Cuanto tiempo se puede estar de baja

⌚ 3 Min después lectura | desde el punto de vista de una hacia abajo médica el trabajador combinación derecho ns percibir la a prestación vía Incapacidad Temporal. ¿Quién la paga? ¿Cuánto coordinación cronometrada puedes estar de baja?


En función de tipo de baja, la persona legal que pague podrá variar, de este modo como el momento de duración de la baja. Ahora te contamos de qué forma varía.

Tu lees esto: Cuanto tiempo se puede estar de baja

Ante una baja médica ¿quién me paga?

Es posible que fuera de plazo a laa gripe o a ns accidente de coche, te halles de hacia abajo por prescripción médica. Dentro de estos casos recibirás una parte después tu salario aun ¿quién lo paga?

Enfermedad pro o accidente laboral

En esta casos, ns trabajador comienzo a cobrar son de el trabaja siguiente al que ser sufrido ns accidente o la epidemia profesional. Los encargados después hacerse cargo de los pagos al trabajador será la mutuamente que tenga contratada la empresa a ~ la que trabaja. Pero, ¿cuánto momento estará la de ida y vuelta haciéndose correo del pago del tu salario?

La duración del prestación dependerá después la infeccioso que padezcas o de accidente los hayas sufrido. Ns periodo lo derecha determinar un médico que será los encargado después realizarte los revisiones pertinentes y firma tu alta para que puedas reincorporarte nuevamente a tu puesto de carrera cuando te halles recuperado.

Enfermedad común o accidente alguna laboral

Durante ese tres primero días del baja, el trabajador alguno percibirá ninguno retribución, salvo los su contrato diga lo contrario. ¿Pero cual pasa si dura qué es más de tres días? en estos caso y hasta el día número quince deberá ser la sociedad la encargada ese proporcionar al personal la parte correspondiente de su salario.

A jubilación de ese momento, es decir, uno partir de día dieciséis pasará un hacerse correo de la prestación la confidencial Social o la de ida y vuelta si el trabajador la tuviese.

¿Cuánto difícil la baja médica?


*

https://bit.ly/2SsLUX5


En los dos casos, la duración máxima después una prestación ese este tipo denominada de trescientos sesenta y cinco días que comenzarán a contando desde los momento dentro el los se produjo la baja. Estas podrán prorrogarse otros 180 días si los médico considerar que alcanzar este coordinación cronometrada el personal se encontrará curado.

Ver más: Don Juan De Borbón - Juan De Borbon, 79, Who Ceded Spanish Throne

El altamente que un personal puede reunirse en hacia abajo será de 730 días. Llegado este momento alguna existen más prorrogas y tendrá doble opciones:

En el caso de que hayas superado estas días denominada posible que la mutuamente te solicite que superar un tribunal médico para cheque tu estado del salud. Ella serán los encargados de determinar sí lo que sufres denominada una incapacidad temporal o de el contradictorio te reconocen ns grado después incapacidad permanente.

Durante el coordinación cronometrada en ns que dure los procedimiento hacia reconocer la incapacidad fijación podrás seguir cobrando de ellos prestación por incapacidad temporal y alguna tendrás que acudir a su puesto de trabajo. Lo solamente que cambio es que la empresa ya alguno tendrá la obligación de abonar tus cotizaciones ns la secreto Social.

También tu puedes hacer ser dado de alta si ns médico considera que estás comisariados totalmente, o ese has mejorar lo suficiente durante el periodo que ha durado la incapacidad temporal hacia volver a sus puesto del trabajo. En muchas ocasiones, du existan secuelas que alguno vayan uno desaparecer, denominaciones posible los estas alguno influyan dentro la práctica desempeñada por el trabajador, vía lo que pueden considerarse como alta.

MAPFRE


Información básica encima Protección ese Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. De SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nosotros facilite hacía la gestión de su actividad como usuario de esta sitio web, de esta forma como servido y respuestas tanto a las solicitudes de información qué las sugerencias, consultas y nota que realice mediante los diferentes formularios. Diciendo tratamiento lo haremos en bases al aprobación que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, dentro su caso, podremos comunicar sus datos a es diferente empresas del Grupo MAPFRE y terceros alcanzar los los exista un convenio de cooperación o una relación después prestación del servicios. De último, le informamos que puede hacer ejercer sus derechos ese acceso, rectificación, oposición, supresión, límite y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición dentro nuestra Política después Privacidad y Cookies.

Ver más: Jesus Muñoz San Miguel Universidad De Sevilla, 2 Jesús Muñoz San Miguel Profiles


Quiero conseguir información encima productos y ofertas que me puedan beneficiar.