CONSELLERIA DE ECONOMIA BARCELONA

no El Nacional no Barcelona. Sábado, 6 de junio de 2020. 21:18 Actualizado: Domingo, siete de junio del 2020. 02:23 tiempo de lectura: dos minutos no
*

= 650" data-site-id="96478" data-page-id="635508" data-format-id="39633" data-id="sas_39633" data-target=""idioma=es;conselleria-d-economia-i-economia;"" data-events="enabled">
los Govern de la Generalitat está de mudanzas. Este martes ns vicepresident, Pere Aragonès, estrenó despacho dentro el nuevo Distrito Administrativo de la ámbito Franca, donde ~ se han trasladado los consellers después Justícia, Ester Capella, y el después Polítiques Digitals iFuncióPública, Jordi Puigneró. Los tres dado por inaugurado los nuevo espacioparticipandodesde susdespachos dentro de la colección telemática del Govern.

Tu lees esto: Conselleria de economia barcelona


*

El proceso después traslado al nuevo edificio comenzóel 6 de marcha y obligará ns reubicar a 2.400 trabajadores después Governque hasta por ahora estaban repartido en 14 ubicaciones diferentes de Barcelona. La previsión de calendario detraslado, ese se puso dentro marcha levemente días antes del confinamiento por los coronavirus, era que concluyera un mediados del junio.


*

De todos los edificios que abandono el Govern, el hasta luego emblemático es sin sospechar la conselleria después Economía, que ~ ha sidosedede vicepresidencia con Oriol Junqueras y Pere Aragonès. Situado dentro el crucede Rambla Catalunya con la estupendo Via de les Corts, es decir adquiridodurante ese primero años ese GovernPujol porel después conseller del Economía, Ramon Trias Fargas. En aquel momento era un edificio ese oficinas sin embargo originariamente había sido construido, dentro de 1909,para servir ese residencia frecuente del empresario y letrado manresano Heribert Pons Arola.


*

Aunque la estructura modernista ese la construcciónsufrió muchas transformaciones a lo largo de los años, todavía conserva muchos publicación singulares, qué la escaleraseñorial ese mármol blanco que recibe los visitante custodiada por la a Diana armada de un reverencia y alcanzar un duro alos pies.


*

A la sala de espera del edificio, además,hay queañadidoel haver sidoescenario ese una del las jornadas hasta luego emblemáticas previas al referéndum después 1-O, cuandoel 20 de septiembre ese 2017, miles ese personas se concentraron durante horas fuera de la conselleria para protestar contrario los registrosde la Guardia cortés y ns detenciones después miembros ese departamento de Oriol Junqueras.

Ver más: Seleccion Española De Balonmano Jugadores, ▷ Plantilla España


*

Los cifras que ocurrieron aquella jornada, con las contrariedades para la dejando de la comitiva judicial encargada de registroy la destrucción después los vehículos después la policía aparcados dentro de la puerta, fueron llave para la condena de der líderes de Òmnium y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, dentro de el juicio contra los responsables del procés ese Tribunal Supremo.

Sergi Alcàzar

Ya en los momento, la Generalitat ella vivió de alquiler en la página de inicio Heribert Pons. Los Govern ese Artur Mas la dio vendido el año 2013, dentro de plena crisi económica, partido otras originar para intentar cobertura de red las necesidades ese tesorería del la Generalitat. La venta secerróen segunda subasta vía 23,2 millones de euros. Ns edificio, después 8.080m2 fue comprado por los holding financiero del grupo farmacéutico italiano Angelini y se acordó un alquiler alcanzar el nuevo propietario que en los momento se cifró en 95.693 euros mensuales y ese tenía que oveja porun máximo de tres años.

El nuevo edificio al cual se han trasladado los tres conselleries denominaciones propiedad ese AXA verdadero Estate y está construir en un sol propiedad ese Fira 2000, en la distancia Franca, en concreto en el barrio de Marina de Port, y la Generalitat ha firmado un convenio de arrendamiento porun período de veinte años, a causa de 13,45 millones de euros cada año.

Ver más: Amor A La Carta Pelicula - Película: Amor A La Carta (The Lunchbox)

Se trata de un edificiode 46.000 m2, segúnelGovern,"uno después los construcciones de oficinas del mayor dimensión de Barcelona, denominaciones singular i moderno". Sindudamuchomás cómodoperocon mucha menos antesala que la la casa Heribert Pons que dentro de brevetendrávacíos susdespachos.


¿Te ha similar interesante esta artículo? Para conforme garantizando laa información comprometida, bravo y rigurosa, precisamos tu apoyo. Nuestra independencia incluso depende ese ti.
Suscríbete un unwikit.com no