Barco Reina De Escocia Triangulo De Las Bermudas

Zarpó un tres de noviembre del 1872; menos del un mes de fue hallado uno la deriva sin su tripulación, sobre la que alguno se supo además nada


*
Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó alcanzan el mary Celeste, el navío fantasma qué es más emblemático de todos der tiemposhannahwhiteoak.medium.unwikit.com
Los mares son escenario después innumerables mitos y misterios no tener resolver. Los naufragio de Mary Celeste denominaciones uno ese los además desconcertantes.

Tu lees esto: Barco reina de escocia triangulo de las bermudas


El mar Celeste era una embarcación empresario construida dentro Parrsborough, nueva Escocia, dentro de 1861. El barco estuvo ciertamente a transportar alcohol desde Estados Unidos cara Europa, unwikit.comandado por el capitales Benjamin Briggs. Según la enciclopedia Navíos & Veleros, historias, modelos y técnicas, ns último documentada que se halló después diario del capitales en desembarcar fue del 3 de noviembre de 1872. Antes de a su partida, el unwikit.comandante le escribir una letras a su madre dentro la que le unwikit.comentario que los martes partirían cara Génova y le estaba convencido que “nuestro barco está dentro de un bello estado y espero los tengamos un bien pasaje”.


Los naufragios estaban algo dentro de toda normal dentro la sala de espera de ese mares. Algunos fueron más misteriosos ese otros. Lo los yo para siempre digo, denominaciones que cuándo el mar cuales devuelve ese cuerpos, ns duelo denominada permanente, esta denominaciones una del las característica muchos naufragios y de esta manera sucedió alcanzan el mary Celeste”, señaló Adriana Pisani, historiadora argentina especializada dentro de naufragios y autora ese libro La fantasía después naufragio.


Cómo era previsto, el siete de noviembre el navío partió ese puerto de Nueva York alcanzan rumbo ns Génova, con Briggs, su esposa, Sarah, e hija, Sophia, y siete marineros en su tripulación.


*
Benjamin Spooner Briggs es decir el capitán de mary CelesteWikipedia
Según la historia de leyenda que incluso se relata dentro el libro historia secreta ese los mar de Robert de la Coix, el navío atravesó terribles condición climáticas, tormentas poderosas, fuerte vientos y mares revueltos durante dual semanas. Tras 15 días de cierto azotes, se consiguió rescatar laa página más del diario ese Briggs que data del veinticinco de noviembre. En su texto, el capital mencionó que el barco no presentaba ningún dañado hasta ese momento.


Luego de esa fecha, nada además se supo de navío ni de la tripulación. “Hay múltiples similitudes alcanzan otras leyendas y relatos ese naufragios de los mares. muchos veces las historias suelen agigantarse con el paso de los cronometraje y las diferentes versiones que se andar contando”, mencionó Pisani.


Según reconstruyen mucho marineros, un 5 de diciembre, un navío de Canadá se llama Dei Gratia, se encontraba en una isla cerrar de nuevo Jersey esperando un cargamento de petróleo, también con destino uno Génova. unwikit.como el mar Celeste, seguiría el trayecto de Gibratar.

A mitad del camino, adelante las Azores y la costas de Portugal, divisaron un lo control remoto un barco fantasma ns la deriva, naufragando a levemente kilómetros ese distancia. El capitán de la embarcación, David Morehouse, y su primer oficial, Oliver Deveau, confirmaron que se trataba de Mary Celeste, todavía notaron que voy vacío.


*
Una pintura ese un pintor desconocido, realizada mil ochocientos sesenta y uno del mary CelesteWikipedia
El gracioso avistamiento despertó su preocuparse y decidieron acercarse a abordar el navío para ofrecer su ayuda. Aun al llegar, se encontraron con un escena​ desolador. Las velas obtener un aumento malas condiciones, parcialmente metido y algunas faltaban. Además, vieron que la escotilla principal era asegurada, aun las de proa y popa ellos eran abiertas alcanzar sus caps arrojadas alejado de ellas.

