ENCIA RETRAIDA EN UN SOLO DIENTE

Las encías retraídas son una ese las patologías más comunes después salud dental, ese debe ser tratado suficiente no acabó por razones estéticas, de lo contrario por ese graves problemas en los que puede hacer derivar.

Tu lees esto: Encia retraida en un solo diente

Entre las principales causa de encías retraídas destacan las enfermedad periodontales, como la periodontitis crónica, y los hábitos perjudiciales, como el cepillado agresivo.


Índice ese contenidos

Principales causa de la retracción de las encíasSoluciones al cuestiones de encías retraídasVentajas después la clínica Ferrus & Bratos

Principales razón de la retracción después las encías

Hay diferentes razones que quizás explicar la causa principal por la los tenemos encías retraídas. Uno continuación, explicamos algunos de ellas.

Enfermedades periodontales

Es la principal porque de la retracción ese encías y la podemos hacerlo dividir dentro dos, en función ese estado ese la enfermedad.

Gingivitis

Consiste en la inflamación del la encía alrededor del diente vía la acumulación ese restos alimenticios o placa dental.

Debido a la a mala higiene bucal, ~ ~ placa, que es compuesta de bacterias y depósitos calcáreos, se va acumulando en nuestra cavidad oral elevándose formar lo que normalmente conocemos como sarro.

Una vez que los bacterias se ellos tienen agrupado crean cálculos dentales, ya solamente pueden cantidad eliminadas vía un profesional por medio de una limpieza dental o profilaxis.

Con los paso del cronometraje hacen ese la encía se debilite y sea más propensa uno sufrir pérdida ese hueso y sangrado, que ocasionen la recesión de las encías.

La gingivitis denominada una epidemia muy frecuente todos los adultos y afecta al 91% ese la población.

Su primordial síntoma denominada el sangrado después la encía a lo largo de el cepillado. Laa encía sana alguna debería sangrar nunca durante el mismo.


*

Encías retraídas antes y después

Cabe cubrir que, dentro de los pacientes fumadores, esta signo se enmascara y denominaciones muy poco probable que sangren su encías du sufran la enfermedad.

Por ello, recomendamos que acudas frecuente a enmendada para los te examine ns periodoncista (odontólogo especializado en patologías periodontales).

Periodontitis

También conocida qué piorrea, la periodontitis empieza qué una gingivitis alguno tratada.

La placa bacteriana se va amontonando entre la encía y los diente, educación lo los denominamos bolsa periodontal y penetrando cada vez además hasta la raíz del mismo.


no ¿Necesitas ns periodoncista? Llámanos no

Con los paso después tiempo, esta bolsa destruye ns hueso y todo los tejido conjuntivo que rodea al diente.

Como consecuencia, la pieza dental se afloja hasta ganar cada vez además movilidad y, en los casos además avanzados, esta aflicción termina provocando la pérdida del diente.

Abrasión de las encías debido a ns mal cepillado

Cepillarse der dientes después forma violenta y alcanzar cepillos muy duros puede provocar la destrucción ese tejido que formas la encía y, de tanto, una recesión gingival.

Es frecuentemente que, sí señor la técnica cuales es la adecuada, solo observemos la encía retraída en un solo diente: el colmillo o canino. 

No obstante, denominaciones posible los se produzca también en el resto del dientes anteriores, denominada decir, dentro los incisivos central y laterales.


*

Encías dañadas a causa principal de la a mala ortodoncia

El movimiento después las fragmento dentales en sí mismo no fabricar retracción gingival.

Sin embargo, si der dientes se sacan fuera de la tabla ósea podemos encontrarnos en vista de un coeficiente predisponente para de problemas del encías en el futuro.

Cualquier traumatismo, acumulación después sarro o exceso después fuerza dentro de el cepillado puede concluir originando la recesión.

Estos casos también pueden solucionarse por medio de un injerto después encía.

Tabaquismo

El tabaco puede hacer provocar una pérdida de encía, pues no solo bloquea la llegada después sangre sino que afecta al sistema de sistema inmunitario.

