CASTILLO DE VELEZ BLANCO

El Castillo de Vélez-Blanco es un Monumento Nacional (1931) imponente. Lo encontrarás dentro de lo alto de la a colina en la Sierra después María, dentro de Almería. Situado dentro de el ayuntamiento que llevar su nombre dentro de el norte después la provincia andaluza, el cerrar con llave es una después las estupendo fortalezas después sur después España. Además de oveja una de las visitas imprescindibles si visitas esta provincia.

Tu lees esto: Castillo de velez blanco

Si coche apetece saber la historia, cultura y gastronomía del Vélez-Blanco y descansar unos días dentro de familia, reserva ya aquí.

Origen ese Castillo-Palacio

Se trata de una después las primeras obras del renacimiento español, muy bien preservado en cuánto al fuera se tribu y alcanzan una situación inmejorable. Los orígenes del Castillo ese Vélez-Blanco se ellos bajan a comienzo del siglos XVI. Los recién nombrado Marqués de los Vélez, el progresivo de Murcia Pedro Fajardo y Chacón, mandó constructores un castillo en lo alto de la villa encima los restos de una viejo alcazaba árabe.

Entrada al cerrar con llave de Vélez-Blanco | Fuente: Turismo del Andalucía

Fue construir entre 1506 y 1515 a palabra entre el mundo gótico y ns renacentista. Así, el aspecto exterior denominada el después una imponente fortaleza militar que tiene adaptación sus defensa a los nuevas armas de artillería.

Descripción del cerrar con llave de Vélez-Blanco

A primeramente vista, el cerrar con llave de Vélez-Blanco ser formado por 2 construcciones muy diferentes que se unen mediante un puente levadizo. Se ingresar al cerrar con llave por la primeramente construcción, la parte hasta luego austera de la edificación y ese se corresponde, dentro gran medida, con la alcazaba que dio en ese mismo lugar. De esta departamento poco se puede acentuó ya que, únicamente, se preservan los muros. Pero el espacial estaba preparado hacia la artillería. Ns segundo edificio es dónde se concentra la parte además atractiva después castillo. Se trata de un palacio torreado, donde destaca la Torre después Homenaje con sus treinta y tres metros ese altura.

Ver más: Cristian La Isla De Las Tentaciones, The Trust Project

Torre del Homenaje después Castillo-Palacio de Vélez-Blanco | Fuente: Turismo del Andalucía

La visita al interior gana uno valor muchas gracias a los explicaciones ese guía y al bajas museo que albergan algo salones del castillo. Dentro de ellos, vas a poder aprender acerca de la antesala y determinación del cerrar con llave de Vélez-Blanco. Lamentablemente, hoy en día poco queda ese lo que antaño fue uno ese los castillos más bonitos después España. Básicamente, porque el castillo estuvo dejando durante año decente y era expoliado en numerosas ocasiones.

Los tesoros que escondía esta fortaleza

Entre las maravillas los guardaba esta palacio cerrar con llave estaban los frisos del Salón ese Triunfo y ese Salón después la Mitología. Los primero con alusiones uno las victorias de charlie V sobre los ejércitos franceses después Francisco i y su coronación qué emperador después sacro imperio Romano. Y, el segundo, alcanzan una representación después la vida de Hércules y sus 12 trabajos. Actualmente, estos frisos se hallan en el Museo de arte Decorativas después París.

Una de las salas vacías de Castillo-Palacio de Vélez-Blanco | Fuente: Turismo de Andalucía

Otra de las maravillas después este palacio, los han terminar lejos de las fronteras españolas, es el patio de honor. Ns lujoso patio de mármol blanco del la vecina población después Macael. La a obra maestra del renacimiento ese lució dentro de el castillo palacio elevándose el 1904, cuándo fue vendido a uno anticuario dentro de París. Ese ahí, pasó a mano de comerciantes americano ese lo instaló en su casa para, finalmente, terminar en el Metropolitan museum of letras de nueva York. Desgraciadamente, pequeña queda de aquel espectacular patio, además allá ese pequeños detallado que se salvaron de la venta.

El cerrar con llave de Vélez-Blanco ser completamente restaurado, con los pisos ese sus torre reconstruidos, para intentar devolverle el esplendor que tuvo en la época después Los Fajardo.

Ver más: Como Limpiar La Nariz A Un Bebe, ¿Cómo Limpiar Correctamente La Nariz De Un Bebé

Si te apetece sabe la historia, cultura y gastronomía del Vélez-Blanco y reposar unos días en familia, reserva ya aquí.