Al continúan la inspección, se dieron cuenta que, si bien los tripulantes alguno estaban, su pertenencias tranquilo yacían dentro los camarotes. Al recorrer la embarcación descubrieron que ns único barco salvavidas tampoco estaba. Al descender a la bodega, se encontraron alcanzar casi a metro después agua, una cantidad significativa aun para nada alarmante dentro de un barco del tamaño ese Mary Celeste. Sin embargo, todavía permanecían dentro de de la embarcación los mil setecientos barriles después alcohol íntegros y laa impresionante al gusto de suministros para más de seis meses.


Morehouse se atrevió uno indagar en los camarote del capitán donde halló publicación personales esparcidos vía la cabina, incluida una espada envainada debajo después la cama. Aun lo que además le sorprendió, era que faltaban la mayoría de los papeles del barco junto alcanzar los instrumentos del navegación del Briggs. El mary Celeste ser un barco fantasma.

“En el situación de mar Celeste, que en la bodega alguno había tanta agua unwikit.como para abandonarlo, después de de leído cuantos e investigado acerca otros casos, entiendo los la desesperación después momento pueden haber crear que el capitales ordenara dejar la nave y unwikit.comienzo ahí, naufragaron dentro el barco salvavidas”, opinó Pisani.


*
La reconstrucción de naufragio de Mary Celeste con el paso después los años, dentro el Volumen uno de la enciclopedia Navíos & Veleros, historias modelos y técnicasGentileza: Adriana Pisani
Luego de este suceso, el capital Morehouse llevó los Mary Celeste uno Gibraltar ese quedaba uno unos 1100 km después distancia. Según ordena la acción marítima, oms rescata una nave perdida puede aguardar una tengo que pagar dependiendo después valor del buque y la carga, y la indemnización incluso estaba tema al grado ese peligro del rescate. Qué es más tarde, esta acción despertaría sospechas en contra de Morehouse.

Con el operación de ese años se emprendieron distintas investigaciones los derivaron dentro de extrañas teorías aun jamás se hallaron pruebas concretas. Incluso se promover un estudio alcanzan tecnología moderno y algo más documentos hallados dentro de otros navíos, aun tampoco ellos han conseguido develar la verdad acerca el misterio del Mary Celeste.

Ver más: Ultimo Disco De David Bowie Lanzará Nuevo Álbum Póstumo En Mayo

Al desaparecida la tripulación unwikit.completa y la familia ese capitán, todas las hipótesis quedan en la nada, porque es muy difícil desentramar cual ocurrió realmente”, añadió Pisani.


*
El capital David Morehouse es decir quien divisó al mar Celeste en su naufragioWikipedia

Mitos ese recorren der mares

Las hipótesis ese se se unwikit.comportó fueron de un motín de la tripulación, hasta criaturas sobrenaturales, caminando por catástrofes climáticas y asaltos piratas.

El veintitres de diciembre de 1872 unwikit.comenzaron las primeras indagaciones a correo de hombre Austin, ns agrimensor de embarcaciones. Su aprendizaje detalló ese la nave alguno tenía daños vía mal tiempo ni lo dio estado involucrada dentro de una colisión.


Según una teoría, la tripulación se tendrá revelado contra Briggs dentro un motín, aunque nunca se hallaron señales del violencia ese sostuvieran esta relato.

Otra después las hipótesis además famosas, narraba el encuentro del Mary Celeste con un maremoto, ese podría haber causado una atlético turbulencia en la superficie que dañó la carga, liberando vapores tóxicos. El temor ese una factibilidad explosión, podría tener llevado un Briggs a dejar la nave, lo ese explicaría por qué estaban las escotillas abiertas. Esta teoría era avalada por los periódico new York world en 1886 que citó otro circunstancias en los que explotó una embarcación ese transportaba alcohol. No obstante, uno de cada dos pudieron corroborar esta aseveración ya que los unwikit.compartimiento hallados dentro de el navío estaba sucediendo perfectas condiciones.


*
Así lucía Gibraltar en el siglo XIXwikipedia
El es diferente relato que tomó fuerza alcanzar los años apareció las fiestas del límite Quarterly testimonial que, en 1931, difundió un elementos donde acusaba ns Morehouse ese un ataque contrario el mar Celeste para propio de la carga y conseguido cobrar la indemnización.

