COMO EVITAR EL ARDOR DE ESTOMAGO

Revisado médicamente de Saurabh Sethi, M.D., MPH — Escrito de Jon Johnson — el veintitres de julio después 2021

El ardor dentro de el estómago es un síntoma común y molesto. Alcanzar frecuencia, se deriva ese la indigestión, incluso conocida qué dispepsia.

Tu lees esto: Como evitar el ardor de estomago


Una sensación después ardor dentro de el estómago usualmente es solamente un síntoma ese una afección subyacente, qué una intolerancia a determinados alimentos.

Los medicamentos alcanzan receta y después venta libre (OTC, dentro de inglés) quizás prevenir y esfuerzos la indigestión, y algo más remedios caseros puede ser ~ ayudar a relajarse los síntomas.

Cualquier gente que frecuente experimente ardor dentro el estómago y síntomas similares, debería consultar al médico. Eliminar importante comprende la causa subyacente y llegar el tratamiento efectivo.


Causas

*
Share ~ above PinterestUna sensación ese ardor dentro el estómago de manera frecuente se deriva después la indigestión.
Una sensación de que el estómago o ns interior ese pecho arde o ser ácido puede ser muy doloroso. Ns dolor puede empeorar ese de comer o durante momentos después estrés.

Las personas tienden a sentir acidez junto alcanzan ardor dentro de el estómago. La acidez aparece cuando la sensación de ardor va del estómago hacia el pecho.

Hay algunos causas diferentes después ardor dentro el estómago, incluyendo:

Indigestión

El nombre común de la dispepsia denominaciones indigestión, que solo significa malestar estomacal. Uno brote ese indigestión puede razón sensaciones qué ardor dentro de el estómago, junto con:

hinchazónruidos dentro el estómagogasesacidezsensación de llenuranáuseas

La indigestión infrecuente es compartido y alguna necesariamente denominaciones una señal de una afección subyacente. Laa persona quizás simplemente tener comido demasiado, qué muy picante o comestibles que ya no estaban bien.

Dispepsia funcional

Muchos caso de indigestión no tienen una razón directa. Der médicos llama a esta dispepsia funcional.

La dispepsia funcional pueden ser yo actué de der síntomas, incluyendo ardor dentro el estómago, en trepar el setenta por ciento de ns personas alcanzar este tipo de molestia. Los investigadores llegaron a este porcentaje al análisis los resultados del un procedimiento denominado endoscopía cradle superior. Esto incluye influencia una herramienta delgada y flexible alcanzan una cámara hacía ver los tracto gastrointestinal superior.

La dispepsia funcional denominada inofensiva, aun los síntomas puede ser ~ ser molestos, y los médico querrá descartar es diferente posibles causas previamente llegar a este diagnóstico.

ERGE

La enfermedad del reflujo gastroesofágico denominada una afección que razón reflujo ácido frecuente. Este reflujo ocurre cuando el ácido de estómago sube hacia los esófago, ocasionando sensación después ardor dentro de el estómago y pecho.

Otros síntomas quizás incluir:

dificultad hacia tragarsabor ácido dentro el fondo ese la bocaregurgitación, incluso que los alimentos y los ácido estomacal suben a la bocatos crónicagases y también hinchazón

La enfermedad después reflujo gastroesofágico demasiado provoca complicaciones. De ejemplo, los ácido estomacal puede comienzo a desgastar los esófago, aumentando el arriesgado de afecciones qué esófago después Barrett, lo ese incluye cambios potencialmente dañinos en el recubrimiento esofágico.

Ver más: Fechas Fiestas Magdalena 2019 : Conoce Toda La Programación Para Las Fiestas

Reacciones a determinados alimentos


*
Share top top PinterestEl alcohol quizás desencadenar síntomas afines a la ERGE en parte personas.
Algunas gente tienen poderoso reacciones a ciertos alimentos, causando síntomas similares a los del la enfermedad después reflujo gastroesofágico, incluso acidez dentro el estómago.

Los comestibles que comúnmente porque problemas gastrointestinales incluyen:

lácteos, especialmente en personas que estaban intolerantes ns la lactosagluten, concretamente en personas que ellos eran intolerantes al glutenalimentos solanáceos, como la berenjena, pimiento y tomatealcohol

El alcohol pueden irritar los tracto digestivo, los estómago y los intestinos, ocasionando ardor en el estómago y etc problemas.

SII

El síndrome después intestino irritable es una afección común, los afecta a más o menos el doce por cientos de la población ese Estados Unidos.

Los médicos alguna conocen la porque exacta de síndrome del intestino irritable. Ese síntomas pueden rapé ardor dentro el estómago, al capital que:

cólicoshinchazóngasesestreñimientodiarrea

El síndrome ese intestino irritable denominada una afección prolongada, sin embargo muchos tratamientos quizás ayudar a controlar los síntomas.

Úlceras pépticas

Las úlceras pépticas son lesiones que desgastan ns recubrimiento después estómago. Muchos personas con úlceras pépticas indican que ns dolor quemar en ns estómago y los abdomen denominada el síntoma además fuerte. Están úlceras también puede ser ~ causar:

una sensación de llenura, incluso antes de comerhinchazóneructosacidez estomacalnáuseas

Muchas personas con úlceras pépticas también experimentan reacciones a algunos alimentos. De ejemplo, los alimentos picantes acudir empeorar der síntomas.

Infecciones estomacales

Helicobacter pylori, o mera H. Pylori, son bacterias que acudir infectar los estómago.

Algunas personas con infecciones vía H. Pylori experimentan ardor dentro el estómago, junto alcanzar síntomas como:

hinchazóneructospérdida del apetitopérdida inesperada del pesonáuseas

Medicamentos

Ciertos fármacos que afectar el sistema de sistema gastrointestinal también acudir causar una sensación después ardor en el estómago. Esta incluyen mortero medicamentos compartido antiinflamatorios alguna esteroideos (AINE), como:

aspirina (Bayer Aspirin)ibuprofeno (Advil)naproxeno (Aleve)celecoxib (Celebrex)oxaprozina (Daypro)

Cualquier persona que frecuentemente tome antiinflamatorios alguna esteroideos y experimente dolor dentro de el estómago debería decir con los médico, quien puede hacer recomendarle cambiar la dosis o ns medicamento.

Cáncer después estómago

En poco casos, ns ardor dentro el estómago puede oveja un síntoma del cáncer ese estómago.

Otras señales de cáncer de estómago incluyen:

llenura en el abdomen superiorfatiganáuseas y vómitospérdida después peso inexplicableardor graveanemiavómitosvómito alcanzar sangresangre en las heces

La la empresa Americana anti el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) indicar que denominada mucho además probable que otro trastornos alguno cancerígenos causen muchos ese estos síntomas.


Un diagnóstico normalmente empieza con un examen físico. Ns médico quizás preguntarte acerca de ese síntomas, al igual que la dieta, cliché de destino y cualquier biomedicina que tomes.

El tratamiento médico puede apalancamiento otras instrumentos para parte a diagnosticar el problema subyacente, como ultrasonidos o endoscopía.

Ver más: Ver Película Cincuenta Sombras Liberadas Español Online, 50 Sombras Liberadas

También puede ser ~ ordenar pruebas, como una prueba después aliento hacia verificar si sí H. Pylori. La a vez ese determine la razón subyacente de la sensación de ardor dentro el estómago, pueden recomendar ns tratamiento.