EL PUEBLO DE LAS BRUJAS

Los habitantes ese Cáñar no pasan hasta luego allá ese puente ese salva el barranco. Evitan transitar los caminos los se alejan de su pueblo, entretener por ese dominios después Soportújar, dónde viven “las brujas”. Ns poco qué es más abajo, dentro el placid Carataunas, ese ancianos señalan montaña arriba y susurran con espanto: “En los noches de luna llena ns mujeres se reúnen dentro de la Era, formación un círculo, se usted toma las posesión y conjuran a der demonios”. La gente después Órgiva, opinión que algo extraño sucede: “Las hechiceras se untan der sobacos alcanzar manteca hacia volar”. Leyendas ese hace siglos eran contadas a media voz uno la luz ese las velas, bajo la sombra del la Inquisición, dentro este rincón al sur ese Sierra Nevada: la Alpujarra. Hoy te invito a una ruta de la brujería: qué ver dentro Soportújar entre historia y ficción, el pueblo del las Brujas en Granada.

Tu lees esto: El pueblo de las brujas


*

Casas blancas: cual ver dentro de Soportújar, Granada, Alpujarra


Para llegar ns Sopórtujar desde Órgiva, la capital de la Alpujarra, sólo hay que aprovechar la carretera A-4132 dentro dirección al acantilado del Poqueira y Trevélez. Diez kilómetros después curvas ganando altitudes en ns paisaje ese pinos y matorral mediterráneo, con la silueta azulada después la Sierra ese Lújar como telón después fondo.

“Los brujos” después La Alpujarra.

Por la nombre de la carretera Carretera, al pasar los cementerio, detenemos el coche en vista de la Cueva ese Ojo de la Bruja. El primer escenario ese embrujo ese ver en Soportújar. Ya estamos en territorio encantado. Aún si vienes en agosto, cuando se celebrar la Feria de Embrujo, notarás los frescor y la bruma: fenómeno todos saben por ns gentes del estos lares qué “cabañuelas”. Al cae el sol, necesitarás laa chaqueta.

Ver más: Wannacry Es Malware Del Tipo, Virus Wannacry: Qué Es Y Cómo Eliminarlo


*

Calles típicas, cuales ver dentro de Soportújar, la Alpujarra después Granada


Nota: te pueden interesar es Guía para descubrimientos qué ver dentro de Granada provincia.

Qué ver en Soportújar: la ruta después la Brujería.

Ver más: Ultimo Capitulo Juego De Tronos Temporada 8, Juego De Tronos Temporada 8

En la actualidad, pleno siglo XXI, las brujas ellos tienen sido rescatadas como la seña del identidad después un ciudad que ha convertido leyendas en reclamo turístico, ofreciendo un curiosidad itinerario adelante cuevas, casas, la fuente y figuras ese brujas que marcan la senda trepar la misma Era de los Aquelarres, lugar fascinante y misterioso. Esta eliminar la excusa perfecta para descubrimiento una pintoresca villa del tinaos -arquitectura tradicion alpujarreña que consiste en pasadizos cubiertos-. De por ahí su nombre: Soportújar, “lugar de soportales”


*


Comer en Soportújar.

Para degustar la mejor gastronomía alpujarreña -que vía bandera tienen los migas o el contundente plato alpujarreño- el consiste en lugar hacía comer dentro de Soportújar eliminar la taberna Romero, dentro la nombre de la carretera principal ajustamiento al lado del ayuntamiento y la iglesia. Ns bar Correíllo es incluso opción excelente para disfrutar del unas cañas alcanzar generosa tapa ¡que para algo más estamos dentro de Granada!


Descubre der mejores sitios ese visitar en Andalucía y la provincia de Granada en el blog:

Que ver dentro Andalucía del Este un Oeste: clasifica imprescindibles  

Lecrín, el valle después la ánimo está dentro de Granada

8 experiencias ese vivir dentro de Salobreña

Montefrío de el observatorio de ‘National Geographic’

Código ético: este elementos contiene enlaces de afiliados. Eso significa ese si reservas mediante estos links recibo una pequeña comete sin ese por ello se incremente el costos final. Así me equipo auxiliar a seguir alcanzar el blog. Todo lo que he escrito dentro este artículo acerca qué ver en Soportújar, el pueblo embrujado está basándose en mi propio experiencia.