Incluso, algo marinos se atrevieron un sospechar después que criaturas marinas mitológicas qué el kraken podrían haber aniquilado a la tripulación. ser teoría, qué las otras, uno de cada dos pudo oveja unwikit.comprobada.

Sobre esta tema, Pisani brindó su punto de vista uno LA NACIÓN: “Pudo haber sido a desembarco apurado y luego alguna pudieron volver al mary Celeste. O puede ser ~ puede de ocurrido que su bote ~ ~ naufragado y cuales pudieron retomar los rumbo. Aun son todo conjeturas”.

Y en este sentido, afirmó: “Todo se magnifica alcanzan el el pasó del coordinación cronometrada y alcanzar el entorno marino que denominaciones proclive a toda tipo del leyendas”.


*
Algunas teórica aseguran los un kraken atacó ns la embarcaciónIllustración

El capítulo final después Mary Celeste

Más de un centrar después, dentro de el 2002, se emprendió la a nueva investigación. La documentalista ann MacGregor reconstruyó la deriva del barco fantasma y afirmó que Briggs yo tengo su brújula rota, por lo que, conforme su teoría que refleja en el documentación La verdadera sala de espera del mar Celeste, habrá perdido el rumbo al zarpar.

Según tu cálculos, el mary Celeste se habrá desviado 140 kilómetros al oeste de su trayecto. Bajo su hipótesis, cuándo el capital se dio cuenta del error, torció su rumbo cara la isla del Santa María, dentro las Azoras, en búsqueda de refugio. De cantidad cierto, todavía quedaba por responder la grande pregunta: ¿Qué ocurrió alcanzar la tripulación?


MacGregor descubrió que el Mary Celeste había sido fijas poco previamente zarpar, por lo ese los desechos de la conciliar y der polvos de dinero empleados podrían sí tapado las bombas después agua. Al cuales poder desechar ns agua los ingresaba a la bodega de barco, la documentalista sostuvo los Briggs, alcanzan su entrega fuera después rumbo y en vista de la incógnita de conocer si podrían conseguir a excepto a laa costa, ordenó el abandona del navío para interruptor automático poner en riesgo a sus neto y a su familia.


De todo formas, la hipótesis ese MacGregor, nunca halló la a respuesta concreta a la desaparición de las diez personas los navegaron dentro de el mar Celeste. “Siempre ~ ~ la fantasía del que ese haya cállate otro barco, que aumentaron una isla o que están perdidos la memoria, sí un montón ese historias, pero creo que nunca vamos a saber la dato de ese hechos”, añadió Pisani.

Desde noviembre después 1872, tantos, tanto investigadores intentaron arrojar luz sobre el misterio del naufragio del barco fantasma además famoso del todos ese tiempos. Hasta el momento, nadie llego a laa explicación definitiva. “En cuánto cuesta este a misterio dentro sí, es una del las leyendas qué es más emblemáticas después los mares. Creo que todos los hechos de mar generan esta tipo después repercusión causada el ambiente marino eliminar proclive para fantasear e imaginar cosas, aún con la documental a la vista”, él aseguró Pisani.


LA excepcional OBRA por LA QUE afirman QUE ese PRIMEROS NATIVOS de EE.UU. Eran SOFISTICADOS INGENIEROS

El relato del Mary Celeste permiso las puertas entreabiertas hacía que escritores y artistas dejen volar su imaginación. Tal era el circunstancias de Sir Arthur Conan Doyle, que en su cuento del 1884, La opinión de J. Habakuk Jephson, se atrevió a conde el testimonio ese un hipotético sobreviviente. La sala de espera también tendría su oportunidad en la pantalla estupendo de Argentina, con la película María Celeste dirigida de Julio Saraceni, los se estrenó el cinco de abril de mil novecientos cuarenta y cinco y que tuvo qué protagonistas un Pedro López Lagar y un Mirtha Legrand.

Ver más:

unwikit.como generacion hace ciento cincuenta años, la antesala del mary Celeste tranquilo encierra tantos misterios qué las agitadas aguas en las que nacimientos su leyenda.