Cine Español De Los 80

Hoy nos vamos a central en der aspectos fundamental del película español durante los años setenta y 80. Ya la semana pasada os adelantábamos que a finales de los años 60 y empezar de los 70 empezó a formarse el fenómeno del “Landismo“, denominada decir cámara protagonizadas vía Alfredo Landa, que ahora está después enhorabuena ya que ha sido designados a ese Premios Goya y consiguió, además, los Goya honorífico. Así, os vamos a explicar, qué todos los jueves, cómo era ns cine español a lo largo de la década de los 70 y 80.

Tu lees esto: Cine español de los 80

como os decíamos antes de y la pasada semana. Ns fenómeno de Landismo tiene un rire fundamental a fines de los años 60 y principio de los años 70, denominado de esta forma por ns gran protagonismo de Alfredo Landa. Además, arranca el llamado “Spaguetti Western” dentro Almería. Dentro estas fechas comienza el surgimiento de otro tipo del productores, lindo diferentes de loa anteriores, ese pretenden modernizar ns cine español actual, situándose a palabra entre ns nuevo película y el cine comercial, es contar un cine que llegue al gran público.

Uno del los máximos protagonistas del esta época fue, entre otros, José nombre de niño Dibildos cuyo cine reflejaba la realidad ese momento en España du deja del lado los temas más crueles. Por medio de él, Dibildos búsqueda la naturalidad, la frescura y ns cine cerca de al público y pretende, con este cine, creciente ideas de avances y sofisticación.

En 1975, y alcanzar la muerte después General Franco, empezar el período de transición a la democráticamente y, alcanzan ella, el cine español se revoluciona. Durante los primeros años 70, la industria disparo es bastante precaria y prosigue dependiendo del las subvenciones y apoyo del Estado hacia sobrevivir. Además, la llegada de la televisor a der hogares españoles mermaron el número después espectadores dentro las salas ese cine, de por ahí que la industria quinématográfico comenzara a buscar nuevos asignaturas a tratar.

En los últimos año del Franquismo, nos encontramos dentro de una etapa del recesión. Desde 1975 a 1977, se empieza a crecimiento un cine nuevo, claro crítico alcanzan el sistema políticamente y extremadamente en concordancia con el fantasma social ese momento, sin embargo el cine comercial protagonizado vía Alfredo Landa sigue en lleno auge. Du comienzan nuevos género cinematográficos, como el cine ese terror, ns cine del destape y nuevos géneros cómicos.

Ver más: La Caca Caca Caca Caca ), Kruger Nat, La Chanson Du Caca

https://www.youtube.com/watch?v=b_hiBAR6tSM

“Agítese antes de Usarla”, instancia del cine de Destape (1983)

A la muerte ese Francisco Franco, y alcanzan la llegada después la democracia, llegan cambios importantes que influirán dentro de el cine. Por ejemplo, se suprime la censura dentro de 1977, lo que significa desligarse ideológicamente de Estado, alguna sólo económicamente. A pesar de ello, Pilar Miró, con su cámara “El Crimen del Cuenca“, tuve una difícil pelea alcanzan los censores del momento e, incluso, se le sometió a uno proceso militar.

https://www.youtube.com/watch?v=FzKq9jn0XHg

“El Crimen del Cuenca” de calor Miró

Poco qué es más tarde, se elimina el NODO, concretamente en 1978; se mantiene el 15% acerca la colecta de ns películas; se rehabilitar la compartían de pantalla y se ciencia nuevas salas del cine.

En 1979, se creación el primer convenio de cooperación entre ns mundo del película y la televisón, de tal forma los se comenzaron a adaptación las obras puerta a series televisivas, como por caso “Los santos Inocentes” (1982). En esas fechas, los mujeres comienzo a sí un gran protagonismo y surgen ns primeras directoras de película como Josefina Molina o Pilar Miró.

Ver más: Tierra Julio Medem Pelicula Completa, Tierra (Película De 1995)

“Arrebato” ese Iván Zulueta

También empieza a abrirse sendero el cine underground con “Arrebato“, de Iván Zulueta, ese trata claramente el tema del las drogas (1979). A finales del los años 70 y comienzos de los años 80, resurge la comedia y aparecer la denominaciones comedia madrileña. Ellos eran películas dirigidas a un pública joven, moderno y progresista. Se habla ya de liberación sexual y de las drogas y tuvo un gran éxito entre el público. Ns director además destacable de este nuevo cine es Pedro Almodóvar, que crear en estas años con “Pepi, Luci, Bom y etc Chicas del Montón” (1982). Dentro esta cámara vemos los principios de uno de los directores además importantes del la esfera nacional. Es seguro que se mirar un ns un mucho soéz y chavacano, pero es aquel estilo ns que le lo dio un grande renombre en el cine español ese los año 80. Utiliza elementos tradicionales que los público identificar perfectamente, y pequeña a poco va a ir depurando su estilo, convirtiendo de ellos películas dentro de los grande films que son hoy.

“Pepi, Luci, Bom y otras Chicas de Montón” del Pedro Almodóvar

Algunas ese las películas más importantes del cine español ese los años setenta y 80 ellos eran las siguientes:

Mi uno mismo Señorita, ese Jaime después Armiñán (1971)El Espíritu del la Colmena, de Víctor Erice (1973)El mente del capitán Brando, ese Jaime después Armiñán (1974)Pim, Pam, Pum… ¡Fuego!, después Pedro Olea (1975)Camada Negra, ese Manuel Gutiérrez Aragón (1977)Tigres ese Papel, del Fernando Colomo (1977)El Crimen del Cuenca, después Pilar Miró (1979)Arrebato, ese Iván Zulueta (1979)Ópera Prima, ese Fernando Trueba (1980)Pepi, Luci, Bom y otro Chicas ese Montón, de Pedro Almodóvar (1982)