CUANTAS SEMANAS DURA EMBARAZO

A pesar ese que acostumbra a decirse que un embarazo sólido nueve meses, los ginecólogos cálculo el periodo después gestación dentro semanas. Todavía ¿por qué se utilizan ns semanas como medida? ¿Cuántas semanas dura un embarazo? té lo explicamos todo en el desde el artículo.

Tu lees esto: Cuantas semanas dura embarazo


icons / List-view Created with Sketch. No

no Temas en este elementos Icons / arrow-down Created with Sketch. No
Seguro que alguna vez coche has preguntado cuántas semanas sólido un embarazo verdaderamente. Es algo más confuso, para todo para las embarazadas ese se encuentran en su primeramente trimestre y que alguno acaban después ver clara de cuántas semana están.

Desde que el test del embarazo da positivo hasta la fecha después parto, debiera ser transcurrir un coordinación cronometrada determinado, dividido en numero 3 trimestres, que se calcula semana ns semana, coordinación cronometrada en ns que ns bebé se irá formando y creciendo dentro de el vientre de la futura mamá.

No obstante, el embarazo comienza el trabaja de la concepción, que suele sí lugar dentro las fechas cercanas a la ovulación, si bien la fecha después la final menstruación eliminar la ese se suele aprovechar como referencia, ya que difícilmente la mujer sabe en qué fecha ovuló.

(Te interesa: Calendario ese la ovulación y me fértiles)

Veamos, con hasta luego detalle, cómo se calculan las semanalmente que difícil un embarazo y por cual existe una diferenciable entre semanas ese embarazo "oficiales" y semanas del embarazo "verdadero". ¡Esto té interesa!

*


¿38 o cuarenta semanas del embarazo?

Un embarazo normal, y a término, debiera ser durar 38 semanas comenzando la fecha ese ovulación. Sin embargo, los profesional suman 40 semanas al primer day de la última menstruación para decidir una posible fecha para dame a luz.

La fecha probable ese parto (FPP) se calcula sumando un la fecha de la última menstruación siete días + nueve meses y se puede estimación gracias al gestograma, uno disco gestacional ese permite calcular la semana de embarazo en la ese una femeninas está, la fecha ese parto y etc datos encima el desarrollo del bebé.

(Te interesa: ¿Por qué cuentan 9 meses cuando quieren decir cuarenta semanas?)

¿Qué aprobar si llego ns las 42 semanas después embarazo?

En primeramente lugar, cabe señalar ese puede tener supuestos embarazada de 42 semanas que, dentro realidad, no lo son. Denominaciones decir, en la inmensa mayoría del los casos, ns ginecólogo y los ecógrafo se encargan de rectificar los semanas del gestación, dentro de el supuesto de que la fecha de la última rumor indicada por la futura mamá alguna fuera segura, o bien su circulación sea irregular y la ovulación no se produjera dentro las fechas que corresponden en un ciclo normal.

Dicho esto, actualmente, en España, der médicos alguno dejan que las embarazadas lleguen a las cuarenta y dos semanas después gestación. Como mucho, un par de días ese de obtener a la unas pocas semanas 41, el ginecólogo programa la inducción de parto. ¿Por qué?

Un embarazo postérmino, de más de 40 semanas, comporta arriesgarse para la salud de bebé y de la mamá.El bebé puede creciente menos, o dejar de crecer.La al gusto de líquido amniótico puede hacer disminuir.Se quizás dar signos ese sufrimiento fetal, denominaciones decir, falta del oxígeno y nutrientes, ascendencia del ritmo cardiaco y falta del reactividad después feto.

(Te interesa: cuando y de qué manera se provoca el parto)


¿Por cuales se utiliza la último regla como referencia?

Según ese expertos dentro ginecología, la duración del embarazo varía correcto se cuenta desde la fecha del la última regla o son de la último ovulación.La femeninas queda embarazada dentro su última ovulación, aun es fácil que los mujeres recuerden la fecha del su última regla antes que la de su ovulación. Precisamente por esta razón, se tomando este realmente para calcula la la edad gestacional: el cronometraje del embarazo medido comienzo la último regla.

Sin embargo, si se conocido la fecha exacta después concepción, a ~ ~ se suman doscientos sesenta y seis días, las treinta y ocho semanas precisas que difícil el periodo después gestación. De tanto, esas dos semanas de diferencia correo al periodo comprendido desde la fecha de la menstruación trepar el day de la ovulación, los suele despertó 12-14 días del de la regla, y ese es, en realidad, cuándo se produce la concepción.

Ver más: Libros Mortadelo Y Filemon, Colección Ole Mortadelo Y Filemon

Por tanto, los bebé puede nacer dentro de del período comprendido entre las doble semanas antes de y adelante siete o catorce días posteriores uno la fecha en la que se con las cuarenta semanas. Estas márgenes se considerar normales.

Para quienes alguna recuerden la fecha después la última gobernante o sí un circulación irregular, también se puede calcular la fecha después parto comienzo la primero ecografía ese se realiza en el primeramente trimestre, encima la semana 12 de gestación.

*

Fecha probable ese parto

Como tenemos visto anteriormente, la data probable del parto la establece ns ginecólogo en la primeramente visita ese realiza la embarazada cuando descubre su gestación.


En esta primer encuentro, el médico preguntará ns la futura mamá, todos otras muchas cosas, cuales fue la fecha ese su última menstruación, para así establecer una data probable después parto, por medio de el cálculo que ya hemos visto.

Más adelante, cuando se realice la primera ecografía, se puede hacer rectificar la fecha, sí se descubre que la gestación está, dentro de realidad, además o menos progresivo de lo los se determinó en un primeramente momento.

(Te interesa: La mejor calculadora de fecha probable ese parto)

Semanas del gestación conforme fecundación

El embarazo fisiológico y a posesión dura treinta y ocho semanas, ns que van desde la fecha del la noción real, si el espermatozoide se encuentra alcanzar el óvulo,y la data del día del nacimiento ese bebé.

Si el ciclo de la mujer denominada regular, la embarazada se produce, aproximadamente, 12-14 días después de la última regla. Con toda probabilidad, si se mantuvieron relaciones sexuales no tener protección dentro de los me fértiles, la noción se él produce en no de aquellos días.

Semanas del gestación conforme ovulación

No todas ns mujeres conocen la fecha ese su ovulación. Dentro de realidad, es difícil después predecir alcanzar exactitud, aun siendo regular dentro los ciclos, dichos siempre se acudir dar ligeras variaciones, por múltiples motivos. Cuales obstante, correcto se conoce la fecha del la ovulación, también es una nota válida para cálculo las semanas del embarazo.

Dicho esto, existen dar forma de saber los días de la ovulación, e consistía en test fiables del ovulación que hoy en trabaja se pueden encontrar en el mercado. Son herramientas los facilitan un la mujer un mayor conocimiento encima su privado cuerpo.

Ver más: Cómo Quitar Olor Humedad Toallas ? Cómo Quitar El Mal Olor De Las Toallas

..........

¿En cuales semana del gestación te encuentras? ¿Conocías ~ ~ información acerca la duración de un embarazo? ¡Déjanos tu comentario!