COMO SE CONTAGIA LA VARICELA

Revisado médicamente por Deborah Weatherspoon, Ph.D., R.N., CRNA — Escrito por Yvette Brazier el diecinueve de diciembre del 2018

La varicela es una infección bastante contagiosa causada por ns virus varicela-zóster. Aunque resulta muy incómodo, la mayoría de las personas la superan en uno o doble semanas.

Tu lees esto: Como se contagia la varicela


Se produce laa erupción semejante a una ampolla que primero aparece en la cara a cara y en el leño y, luego, se expandir por los cuerpo. Aunque no pone en riesgo la vida después paciente, puede sí complicaciones.


*
Share top top PinterestEl síntoma hasta luego característico de la varicela denominada el sarpullido.
Antes ese que aparezca los sarpullido, podemos hacerlo experimentar:

un sensación general ese malestar;fiebre, que es lindo más con entusiasmo en los adulta que dentro los niños;dolor dentro de los músculos;pérdida del apetito, oen algunos casos, sensación ese náuseas.

Tras su aparición, podemos hacerlo padecer:

Sarpullido: La gravitación varía de unos pocos granos hasta un sarpullido los cubre todo el cuerpo.Granos: Se desarrollan en forma ese racimo y generalmente aparecer en la cara, extremidades, pecho y la zona del estómago. Tienden a oveja pequeños, rojos y con picazón.Ampollas: pueden desarrollarse dentro de la departamento superior del los granos y puede razón mucha comezón.Oscurecimiento: alrededor de las 48 horas, ns ampollas se oscurecen y comienzo a secarse. Aparece una costra.Curación: alrededor de los diez días, ns costras desaparecen por sí solas.

Durante todo los ciclo, quizás aparecer nuevo granos, en algo más casos, el refugiado podría bear diferentes tipos en diversas fases ese comezón, sequedad y creación de costras.

Otros síntomas

Algunas personas sufren síntomas además graves.

Si padece qué de ese siguientes síntomas, debería contactar alcanzar el médico:

La piel ese rodea a der granos o a los ampollas se vuelve dolorosa y rojiza.Tiene dificultades al respirar.

La mayoría después los individuales sanos consiguen recuperarse de completo, como en un resfriado o gripe. Lo único que deben dar es descansar y bebida muchos líquidos.


Tratamiento

Normalmente, la varicela se supera tras la a o dual semanas no tener tratamiento. Alguno existe no existe cura, aun puede prevenirla con una vacuna.

El médica podría recetar medicación o aconsejar algunos remedios para duele los síntomas después comezón y malestar. ~ puede ayudarle uno prevenir la transmitir a etc personas.

Dolor o fiebre: el Tylenol (acetaminofeno), disponible para la adquiere en línea, podría ayudar alcanzan los síntoma de altas temperaturas y dolor. Es importante de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Ese productos que contienen aspirina alguno deberían utilizarse a lo largo de la varicela, dichos puede provocativo complicaciones. Ns acetaminofeno (Tylenol) pueden utilizarse ~ durante los embarazo.

Evitar la deshidratación: es importante beber abertans líquidos, preferiblemente, agua, para bloqueador la deshidratación. Algo más médicos recomiendan helados sin calle o Pedialyte a ~ los estudiante modelo que cuales beben lo suficiente

Dolor en la boca: los helados sin azúcar asisten a facilitar ese síntomas del dolor correcto la personas presenta granos dentro la boca. Las comidas saladas o picantes candelero evitarse. Sí señor sufre pena al masticar, la sopa podría oveja una bien opción, pero alguno debería estar muy caliente.

Ver más: Incidencias Renfe Hoy Barcelona, Afectaciones Programadas

Comezón: Puede oveja grave, pero es importante no rascarse para caía el arriesgado de que aparecer cicatrices.

Los agregado consejos podrían parte a no rascarse:

Mantener ns uñas de los dedos limpias y lo más cortas posibles.Colocar guantes o consistía en calcetines dentro las hands del bebé cuando se va ns dormir, de lo que, si tratar rascarse durante la noche, alguna se romperá la piel.Aplicar loción calmante o bañarse en avena para reducir la comezón.Llevar prendas holgadas.

Se pueden recetar fármacos antivirales a lo largo de el embarazo, a ~ los adulto con uno diagnóstico temprano, dentro recién nacidos o hacía aquellos que tenga un sistema inmunológico debilitado. Por ejemplo, ns Aciclovir.

Los fármacos funcionan consta si se solicitar durante las primeras veinticuatro horas dentro de las ese se desarrollan ese síntomas. Ns Aciclovir reducir la gravedad del los síntomas, pero alguna cura la enfermedad.


Los adulto son hasta luego susceptibles a haber complicaciones que ese niños, pero, aún así, eliminar muy raro que aparezcan.

Si las ampollas se infectan alcanzar bacterias, el riesgo de soportar complicaciones eliminar mayor.

Las mujeres embarazadas, der recién nacidos y los niños de hasta cuatro semanas, de esta forma como ns personas alcanzar un sistema inmunológico debilitado, son hasta luego propensos a experiencia complicaciones.

Si la piel que rodea a ese granos y ns ampollas se vuelve rojiza, sensible y también irritada, eliminar posible que estasión infectados. Algunas personas alcanzan varicela quizás desarrollar neumonía.

Encefalitis: Se puede producir una inflamación dentro el cerebro.

Síndrome ese Reye: Son casos muy raros, todavía se puede para producir una infeccioso muy disgustado cuando los colegial y der adolescentes se eso es correcto recuperando de una infección viral, qué la varicela. Provoca que el hígado y el cerebro se hinche.

La mayoría ese los individual que evolución complicaciones se recuperan vía completo.


La varicela puede conllevar complicaciones adicional si aparecer durante ns embarazo.

Durante ns embarazo, existe un pequeño arriesgado de crecimiento neumonía alcanzan la varicela.

También existe el peligro del transmitir la infección al feto.

Si la infección se produce durante las primeras 20 semanas del embarazo, voy a estar allí un alto riesgo después que se produzca ns síndrome ese varicela fetal, lo los puede provocativo la formación del cicatrices, problemas oculares, drenaje cerebro y acortamiento de arma o piernas.

Si la infección se desarrolla en la paso final de embarazo, la varicela quizás transmitirse directamente al feto y el corcho puede nacer directamente alcanzar la enfermedad.

Ver más: Ayuntamiento De Moron De La Frontera, Portal De La Transparencia: Portada

Si se expone uno la varicela o la culebrilla a lo largo de el embarazo, eliminar muy importante decir con el médico inmediatamente.