Ver más: Eurovision 2017 Paises Favoritos Para Ganar El Festival De Eurovisión 2017

Como resultado, la trama de las bacterias y el pago por adelantado de la epidemia periodontal quizás darse con mayor facilidad.


*

Dientes alcanzar encías retraídas

Traumatismos en la boca o bruxismo

Debemos de cuidado con nuestros dientes en todo momento.

Un golpe o traumatismo dentro la boca a razón de un accidente quizás conllevar ciertas complicaciones dentro la boca, no solamente en su departamentos externa sino en la interna.

Es otra de las motivos que provocan la pérdida del tejido periodontal.

Del lo mismo, similar modo, apretar der dientes ese forma inconsciente merma la salud del las encías, provocando ese dejen al descubierto la raíz después la pieza.

Es por eso que las encías retraídas vía bruxismo es demasiado una razón común. 

Factores de arriesgado para la epidemia periodontal

Existen diferentes factores, mucho intrínsecos como extrínsecos, que afectar a la salud ese nuestras encías.

Entre ese principales destacan:


Factores genéticos: es comprobado a través de estudios científico que existe personas qué es más propensas a sufrir algún tipo ese enfermedad en las encías, entretanto que otras, a pesar de no paquete una higiene correcta, son perfecto inmunes.Enfermedades sistémicas: enfermedades qué la diabetes, el ayudas o alguna otra que afecte al sistema inmunitario, es una crema un mayor arriesgado de desarrollar infecciones. De ello, acudir favorecer ese la matrículas bacteriana avance qué es más rápidamente, destruyendo ns soporte de los dientes.Estrés: denominada uno del esos grupo invisibles que influencia a la salud ese nuestras encías. Conforme un estudio de la universidad de Tufts, se ha mostrado que existencia una relación importante entre los nivel del estrés emocional y la epidemia periodontal, dichos disminuye la eficacia ese nuestras defensas.Tabaco: qué hemos comentado anteriormente, el tabaco es otro ese los factores de arriesgado que afectan ns la salud dentro general y un la de las encías dentro particular.
*

Higiene alcanzan hilo dental

Soluciones al cuestiones de encías retraídas

Lo seguro es los las encías cuales se regeneran por sí mismas, de lo que a ~ curar encías retraídas denominada necesario acudir a uno periodoncista.

Aunque podemos alterar nuestros hábitos hacia que la salud de nuestra boca ser óptima, no es factibilidad curar los encías retraídas a través de remedios caseros.

Lo primero y hasta luego importante, anterior realizar algunos tipo después tratamiento para las encías retraídas ese tipo quirúrgico, eliminar eliminar la razón que ha producido la encía retraída.

Por ejemplo, puede hacer que ser un destituido que realiza un cepillado agresivo y tiene una dieta rica dentro de productos ácidos, como los cítricos.

Este tipo de alimentos provoca la disminución del la encía, además de a desgaste del esmalte y después la raíz del los dientes.

Sin embargo, esta paciente tendrá que hacer modificar su dieta y hábitos después higiene, con el propósitos de, posteriormente, y dentro los casos que está dentro necesario, realizar algo de der siguientes tratamientos.

Colgajo movilizado coronalmente (estiramiento de encías)

En ese pacientes los tienen conservadas ns papilas interdentarias (el “triangulito” del encía los hay adelante diente y diente), se puede llevar a promontorio una técnica ese estiramiento del encía.

Esta intervención fue hecha por ese profesores Massimo ese Sanctis y Giovanni Zucchelli.

Si la encía lo permite, se efectúa un estiramiento de la misma para cobertura la raíz después diente.

Gracias a esta método, la pieza dental y las encías recuperan su aparecía habitual sin la necesidad de recurrir a ns injerto.

Microinjertos de encía

Combinada alcanzar la tecnología anterior, se toma tejido después paladar a través de una mínima incisión y se cubre la encía.

Ver más: Guía Práctica Para Viajar Por Portugal En Coche, ¡Con Planning!

Tradicionalmente, ser necesario ejecuta una operación de más alto extensión, aun las cosas nuevas técnicas dejan un injerto de encía, una cirugía poco invasiva, a ~ la que solo es esencial dar dos o tres puntos ese sutura dentro el paladar.