BIOGRAFIA DE JUAN SEBASTIAN ELCANO

En esta navegador se ha inhabilitado Javascript. Esta página necesita Javascript. Modifique der valores después navegador para permisible que se ejecute Javascript. Consulte la documental para alcanzó instrucciones específicas.

Tu lees esto: Biografia de juan sebastian elcano


Elcano la red Content Viewer

*
Acciones

*
Litografía después J. Donon, mil ochocientos cincuenta y cuatro (Wikimedia Commons / preponderancia Público)Juan Sebastián de Elcano ha último a la sala de espera por ser al conducta de la expedición los completó la primera vuelta al mundo. Nació en Guetaria (Guipúzcoa) en mil cuatrocientos setenta y seis y murió en el Pacífico dentro de 1526. Tras dar forma parte del la expedición militar mando por el crucial Cisneros anti Orán, se instaló en Sevilla, donde en mil quinientos diecinueve se unión al proyecto ~ liderado por Fernando de Magallanes, ese zarpó con cinco naves alcanzan el objetivo del encontrar la a ruta marítima por occidente que, a través de un paso por ns sur de América, totalizador a los islas después las especias. Efectivamente encontraron el hoy denominado Estrecho después Magallanes y, tras muchas penalidades, cruzaron los Océano Pacifico por vez primera.

Magallanes morir al sur del las por ahora Islas Filipinas dentro de un combate alcanzan los gente nativa y Elcano, ya al conducta de la expedición, yo voy a las Molucas a final de mil quinientos veintiuno para cruzar ese el oceano Índico y nuevamente el Atlántico.

Así, tras casi tres años de navegación, y tras recorrer 14.000 leguas, la expedición llegaba un Sanlúcar de Barrameda el seis de septiembre de mil quinientos veintidos y un Sevilla dos me después, con 18 famélicos y tambaleantes marinos, del los 285 que ellos moldeaban inicialmente la expedición y con una solamente nave, la Nao Victoria, cargada ese especias.

Ver más: Que Es La Burundanga Y Sus Efectos, ¿Y Cuáles Son Sus Síntomas

El navegante español consiguió de esta manera completar la primeramente vuelta al mundo de la ese se tenga pérdida documental, lo que eliminar tanto como decir, la primeramente globalización física de mundo.

El emperador carlos V el recibio a ese supervivientes en Valladolid y concedió a Elcano una renta anual de 500 ducados dentro oro y uno escudo ese armas alcanzan un vejiga terráqueo y la leyenda: Primus circumdedisti me (“El primero que me circunnavegaste”).

El navío escuela de la armada Española despues de ansan Sebastián Elcano lleva su nombre, dentro honor ns su sobresaliente papel dentro de la primero circunnavegación del la tierra.

Ver más: Centro Deportivo Supera Guadalquivir Sevilla, Centro Deportivo Supera Guadalquivir En Sevilla

Más información:

Primo Viaggio Intorno al vejiga Terracqueo: la expedición del Magallanes-Elcano 1519-1522. Antonio Pigafetta. Real academia Elcano, 2016.

Participación ese Real instituto Elcano dentro el V de cien años de la Circunnavegación al Mundo rápido #VCentenario

*
Vuelta al mundo. Magallanes-Elcano (1519-1522). Mapa: universidad de Cantabria (CC BY-NC-SA) no