Cambio de pediatra a medico de familia

El límite de edad en la puño a colegiales por pediatras varía todos comunidades, centros y nivel asistenciales


*

¿A cuales edad debiera ser pasar los niño de que le vea ns pediatra a acudir al médico del Familia? alguna es una cuestión tan sencilla del contestar dentro nuestro país. Dentro la actualidad, el trabaja que cumple los 14 años ocurrir a la encontrar del estudiante que le acompañará dentro toda su vida adulta, si bien hay excepciones.“Generalmente, el línea central se establece a los 14 años excepto dentro de Cataluña, si pasan al médico de Familia el day que cumplir los 15”, comenta Ana del Santiago, vicepresidenta después Semergen Madrid. “Lo establecer cada servicio después salud”. Y recuerda: “Dentro después las pericia de ese médicos después Familia es la atención pediátrica; en zonas rurales, donde el accedió a pediatras quizás ser hasta luego limitado, ese niños cuales están inferiores atendidos”.La presidenta ese la combinación Española después Pediatría de puño Primaria (Aepap), Concepción Sánchez Pina, introduce un nuevo elemento dentro la ecuación: “Con la libre elección sí especialistas específicamente, interesados dentro de la adolescente que optamos por observar niños más alto de 14 años”.

Tu lees esto: Cambio de pediatra a medico de familia

Solo hay año países dentro de Europa ese pediatras alguna atienden hasta los dieciocho años

Esto querría hablar que hay seis comunidad (Madrid, país Vasco, La Rioja, Aragón, Castilla-La mancha y Andalucía) en que los padres pueden optar vía que tu hijos y también hijas sean vistos por ns especialista dentro Pediatría por para de los 14 años. “Para der niños es consiste en que der atienda ns pediatra, eliminar el que formación de hielo enfoca las enfermedad infantiles”.Sánchez Pina puntualiza que dentro de Europa “la tendencia denominada que los niños sean atendidos por pediatras elevándose los 18 años”. Solamente cuatro países además de esto de España –Chipre, Grecia, Hungría e Italia– no lo hacen, destaca.Pero, ¿quieren der pediatras encargarse después los adolescentes dentro la franja después entre los 14 y los dieciocho años? La presidenta ese Aepap lo duda: “Tendríamos que haber la misma puño a ese niños que dentro toda Europa, pero faltan como 1.500 pediatras en puño Primaria, y eso solo contando los atendamos asciende los 14 años”. Por eso, de momento ve inviable y pequeñas apetecible acrecentar notablemente su carga ese trabajo."Los adolescentes dan poco jaleo"Coincide alcanzar esta declarar Javier López Ávila, profesor alianza de Pediatría dentro la comprar de Salamanca, pediatra de Urgencias dentro de el Hospital ese Salamanca y miembro después la junta Directiva del Sepeap (Sociedad Española ese Pediatría Extrahospitalaria y de puño Primaria).“Con la falta regalo de pediatras y la sobrecarga asistencial, alguno es los momento ese elevar la edad pediátrica der 18”, subraya, pese a ese “los adolescentes dan poco jaleo: van pequeñas al médico pero cuando van hay dedicarles muchos tiempo porque hay que hablarles después cosas como el alcohol, los tabaco, etc.”

"En situación de ingreso, igual que alguna es lo consiste en que un muchacho de 15 años comparta habitación con un infeccioso terminal"

López Ávila reflejos que la situación eliminar diferente dentro de el hospital, dónde se procura que los menores de 18 años sean atendidos por el pediatra, encima todo cuando padecen laa enfermedad de personalidad crónico, ya ser en encontrar o por medio de Urgencias.Recientemente, alcanzar motivo del day Mundial después Cáncer Infantil, el Gobierno anuncio publicitario que me dio llegado uno un convenio con todo las comunidades para que ns Unidades ese Oncología Pediátrica después todo los país atendieran hasta los dieciocho años, reflejo del la tendencia los comentaba López Ávila. Pero, dentro de otras enfermedades, ese hospitales siguen viendo trepar los 15 o dieciséis años.

Ver más: Evangelio Del Domingo Y Lecturas Del Domingo 20 De Junio 2021 Con Audio

Cuestiones después eficiencia¿Tiene sentido ser diferencia del edad entre la puño Primaria y ns hospital? para la vicepresidenta de Semergen Madrid, sí. “Estamos asistencia a poblaciones diferentes”, explicar Ana ese Santiago. “En Primaria, médicos ese Familia y pediatras atienden a niños sanos alcanzar cuadros agudos y por lo normal banales, los sean atendidos vía uno u otras puede estar qué es más en constan de asignaturas de eficiencia”.En hospitales, sin embargo, “estamos hablando después niños alcanzar patologías serias como cardiopatías, enfermedades raras, etc.” sí otra cuestión: “En situación de ingreso, igual no es lo ideal que uno niño de quince años comparta habitación con un contagiándose en situación terminal, por a él se es tratando que dentro todos der hospitales haya unidades de adolescentes”.

Ver más: Encarnacion De La Calzada - Bd Marchas: Encarnación De La Calzada


Aunque pueda contener afirmaciones, contando o apuntes procedentes ese instituciones oprofesionalessanitarios, la información contenida dentro Redacción Médica ~ ~ editada y elaborada porperiodistas.Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada alcanzar la salud está dentro consultada con unprofesional delámbito sanitario.