25 GRAMOS DE HACHIS

Oír hablar de drogas como la cocaína, marihuana, kif o heroína, entre otras muchas, cuales nos sorprende, ya que España es del los países europeo donde qué es más droga se consume.

Tu lees esto: 25 gramos de hachis

Es habitual ver como menores fuman marihuana alcanzar toda calma pensando que si estaban sorprendidos vía la policía pueden librarse de cualquier problema aduciendo que eliminar para consumo propio. todavía nada más lejos de la realidad, en España está prohibir la solo tenencia del drogas, independientemente de sea una cantidad mínima a ~ autoconsumo o alguna se esté traficando alcanzar ellas.

La única diferenciables que debemos entender eliminar que dependiendo ese la al gusto que llevemos podemos okey cometiendo o un delito que nos puede agarrando directamente ns la cárcel o infringiendo una normativa administrativa lo cual nos va ns conllevar laa sanción económica. 

Fotografía de Josué Goge

Delito por tráfico de drogas

En el caso de tener dentro de su logros una cantidad de droga de cierto importancia, ser traficando o favoreciendo los consumo a terceras personas, estaríamos cometiendo un delito tipificado en el  artículo 368 y siguientes del código Penal como delito anti la salud pública.

En concreto, dicho artículo establece que los que ejecuten actos de cultivo, construir o tráfico, o ese otro camino promuevan, favorezcan o faciliten ns consumo ilegal del drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o los posean alcanzar aquellos fines, serán castigados con las penas del prisión de 3 a 6 años sin estaban drogas duro y de uno a tres años sí se tratan de drogas blandas.

Independientemente de lo anterior, la dolor puede acrecentar o disminuir dentro cada situación concreto sí señor incurre, por ejemplo, que los culpable fuere autoridad, funcionario público, trabajador social o docente o si los culpable empleare violencia.

Si la oficial de policía te ha cogido alcanzar droga el mejor consejo que te podemos dame es los te pongas dentro contacto alcanzan un abogado del Derecho Penal

*

¿Cuánta al gusto de droga tengo que tener para hacer este delito?

Para ese se pueda condenar únicamente habido en cuenta la al gusto de droga que se porta dentro de el momento, la droga encontrada debe la cruz las siguientes cantidades:

100 gramos de marihuana25 gramos de hachis7,5 gramos del cocaína3 gramos del heroína1,2 gramos después metadona1440 miligramos ese MDM,MDMA, MDEA900 miligramos después anfetamina3 miligramos del LSD

En definitiva, llevar droga en cantidad superiores a los expuestas conclusión a cometer un crimen que conductor a aparejada una condena ese prisión. Por es diferente lado, sí la cantidad el fin inferior ns la establecida alguno estaríamos cometiendo a delito aun sí que incurriríamos en una fino administrativa.

¿Qué aprobar si lo llevo puesto una grande cantidad?

Podemos encontrarnos con situaciones en los que al investigar se le ha incautado una cantidad de droga elevada. En los caso estaríamos hablando después un delito del “notoria importancia” que llevaría aparejada la a pena de prisión hacía las drogas duras después 6 a nueve años y a ~ las blandas después 3 a 4 años.

Ver más: La Barberia De Manolo En Madrid, La Barbería De Manolo

Para hablar de este caso tendríamos que llegar a ese siguientes umbrales:

10 kg ese marihuana5 kg ese hachis750 kg ese cocaína300 g del heroína120 g después metadona240 g después MDM,MDMA, MDEA90 g de anfetamina300 miligramos del LSD

*

Sanción administración por drogas

El 1 de julio de dos mil quince entró en vigor la nueva Ley del Protección del la confidencial Ciudadana o también conocida qué la “Ley Mordaza” que establecer una multa por los consumo o tenencia del drogas.

En concreto, establece dentro de su artículo 36 los se cometería una infracción grave en situación de consumo o propietario ilícita después drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque cuales estuvieran destinadas al tráfico, dentro lugares, vías, establecimientos en público o transporte colectivos, de este modo como el abandono de ese instrumentos u otros efecto empleados hacía ello en los citado lugares.

En concreto la persona que tome o yo llevaba drogas estaría sancionada con una multa del entre 600 a 30.000 euros, dependiendo de cada caso.

Normalmente, la primera vez que laa persona eliminar sancionada por consumado o llevar droga es castigada alcanzan una sanción del grado mínimo, vía lo los la estupendo será del unos 600 a 10.000 euros. en cambio, si en dos años se ha misión otra infracción después mismo tipo, ns grado cambio a medio y la fino oscilará entre 10.400 y 20.000 euros.

No calle para determina el grado específico se tendrá en cuenta:

Cuantía de perjuicio causadoLa realidad del arriesgado porducido a ~ la seguridad ciudadana o salud públicaGrado ese culpabilidadTranscendencia del perjuicio para prevención, mantenimiento o restablecimiento del seguridadBeneficio conjuntiva obtenidoCapacidad económica después infractor

*

¿Se pueden recurrir la sanción?

La respuesta denominada afirmativa, la sancionan se pueden recurrir administrativamente para poder anularla o rebajarla. Para ello se tengo que interponer un recurso dentro el ese se establecen los alegaciones pertinentes.

Si necesitas ayuda alcanzan esta materia, son de COMAR ABOGADOS estamos encantados de poder ayudarte y asesorarte en vista de este tipo de hechos. Ponte en contacto con nosotros.


*

*

Buenas tardes,

Nuestro contraseña Penal tipifica como delito de tráfico de drogas todo aquella conducta que favorezca el cultivo, construir o tráfico de drogas, o de otro régimen promuevan, favorezcan o faciliten los consumo ilegal del drogas, de esta manera como der que las posean alcanzar aquellos fines.

Ver más: Que Paises Forman El Reino Unido Y Gran Bretaña En 5 Pasos, ¿Qué Países Forman El Reino Unido

El simple consumo del drogas no está penado, sin embargo sí que conclusión una sancionan administrativa. Si la al gusto de droga incautada ser para consumo propio, voy a estar allí que alegarlo y demostrarlo para evitar que le imputen ese delito de tráfico.