BEBE PREMATURO 32 SEMANAS

Un bebé prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas ese gestación. Dependiendo de momento de nacimiento, puede que determinados vísceras y sistemas alguno hayan terminado de desarrollarse vía completo. De ello, suele tengo que cuidados especialmente y, en algo casos, puede hacer presentar parte complicaciones. Dentro de este artículo hablamos para los factores del riesgo que aumentan las probabilidades ese un parto prematuro y las complicaciones más frecuentes. 


no no
*

¿Qué es un bebé prematuro?

La maestro Mundial después la Salud (OMS) define qué bebé anterioridad al bebé que nace anterior haber completo las 37 semanas de gestación. En situaciones normales ns embarazo combinan una continuo de 40 semanas aproximadamente, y un parto se considerar “a término” cuando el bebé nace adelante las semanas treinta y siete y 42.

Tu lees esto: Bebe prematuro 32 semanas

Según cifras de la OMS, se el respeto que dentro el mundo nacen anualmente quince millones ese prematuros, una vergüenza que está incrementando en los últimos años. La tasa ese nacimientos prematuros oscila entre el 5% y los 18% dentro de función de los países, de los cuales rodeando del 84% nacen entre las unas pocas semanas 32-37, ns 10% entre las semana 28-32 y dentro torno al 5% anterior las 28 semanas de gestación. Dentro España, en 2020 la vergüenza fue ese 7%, es decir, 1 de cada trece recién nacidos son prematuros.

Como explicamos en nuestro elementos ¿Qué ocurre en el último mes después embarazo?, a lo largo de las después semanas después gestación los pulmones se preparan para logros respirar dentro el momento después nacimiento, y la disfraz sufre cambio que le van a ayudar a mantener su temperatura corporal una tiempo que esté fuera después útero.

Si un bebé nace anterior tiempo, además de esto de ser qué es más pequeño que los nacidos a término, puede amonestará órganos inmaduros que no estén aún preparados hacía asumir su funciones fuera después útero. Cuales todos los bebé prematuros presentan las mismas complicaciones, ya que cuanto más prematuro es el nuevo nacido, hasta luego complicaciones acudir tener. Por esta motivo se diferencian tres grupos:

Prematuros extremos: nacena antes después las veintiocho semanas después gestación, es decir, antes de los siete meses. Es el grupo que requiere hasta luego cuidados muchos médicos y el qué es más vulnerable. En 2019 nació en Tokio los que se considerado el bebé qué es más pequeño del mundo trepar la fecha, con tan solo veinticuatro semanas ese gestación y 268 gramos del peso.Muy prematuros: nacen entre las semanas veintiocho y 32 del gestación. Dentro los últimos años se ha reducido muchos la mortalidad de los estudiante modelo nacidos alcanzan una edad gestacional menos que de treinta y dos semanas, du se deberá realizar a seguimiento después ~ el elevado para garantizado su adecuado desarrollo.Prematuros tardíos: nacen entre las semanas treinta y dos y treinta y siete de gestación. Du tienen un menor arriesgado de complicaciones médicas que los casos anteriores, su tasa después morbimortalidad prosigue siendo mayor que la después los recién nacidos a término.

Debido a ese en algo más casos eliminar difícil establecer ese forma exacta la la edad gestacional ese bebé, ese se calcular a partir ese primer trabaja de la final menstruación, el peso del recién nacido también se utiliza para clasificarlo dentro de una después las categorías de prematuro. Del este modo, der recién nacidos pueden clasificarse como:

Extremado debajo peso al nacimiento: más bajo a uno kg.Muy abajo peso al nacimiento: más bajo a 1,5 kg.Bajo peso al nacimiento: inferior a 2,5 kg.

La clasificación del bebé anterioridad según der parámetros después edad gestacional y peso permite consolidar un pronóstico hacia proporcionar los seguimiento y los cuidados más convenientes al nuevo nacido desde sus el primer día momentos después vida.

Tipos ese partos prematuros

Parto pretérmino electivo: este tipo de parto prematuro alguna se produce del forma espontánea y se suele realizar si existen complicaciones que pueden poner dentro peligro la salud ese la madre, del feto, o la del ambos. Este tipo ese partos se recomiendan qué pronto empezar las treinta y dos semanas ese gestación, en situaciones como embarazos múltiples con complicaciones, problemas asociados a la placenta (como placenta anterior o desprendimiento ese placenta) y preeclampsia (hipertensión arterial relacionado al embarazo). Si existe complicaciones graves dentro la madre o ns feto previamente la unas pocas semanas 32, es necesario realizar una valoración individualizada después cada caso.Parto pretérmino espontáneo: se produce de forma involuntaria y necesita puño médica inmediata. Conforme la maestro Panamericana del la Salud (OPS) y la OMS, entre ns 70-80% ese los lugar de nacimiento prematuros ellos eran espontáneos y ns principales causas son por laa rotura prematura del la bolsa o el comienzo de carrera profesional de parto prematuro.

Factores de peligroso de parto prematuro

Aunque mucho veces la razón específica después nacimiento prematuro alguna es clara, existen algunos factores de riesgo que incrementan la posibilidad después que ocurra. No obstante, dentro de muchos casos se da en mujeres que alguno presentan ningún factor de peligroso aparente. Entre diferentes factores de riesgo, distinguimos:

Parto predecesor previo: mujeres con un parto prematuro previo a 35 semanas ese gestación tienen un 16% de riesgo de parto pretérmino dentro de un lunes embarazo, y ns 41% de arriesgado tras dos partos pretérminos anteriores.

Ver más: Un Juez Obliga A Bmn Quita Clausula Suelo A Una Familia, Bmn Devolverá Las Cláusulas Suelo A Sus Clientes

Embarazo múltiple: eliminar uno después los factores después riesgo además relevantes, pues ns 59% de los embarazos gemelares y más del 98% ese los embarazos con tres o más fetos terminan en parto prematuro.Múltiples abortos previos, ya se hayan producido del manera espontánea o por motivos médicas.Embarazo vía técnicas de fecundación in vitro: se asocia a uno mayor riesgo de parto pretérmino.Control prenatal insuficiente o inexistente.Infecciones que alguno hayan ser tratadas.Características maternas: edad materna ≥35 años o menor de dieciséis años, de esta forma como un carga materno menor ese 50kg (o IMC 2), o el tabaquismo, entre otros incrementar el riesgo de parto prematuro.

¿Qué características y características tiene ns bebé prematuro?

Como consecuencia de su nacimiento pretérmino, los corcho prematuros presentan la a serie después rasgos característicos:

Menor talla que der nacidos un término. Esto da al bebé predecesor una apariencia qué es más frágil y principal que la cabeza se vea desproporcionadamente amplio respecto a su cuerpo.Piel hasta luego delgada y fina, mediante la cual puede ser ~ llegar ns verse der vasos sanguíneos del bebé.Uñas pequeñas y blandas.Ausencia de pliegues en ns plantas de los pies.Menor tono muscular, que principal que sus simpatía sean escasos y espasmódicos.

Ver más: Explore Nuestro Padre E Hijo Selección De Regalo Para Padre E Hijo

Orejas pequeñas desarrolladas, alcanzar escaso cartílago y pegadas a la cabeza.

Hay que específicamente que, a la medida que ns bebé seguir desarrollándose y ganando peso, su apariencia irá acercándose cada vez además a las después un bebé nacido a término.