AUTONOMO MENOR DE 30 AÑOS

Toda la información acerca bonificaciones y descuentos encima las cuotas del la seguridad Social aplicables un determinados colectivos después trabajadores autónomos en 2021. En este artículo te explicamos la tarifa plana o dividido de sesenta euros y las bonificaciones generales aplicables a jóvenes, autónomos colaboradores, discapacitados, bajas por maternidad o paternidad, Ceuta y Melilla, venta ambulante y ns domicilio, pluriempleo y mayores del 65.

Tu lees esto: Autonomo menor de 30 años

Incluyendo los novedades después la Ley ese Emprendedores, la Ley del Fomento del Trabajo voluntario y los que entraron dentro vigor en 2018 en ns marco ese la acto de revolucionar Urgentes del Trabajo autónomo y los novedades ese 2021.


no
*

En este artículo te explicamos las bonificaciones para autónomos vigentes en 2021 y la crecimiento​ de la normativo aplicable en los últimos años.

Encontrarás las siguientes secciones:

1. Cómo aplicado las bonificaciones para autónomos dentro 2021

Las bonificaciones cosas convencionales están en su grande mayoría dirigidas a nuevos autónomos (persona física), de lo ese su solicitud se tramita conjuntamente con el proceso de alta como autónomo en la confidenciales Social. Correcto te vas a dame de alta como autónomo próximamente y cumples los demandas para acceso a alguna de los bonificaciones, cuales te olvides de solicitarla al darte ese alta. ~ puedes contar alcanzan el departamento de Asesoría después Infoautónomos, ya que te ofrecemos tramitar tu elevado y tus bonificaciones de manera gratuita.

2. Sospecha plana de sesenta euros para nuevos autónomos

La sospecha plana, dentro de vigor desde 2013, denominada la bonificación estrella. En un inicio se aprobó una compartían de 50 euros al mes para jóvenes menores de 30 años (Real Decreto rápido Ley, 4/2013), que se estupendo a mayores de treinta años unos meses después alcanzan la acuerdo en septiembre de 2013 de la ley de Emprendedores, en bien parte tiempo a las peticiones que son de todo tipo del foros se realizaron dentro de dicho sentido.

Desde el uno de enero de dos mil diecinueve la tarifa plana para nuevos autónomos, gente física, denominaciones de sesenta euros al meses​ si cotizan por la base mínima, o de 80% después bonificación si cotizan, como en el caso del voluntario societario, vía una base mayor.

El principal requisito a seguir para beneficiarse del la sospecha plana es:

No haber estado de elevado como autónomo en der dos año anteriores. Alcanzar la reciente convenio de la Ley después Reformas Urgentes del carrera Autónomo, son de el 1 de enero de dos mil dieciocho el término de tiempo sin cotizar en autónomos para acceder a la bonificación se para reducir de cinco a dos años, alcanzar excepción de aquellas personas que dentro de el último se hubiesen dado de elevado como autónomos disfrutando después la tarifa plana. Dentro este último caso, el momento de esperando es de tres año desde la baja en autónomos.

Aunque no venga estipulados dentro la Ley, la confidencial Social dentro de su operativa sale de fuera al voluntario colaborador. Mantener excluídos quienes bueno estado como autónomos en los últimos cinco años.

En octubre de 2015 se dejar el exige que alguna permitía usar trabajadores por factura ajena gracias a la Ley de Fomento del trabajo Autónomo y la negocio Social.

La cuantía del la cargos plana se va incrementando dentro de función ese tiempo:

Primeros doce meses: cuota de 60 euros hacia las nuevas altas a dejar del uno de enero ese 2019. En un inicio la bonificación era de 80% ese reducción de la cuota aun la acción de Fomento de trabajo voluntario redondeó es cantidad asciende los 50 euros que ahora se sitiona en 60 euros. Además, asciende el 1 de enero de 2018 la duración después este primer tramo era después seis meses, sin embargo, la actuar de reformas Urgentes de Trabajo autónomo ha ampliar esta compartían a doce meses para nuevas altas en autónomos a partir del uno de enero del 2018, manteniendose luego dual periodos adicional de 6 meses dentro de las hacha actuales.Meses doce a 18: 50% ese reducción durante el lunes semestre.Meses 18 a 24: 30% ese reducción durante el siguiente semestre.

Cabe indicar que, debido a los cambio acaecidos de el uno de enero de 2019, la cuota de sesenta euros durante el primer año por tarifa plana, incluye en la cotización del autónomo las contingencias mucho comunes qué profesionales y tubería fuera el cese de práctica y la equipo continua.

Dada la importancia después esta bonificación tenemos preparado un elementos específico:


Bonificaciones en 2021 para autónomos jóvenes incorporados al RETA

(incluidos los Socios trabajadores de cooperativas de carrera Asociado)

Las mujeres juvenil de 35 y der hombres menores de 30 tienen a la derecha a una reducción encima la compartían de contingencias comunes durante los 12 meses siguiente a la finalización ese la tarifa plana, fecha ese efectos después alta, equivalente al 29,7% resultante de aplicar el tipo mínimo vigente ns la basen mínima del cotización de este régimen.

