Alimentos Para El Higado

Revisado médicamente de Kathy W. Warwick, R.D., CDE, Nutrition — Escrito de Kristeen Cherney — el 17 de mayo de 2021

*
Share top top Pinterest
El hígado denominada importante para ayudar a tu físicamente a eliminar toxinas. Puedes pensar en de ellos hígado como un sistema ese filtrado que ayudar a eliminar los subproductos nocivos y al mismo tiempo ayuda a tu físico a retener der nutrientes después los alimentos que consumes.

Tu lees esto: Alimentos para el higado

Sin embargo, si se trata ese la salud después hígado, no todos los comestibles cumplen exactamente la misma función. Esto es especialmente cierto si tienes laa afección qué cirrosis o hepatitis C, que quizás dificultar ese tu hígado filtre los alimentos y los nutrientes como debería.

Comer alimentos saludables para ns hígado qué los ese mostramos ahora puede parte a reducir el daño causado de una infeccioso hepática.


Los aguacates son básicos en muchos cocinas. Técnicamente, estaban parte del la familia ese las bayas y ellos ofrecen muchos servicios para la salud, consiste en una formación de hielo salud de hígado.

Un aprendizaje de 2015 analizó el papel ese ciertos comestibles en personas alcanzar enfermedad del hígado graso alguna alcohólico. Ese investigadores encontraron que ns consumo moderado de aguacates qué parte del una dieta equilibrado se asocia alcanzan la pérdida del peso y la pago por adelantado general después las pruebas después función hepática.

Las gente que comen aguacates demasiado tienen más probabilidades de tener a índice del masa anatómico (IMC) más debajo y la a menor ronda de cintura. Incluso tienen niveles más altos de colesterol HDL (bueno). Se cree que qué de estos efectos están relacionados con el alto contenido de fibra, aceite saludable y contenido del agua de los aguacates.


Tu taza de café diaria puede jugar un emoción aún además crítico para tu salud de lo ese creías.

Cuando se trata ese la salud ese tu hígado, algunos estudios sugieren los el el café reduce el arriesgado de cirrosis, cáncer y fibrosis dentro de el hígado. En cantidad regulares y moderadas quizás incluso parte a retrasar los curso del las enfermedades hepáticas existentes.

La llave de estos beneficios es bebida café a cotidiano y sin calle ni cremas grasas añadidas. Dentro su lugar, intenta influencia leche descremada o y baja en grasa, leche del soja sin azúcar, leche del almendras, canela o cacao dentro polvo.


El pescado es una en lugar de, reemplazar a ns carnes alguna tan saludables como los cortes grasos ese cerdo y ternera. El pescado ~ puede proporcionar algo más beneficios subyacentes hacía la salud del hígado, específicamente, los tipos después pescado graso.

El pescado aceitoso o azul qué el salmón puede parte a caía la inflamación y la acumulación del grasa en el hígado, al mismo cronometraje que promueve un IMC general además bajo, según laa revisión del 2015. Ns pescado azul también combinan un elevado contenido después ácidos grasos omega-3, que son buenos para la salud del mente y los cerebro.

Ver más: Tve1 Peliculas De Ayer, Lunes 25 De Octubre De 2021, Programación Tv

Los autor de este estudio encontraron que el pescado azul era beneficioso para duele los lípidos dentro sangre cuando se consumía dos o hasta luego veces por semana. Si alguno puedes comer pescado, los suplementos de aceite después pescado puede ser ~ ser una opción, pero pregúntale uno tu tratamiento médico o a ns dietista registrado.


Al igual que los aguacates, se ha descubierto que los aceite después oliva ayuda a caía la incidencia del enfermedades hepáticas y cardiovasculares cuándo se consume a lo largo de un duración prolongado.

Estudios han sugerido que los aceite de oliva puede ayudando a cayó las enzimas hepáticas que están liderando a enfermedades de hígado. El consumo prolongado ese aceite después oliva puede incluso disminuir los niveles después colesterol LDL (malo), de este modo como los triglicéridos dentro de la sangre.

El aceite después oliva denominaciones rico dentro calorías, vía lo que el control de los porciones denominada fundamental. Puedes añadir aceite del oliva a los ensaladas dentro de lugar ese aderezos grasos, saltear verduras o asar tubérculos dentro de el horno alcanzar una cucharadita del aceite. Los aceite después oliva también puede dar que tus comida te llenen hasta luego y de este modo consumas menos calorías.


Cuando se consumen dentro pequeñas cantidades, ns nueces, son refrigerios ricos en nutrientes y dentro grasas saludables. Además de esto de mejorando la salud cardiovascular, los frutos secos también pueden ayudar a duele la incidencia después enfermedades hepáticas.

De todos ese tipos de nueces, los nogal se encuentra entre las qué es más beneficiosas para caía la enfermedad del hígado graso. Esta se derecha a su mayor contenido ese antioxidantes y ácidos grasos. Ese nogales tienen la mayor al gusto de ácidos grasos omega-6 y omega-3, de esta manera como antioxidantes polifenólicos.


Si bien alguna deseas que toda su dieta consista dentro carbohidratos, debes asegurarte de paquete una dieta balanceada que incluya carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

Los carbohidratos complejos son mejores que los carbohidratos simples causada se metabolizan además lentamente y previenen grandes fluctuaciones dentro de los niveles después insulina. La insulina denominada una hormona involucrada dentro de el uso del calle y la fabricación después proteínas.

Los carbohidratos no refinados también tienen nutrientes esenciales como zinc, vitaminas B y niveles hasta luego altos después fibra, que estaban importantes hacía un hígado y un metabolito saludables. La llave para asegurarte de seleccionar der tipos correcto de carbohidratos es fijarte los sean integrales. Estos son algunos ejemplos:

arroz salvajepan y pasta integralarroz integralavena integralcentenomaízbulgur

Tu médico o dietista registrado denominaciones tu formación de hielo recurso para conocer los alimentos convenientes para ti. Por ejemplo, parte personas alcanzan enfermedad hepática progresivo podrían no ser capaz de absorber las grasas ese la dieta y podrían de que limitar ese aceites de cocina y der pescados grasos dentro de sus comidas. Qué regla general, los alimentos integrales son der mejores a ~ tu hígado, de esta forma como para los resto después tu cuerpo.

También es prácticamente que té comuniques con tu tratamiento médico si pierdes cuantos peso dentro poco tiempo, a pesar de comer comestibles saludables para los hígado. Esto podría significar ese tu hígado alguno procesa los nutrientes y las calorías de camino eficiente. Denominada posible ese te refieran a uno dietista que te aconsejará sobre cualquier cambio adicionalmente que debas realizar en tu dieta.

Ver más: ¿Por Qué Hay Hijos Que Pegan A Los Padres Que Pegan A Sus Hijos

Además después consumir alimentos saludables para los hígado, tu médico podría recomendarte andar de peso si tienes enfermedad de hígado graso o abstenerte de consumo alcohol si tienes daño hepático relacionado alcanzar el consumo del alcohol.

Lee el artículo en inglés.


*

Revisado médicamente vía Kathy W. Warwick, R.D., CDE, Nutrition — Escrito por Kristeen Cherney — el diecisiete de mayo después 2021