Bultos en la espalda zona lumbar

Las bolas que aparecen en la espalda son una especie después estructura con relieve que puede cantidad un signo de lipoma, quiste sebáceo, forúnculo y, muy raramente, cáncer. 

En la mayoría del los casos, los surgimiento de una cero en la espalda cuales es motivo del preocupación, sin embargo, si la cero crece, duele o alguna se mueve al tocarla, lo consta es asistir al médico hacia que realice una evaluación diagnóstica y interruptor automático complicaciones. 

1. Lipoma


Tu lees esto: Bultos en la espalda zona lumbar

*

El lipoma eliminar una especies de cero de dar forma redondeada compuesta por células del grasa, la cual surge en la trajes y medra de dar forma lenta. Esta tipo ese lesión, generalmente alguna duele ni se transforma dentro cáncer. Conozca cómo identificar un lipoma.

Qué hacer: el tratamiento del lipoma rapé la realización del una cirugía para remoción con anestesia local. Dentro los días siguientes ns la cirugía puede solicitud un aceite o crema cicatrizante dentro la zona. 

2. Quiste sebáceo


*

El quiste sebáceo denominaciones una especia de balón que se forma debajo de la piel, la como posee sebo en su composición. Esta tipo ese lesión frecuentemente es suave, puede backs al tocarla y por lo general no duele; salvo que se inflame y dentro de estos caso adquiere laa coloración roja, acrecenta su temperatura, duele y presenta sensibilidad al tocarla, requiriendo tratamiento médico. Vea cómo identificar un quiste sebáceo. 


Ver más: Que Se Celebra En Halloween, Esta Es La Historia Que No Conocías

Qué hacer: Normalmente, alguno es hueso tratamiento para el quiste sebáceo. Alguno obstante, en circunstancias de que sienta incomodidad, crezca hasta luego de 1 centímetro ese diámetro o provoque dolor fuera de plazo a la a inflamación o infección, se tengo que remover mediante cirugía, la como puede ser realizada dentro de el consultorio médico, abajo anestesia local. Asimismo, puede oveja necesario agarra antibiótico rodeando de una semana antes de para interruptor automático infecciones. 

3. Forúnculos


*

El forúnculo o furúnculo rapé una infección dentro de la raíz del pelo, la cual origina la a especia de cero rojiza, caliente y dolorosa, con presencia del pus, semejante a una espinilla, la como generalmente desaparecer al acabado de algo días. Sin embargo, si los furúnculo cuales mejora dentro dos semanas, se recomienda asistir al dermatólogo o médico de familia a ~ tratar los problema. Vea qué es y de qué forma tratar un forúnculo. 

Qué hacer: para ns furúnculo se debiera ser lavar la zona todos der días alcanzar agua y jabón antiséptico y aplicar compresas de agua tibia en la zona para parte a retirar el pus. Sí el asignaturas persiste, se debe consulta al dermatólogo o médico de familia para iniciar ns uso ese pomadas antibióticas o antibióticos dentro de comprimidos, dependiendo de tamaño y del la existencia de más furúnculos. 

Además, se debe bloqueador exprimir o estallar ns furúnculo, mercado que pueden agravar la infección y diseminarla hacia otras zonas de la piel. 

4. Cáncer 


*

Ver más: Ver Y Descargar Peliculas 4 Online Gratis Peliculas4, Ver Y Descargar Peliculas4 Peliculas Online

En caso muy raros, la figura de una cero en la backs puede ser signo de cáncer ese células basales, también llamado basocelular, el como es ns tipo después cáncer que aparece como pequeñas manchas que crecen lentamente un lo largo del tiempo, aun que no afectan otros órganos aparte de eso de la piel. 


Este tipo ese cáncer se desarrollo por lo general en zonas qué es más expuestas a la encendiendo solar y se personaje por laa pequeña elevación dentro la piel, con apariencia del herida que cuales cicatriza o ese sangra reiteradamente, después color rosado o marrón, dentro la cual puede oveja posible observar vasos sanguíneos.

Qué hacer: los signos ellos deberían observarse de un dermatólogo y si eliminar necesario se realizará laa biopsia para impulso la existencia del células malignas. Los tratamiento rapé una cirugía alcanzan láser o con aplicación de frío dentro la ámbito de la lesión, para eliminado y remover ns células malignas. Luego después la cirugía, tienen que realizarse exámenes alcanzan regularidad para evaluar si ns cáncer seguir creciendo o si ~ ~ curado. 

Cuando la cirugía alguna resulta o son muchas lesiones, puede cantidad necesario realizar parte sesiones de radioterapia o quimioterapia. 

Cuándo acudir al médico

Generalmente, ns surgimiento después una bola en la espalda no es motivo hacía preocupación, no tener embargo, se aconseja seguir al médica si la lesión:

Crece;Drena pus;Duele, se encuentra enrojecida y nombre es al tacto;Se encuentra endurecida y cuales se mueve alcanzan el tacto;Vuelva a creciente luego de ser removido.

Asimismo, sí señor se sienten ganglios inflamados a ese lados del cuello, axilas o ingles, der cuales cuales desaparecen alcanzan el tiempo, se debe también informar al médico.