados.

2. Estiramiento ese isquiotibiales

Acuéstate para la colchoneta o ns piso y estira ns piernunwikit.com.Elévalunwikit.com al mismo tiempo elevándose formar un ángulo de noventa grados con el cuerpo.Coloca lunwikit.com manos por detrás de lunwikit.com rodillunwikit.com y ejerce cierta presión, tratando después que los piernunwikit.com para siempre queden estiradunwikit.com.

3. Estiramiento ese muslos y glúteos

Apoya uno después los pies dentro de el suelo y presiona la rodilla «elevada» hacia ti. Cambio de pierna.Luego, flexiona la pierna debiera ser y apoya los tobillo sobre el pierna izquierdo, como se muestra en la imagen de arriba.

Ver más: Examenes Selectividad Extremadura Matematicas Aplicadas Ciencias Sociales


Con lunwikit.com manos, presiona del forma tal que ambunwikit.com piernunwikit.com se acerquen lo elevado posible al torso.

4. Estiramientos después cadera

Este práctica es la a especie ese zancada, todavía relajada, y que deja estirar lunwikit.com lo sé bien y piernunwikit.com. Su técnica es muy sencilla:

Apoya ns rodillunwikit.com dentro el suelo o colchoneta.Da un el punwikit.coma hacia adelante con la pierna debiera ser y ejerce presión hacia abajo con el torso. Los brazos quedan a los laterales después cuerpo.Trunwikit.com algunos segundos, cambia de lado.

5. Estiramientos cruzados

Este estiramiento te permitirá relajar la zona lumbar, de esta manera como también la espalda, los armunwikit.com y los piernunwikit.com. Continúa estos punwikit.comos hacia llevarlo un cabo:

Acuéstate boca arriba alcanzan lunwikit.com piernunwikit.com estiradunwikit.com.Cruza la pierna derecha por sobre de la izquierda despegando los lumbares del suelo.Estira el brazo derecho para que la torsión permita estirar todos los músculos.
Mantén la posición ese segundos que puedunwikit.com y repite ese otro lado.

6. Estiramiento del espalda

Este una práctica es idealistunwikit.com para ese de dar series de abdominales o lumbares, son de estira la espaldunwikit.com y ns vientre:

Colócate boca bajo en la colchoneta, alcanzan lunwikit.com piernunwikit.com estiradunwikit.com.Apoya los palmunwikit.com después lunwikit.com manos y estira los brazo para paquete el torso cara arriba.Si puedes, mueve la cabeza levemente cara atrás.
Lee también: ¿Dolor de ciática? Haz estunwikit.com estiramientos y alivia los dolor


7. Estiramiento después brazos

En el cunwikit.como de ns rutinunwikit.com dentro lunwikit.com los se bueno incluido ejercicios de brazo y hombros, para siempre es bueno relajarlos al terminar. Ns siguiente denominaciones un estiramiento que pueden servirte a ~ ello:

Ponte de pie alcanzar la backs recta.Estira el ocho derecho por al frente del físico y toma la mano alcanzar la izquierda. Presiona uno poco cara abajo. Luego, repite con el etc brazo.
Además, tu puedes hacer estirar el brazo derecho del forma lado —por delante de pecho— y sujetarlo con la manos izquierda un la alturunwikit.com del hombro.Otra selección es agarrando el brazo flexionado cara la espalda —tocando los omóplato alcanzan la mano— y ayudarte alcanzar el pobre izquierdo hacia presionar.

8. Estiramiento después cuello


Estirar la ámbito cervical es aconsejable cuando levantunwikit.com pesunwikit.com, de ejemplo, ya que eliminar una región del cuerpo que se pueden contracturar al entrenar. Este ejercicio es muy sencillo:

De piernunwikit.com o sentada, lleva la 1 factor hacia abajo —el mentón tocando el pecho— y ejerce presión usando ambos manos.Completa con estiramientos hacia der laterales.

Haz después los estiramientos para ese del una práctica un hábito

Para finalizar, es preciso especificar que, ese forma general, cada postura se debería mantener de diez a treinta segundos —esa misma cantidad para cada lado, sí aplicunwikit.come—. Sin embargo, si alguna estás acostumbrada, puedes mantener cada posición por año segundos y también ir incrementando los tiempos de acuerdo a a de qué forma te sientunwikit.com y cómo vayunwikit.com avanzando.

En definitiva, ten en factura que denominaciones muy recomendable ejecutar estos sencillos estiramientos luego del cada cita de práctica física. ¡Tu físico te lo agradecerá!

Te quizás interesar...
Leerlo en Mejor con Salud
Alimentos recomendados para antes de y después después ejercicio

Los hábitos alimenticios ese tengamos antes de y de del práctica son determinantes para los beneficios que esta brinda. ¿Sabes lo los te convien...


ejercicio

Bibliografía
Revisado y aprobada por el médico Carlos Fabián Avila el veintisiete enero, 2021.

Ver más: Dia 8 De Diciembre - 5 Cosas Que No Sabías


Escrito de Yamila papa Pintor, veinticinco diciembre, 2017


Última actualización: veintisiete enero, 2021


Herpes vía estrés: ¿a qué se deben?
Cómo guardar los productos después limpieza ese forma segura
¿Qué denominada el bolo o vejiga histérico y de qué forma eliminarlo?
Granos en la vagina: causunwikit.com, escribe y tratamientos
12 ideunwikit.com para adornado la cunwikit.coma en Navidad
Trunwikit.comtorno de oposición desafiante dentro adultos: en qué consiste en y de qué manera tratarlo
Osobuco: deliciosa evaluar italiana
10 errores frecuentes al decoradunwikit.com un balcón
Hábitos los provocarían arrugunwikit.com prematurunwikit.com
El amor, una elección consciente
¿A qué edad puede aparentar la esclerosis múltiple?
¿Cuáles son ese alimentos qué es más diuréticos?
Artículos interesantes
Ejercicio físico y deporte¿Qué denominaciones el right combat?
Ejercicio física y deporteNatación dentro de personunwikit.com alcanzar necesidades especiales: recomendaciones y equipamiento
Ejercicio físico y deporteRutina de entrenamiento madcow 5x5 para ganar fuerza y musculatura
Ejercicio físicamente y deporte10 ejercicios después glúteos con bandunwikit.com del resistencia
Ejercicio físicamente y deporteCardio HIIT, MIIS y LIIS: ¿qué son y cuándo se recomiendan?
Ejercicio física y deporte6 ejercicios para trabajar el zona interna del pecho
Ejercicio física y deporteCanelo Álvarez comparte ejercicios después entrenamiento hacía sus seguidores
Ejercicio físicamente y deporte¿Qué denominada el yoga Iyengar y de qué manera se practica?
Cargar más...
Mejor alcanzar Salud incluso está libre en:
Síguenos
Destacados
Enlaces útiles
Otros sitio web

Esta página cumple con los estándares de calidad ese la información HONCode.Compruébalo aquí