Ver más: Ocho Asadores Donde Comer Cordero En Madrid, Otoño 2021, Cordero Asado

En estos supuestos la continuo total ese la cargos plana sería de 36 meses ininterrumpidos. 

3. Hacia abajo temporal de materninad, paternidad y situaciones asimiladas

Esta bonificación está prevista para los periodo de descanso de autónomo motivado por situaciones del maternidad, paternidad, adopción, acogimiento, peligroso durante los embarazo o a lo largo de la lactancia natural.

Su cuantía ascenderá al 100% después la cuota mínima del autónomos los resulte después aplicación acerca la bases media que tuviera el trabajador en los 12 meses anteriores a la fecha dentro la los se acoja a es medida. 

Con la aprobación de la acto de reforma Urgentes del trabajo Autónomo a fines de 2017, se puede hacer bonificar los 100% de la dividido sin necesidad después contratar una persona que sustituya dentro la ejercicio como previamente la normativa.

4. Etc bonificaciones a ~ la conciliación

La acto de reformas Urgentes del Trabajo autónoma de dos mil diecisiete incluye otras dual bonificaciones muy interesantes para aliviado la conciliación de la destino personal y profesional después los autónomos:

Bonificación después 100% del la cuota durante un la edad para el ten cuidado de menores de doce año o gente dependientes: dentro de este circunstancias la bonificación consiguió que ~ ~ supeditada ns la reclutamiento de un trabajador. Tarifa plana hacía madres autónomas que habiendo cesado su actividad, como y como se estipula desde el 1 de enero del 2019, se incorporen un la actividad antes ese cumplimiento de los dos la edad tras el disfrute después la baja.

5. Bonificaciones a ~ autónomos con discapacidad en 2021

Tras ns últimas modificaciones legislativas de La acción de Emprendedores, la acción de Fomento de Trabajo voluntario y la acción de revolucionar Urgentes del trabajo Autónomo, los bonificaciones hacia autónomos discapacitados con un grado de discapacidad capital social o superior al 33% quedan del la desde el forma:

Autónomos discapacitados alcanzan tarifa plana:

Primeros 12 meses: reducción a 60 euros mensuales de la dividido por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal en el situación de optar por base de cotización mínima. En situación de cotizaciones superiores, la paliación será del 80% de reducción del la cuota.Meses 13 al 60: alcanzar independencia del la base de cotización elegida, podrá usar una bonificación de 50% encima la cuota por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, durante 48 meses elevándose completar un periodo muy de 5 años desde la fecha ese efectos ese alta.

A partir de 2018, con la aprobación de la Ley ese Reformas Urgentes del trabajo Autónomo, es adecuado con alguno haber estado de elevado como voluntario durante doble años. Además, aquellos personas discapacitadas que en el último se hubieran dado de elevado como autónomos disfrutando después la sospecha plana podrán igualmente beneficiarse ese la misma una vez transcurridos tres año de y baja en autónomos.

Normativa anterior

Desde el diez de octubre de 2015 ya no es necesario conservar el exige de alguna tener empleado contratado, que trepar entonces límite la bonificación al 50%.

Hay que conmemorando que hasta 2013 los autónomos discapacitados que causaran alta inicial en el RETA tenían a la derecha a laa bonificación del 50% ese la dividido resultante de aplicar encima la base mínima de Régimen ns tipo vigente en el mismo, a lo largo de los 5 años siguientes a la fecha después efectos del alta.

6. Autónomos colaborador (familiares)

Accederán a una bonificación de 50% durante dieciocho meses, y de 25% durante doce meses, del la dividido resultante después aplicar acerca la basen mínima los tipo correspondiente de cotización vigente.

Los autónomos colaboradores o familiares de los autónomos los trabajan dentro el compañías se beneficios de una bonificación del 50% ese la compartían de autónomos durante los 18 meses siguiente al alta y ese 25% en los seis meses siguientes. Hay que considerame que la bases de cotización en 2019 se sitúa dentro 944,40 euros.

Esta medida se aprobado en la tramitación parlamentaria de la Reforma laboral de dos mil doce y se amplió alcanzar la Ley del Promoción del carrera profesional del autónoma y economía Social, después octubre de 2015.

El objetivo de esta medida es favorecer la cotización del aquellos familiares ese los autónomos, llave cónyuges e hijos, que ahora no cotizan a pesar de trabajar dentro el compañías familiar fuera de plazo a las dificultades económicas ese la peligro ha planteado a tantos, tanto pequeños negocios. Coche recomendamos este artículo donde analizamos detallado la conformado de ese autónomos colaboradores.

Ver más: Mi Hijo Siempre Tiene Mocos En El Pecho ”? Cómo Eliminar Los Mocos Del Pecho

7. Autónomos de Ceuta y Melilla

Otros autónomos que puede ser ~ beneficiarse de bonificaciones en su compartían de confidencial Social estaban los dedicados a actividades incluidas dentro los sectores del comercio, hostelería, turismo e industria (excepto estar comprometido en y agua), los residan y ejerzan su actividad en Ceuta y Melilla. Tienen a la derecha a la reducción del 50% después la bases de cotización vía contingencias propagar por coordinación cronometrada indefinido.

Puedes acceder al tríptico encima las bonificaciones a trabajador autónomos después la secreto Social liberado por los SEPE haciendo clic dentro de el después botón: